Autor Tema: Un dia de lecciones!  (Leído 1498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Un dia de lecciones!
« en: 11 de Febrero de 2013, 01:23:37 pm »
Buenas compañeros!

Hace tiempo que no relato mis salidas, mas que nada porque no hay mucho que contar xD no he pescado tanto como quisiera y ultimamente suele salir sin nada del agua.

Esta vez voy contar brevemente la experiencia de ayer ya que fue un dia bastante curioso... asi de paso quisiera oir vuestras opiniones y aprender un poco mas.

Comenze mi jornada bastante tarde, estuve sobre las 12 en el agua. La verdad no tenia muchas expectativas dado que la zona que suelo ir (la caleta) esta bastante "quemada" como se le dice aqui. Como la zona no es muy profunda decidi llevar el chaleco con 2kg extras para poder estar en el fondo, escogi llevar mi 90 y mi 100 que deberia ser mas que suficiente.

La mar se presentaba bien, apenas habia corriente y olas y habia una excelente visibilidad algo que suele ser raro alli. Comienzo a revisar un poco las rocas y  agujeros en busca de alguna catalufa que suelen verse alli. En agujero grande empiezo a mirar con mi linterna y encuentro una catalufa, sin embargo mi extrema patosidad alertan al pez y este se enroco y no lo volvi a ver. Asi pues continuo reconociendo la zona durante algo mas de una hora sin ver nada excepcional. Tras un rato, decido volver a la orilla para no alejarme mucho, justo de vuelta diviso a lo lejos un pulpo peleandose con un pez (imagino que el pez le estaria pidiendo el alquiler de la roca xD) asi que tranquilamente hago una caida y le disparo entre los ojos. Este es el primer pulpo que cogia y pense que ese tiro seria suficiente, pero no... xD asi que despues de 10 min de pelea y de tratar rematarlo lo pongo en el porta peces.

Ya para mi el dia estaba hecho! lo que realmente disfruto de la pesca son esas sensaciones nuevas, encontrar nuevas presas, verme situaciones diferentes y cosas asi, porque sinceramente llenar el pasa peces no es una meta para mi... Ya coger chocos y viejas se estaba volviendo una rutina.

Al volver a la orilla vuelvo a inspeccionar los agujeros y rocas y me encuentro con algo que nunca habia visto:



Al principio pense que era una morena moteada, pero era muy delgada y la cabeza no se parecia para nada. La verdad es que al principio me asusto un poco al no saber que era y si para colmo tiene forma de serpiente xD Pues me puse a observarla un rato a ver como se comportaba, la verdad es que era bastante "tímida" pero en ningún momento parecía enfadada. Sigo rebuscando y vuelvo al agujero de antes, donde vi la catalufa, esperaba que con suerte volvería a estar a tiro. esta vez me lo tomo con mas calma e intento depurar un poco la tecnica para no llamar la atención. Miro con la linterna pero no veo nada... sigo mirando alrededores y justo cuando volteo mi cabeza a la izquierda veo la cabeza de una morena ENORME! Se que todos los novatos diran que lo que vio era enorme, pero os aseguro que lo era, fue tanto el susto que sali escopetado para la superficie xD

Ya en la superficie me pregunto si vale la pena intentar sacarla, asi pues fondeo mi boya preparo los 2 fusiles y empiezo a pensar como abordarla. Bajo sin en fusil y con la linterna a observar su comportamiento, solo he cogido una morena antes y no tengo experiencia con ellas, lo poco que se son los consejos recibidos y algun video de internet... pero se que son animales fuertes y hay que tener cuidado. Al bajar la veo en el mismo sitio, no parecia molesta, asi pues ya me decido a intentar sacarla. Cogi mi 90 y baje, me coloque tranquilamente y apunte a su cabeza cuando lo tuve claro aprete el gatillo... La varilla le dio justo detras de la mandibula y quedo clavada en la pared. Sali a coger aire y prepararme para la siguiente bajada, estaba bastante nervioso y mis apneas estaban siendo penosas, asi que me relajo y bajo para intentar recuperarla. El problema es que la varilla quedo clavada, pero la aletilla la habia pasado con lo cual tirar de ella era casi garantia de que se soltara, asi intente mover la lateralmente la varilla pero la morena dio varias sacudidas y se solto de la misma. asi pues cargue de nuevo el 90 y me dispuse a buscarla, se habia enrocado mas al fondo y volvi a disparar a la cabeza, esta vez tire de la varilla nada mas realizar el disparo pero se volvio a soltar. Asi estuve como mas de una hora peleando y disparando pero mas tiraba, mas se enrocaba. Al final tuve que desistir porque empezo a bajar la marea y se formaban olas justo donde estaba. Recogi mis cosas, descargue los fusiles y los puse en la boya. aleteo para salir por una zona de la playa donde habia menos oleaje y para mi sorpresa... me encuentro un medregal pequeño que deberia de ser como cosa de 1Kg y algo aprox paseandose tan tranquilamente y claro como no.... yo con los fusiles en la boya y descargados....

Y bueno poco mas que contar xD siento el ladrillo y como siempre estare encantado de escuchar vuestros consejos y opiniones, la verdad es que mas pesco y mas me doy cuenta de lo mucho que hay que aprender  ::)

Un saludo a todos!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2013, 02:26:39 pm »
pues creo que aprendiste la leccion, pasa de las morenas. (las anguiliformes claro esta)
 

Desconectado gerard

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1391
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2013, 02:31:45 pm »
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2013, 02:39:29 pm »
Hola compañero,

Ten cuidado con el tema de los pulpos, no está claro que sea legal su captura en Canarias. Lo estaba comentando con el compañero Denouhn el otro día, y estoy pendiente de que Seprona me pase una circular que al parecer prohibe su captura. Cuando la tenga trataré de postearlo para dar una información clara, ¿aunque tal vez varie el tema por Islas?. No debería.

Lo de las morenas/muriones, tiro a la cabeza y rápido trata de sacarlas del agujero, luego con cuidado se suelen hacer ellas mismas un nudo en la varilla, las llevas contra la aletilla y ahí las mantienes presionadas, corte transversal detras de los ojos como si fueras a cortarle la cabeza vamos, pero desde que le cortas la columna se quedan suaves.

Yo no las suelo coger, pero un murioncillo de vez en cuando  ::).   

Saludos.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2013, 02:43:35 pm »
pues creo que aprendiste la leccion, pasa de las morenas. (las anguiliformes claro esta)

Jo... con lo buenas que estan fritas :( no las sueles coger por algún motivo?

http://biogeodb.stri.si.edu/sftep/images/species/356_f.jpg

Si esa es la que vi, me dijeron que la llaman carmelita (Myritchys pardales). Primera vez que la veo :)

Un saludo!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2013, 02:49:11 pm »
pues creo que aprendiste la leccion, pasa de las morenas. (las anguiliformes claro esta)
Jo... con lo buenas que estan fritas :( no las sueles coger por algún motivo?

no las como, alguna que cogia las daba a gente que las comia, pero actualmente tengo un trauma porque la ultima que cogi no la remate bien y casi se come a un amigo.  ::)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,2316.msg24920.html#msg24920
« Última modificación: 11 de Febrero de 2013, 02:50:40 pm por Predator »
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2013, 03:17:39 pm »
@Mrpulpol Gracias por el consejo, a mi me explicaron que podia coger pulpos, dado que no aparecian en la tabla de especies protegidas ni de las tallas minimas, anuque si esto me va a causar problemas no volvere a cogerlo. Esperare esa info que mencionas :)

En cuanto a la morena intente hacerlo como dices, la primera que cogi no me dio problemas, tiro a la cabeza y le corte la mandibula luego ya la remate. El problema de esta que se me olvido mencionar, es que la cabeza estaba de lado... no habia manera de pegar un tiro de frente que habria sido lo ideal ¿como lo harias en esta situacion?

@Predator Madre mia pedazo de herida, es que con razon hay que tenerles respeto... entiendo que no te apetezca cogerla... supongo que si vuelvo a hacerlo sera teniendo aun mas cuidado.

Un saludo!
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2013, 03:53:58 pm »
Hola de nuevo,

En relación con lo de los pulpos, mi opinión era la misma, de hecho he leido por otros lados que comentado el tema con Seprona les habían dicho que SI, se podían coger. De ahí la confusión, pues en la normativa no aparece, ni en aguas interiores ni en exteriores.

Te digo, la semana pasada casualmente surgió el tema y llamé a Seprona, me indicaron la existencia de una circular por medio de la cual se asimila el pulpo con el marisqueo, por tanto sólo lo permiten desde tierra, aplicandosele la normativa correspondiente. Es Evidente que tiene poco sentido.

En cuanto tenga el documento lo comentamos.

En relación con la morena. Si te da el cachete, trata de incitarla  a mirarte sacacandote la .... No es broma. Haz ademán de tocarle la boca con la punta de la varilla como llamando su atención y suelen mirar, son curiosas, ahí aprovecha. Si no pilla una vieja, u otro pescado que tengas en el pasador y ponsela delante para que veas que rápido sale a saludar.

Yo tenía entendido que en la península se cogen menos las morenas y muriones porque tienen mas grasa dada la temperatura del agua, lo que las hace menos sabrosas que las de aquí.

A mi el murión frito me parece exquisito.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2013, 05:39:38 pm »
Muchisimas gracias Mrpulpol son unas tacticas muy buenas, la proxima vez no cometere ese error y tratare de que me de un objetivo mas claro.

Ahora ire a comprar un saca varillas xD que casi me quedo sin la sigalsub del 100 y eso duele jajajajaja xDDD

Un saludo!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2013, 06:01:29 pm »
Un día entretenido, no hay nada mejor como encontrarte con situaciones nuevas. :D

Pues eso que muestras es una Carmelita, yo también lo flipé la primera vez que vi una, aun me sigo sorprendiendo cuando las veo ya que no es un encuentro habitual, suelen pasar de uno y son tranquilitas.

Sobre lo de la Morena, pobre Morena... con varios tiros en la cabeza la verdad es que no tiene mucho futuro. :-\
Ya has aprendido la lección de buscar siempre un tiro seguro y de planear lo que hacer. Sobre lo del Medregal... yo solo descargo el fusil cuando estoy al lado de donde salir, es algo frecuente que al salir sobretodo por la tarde haya algún pelágico cerca de la orilla o grandes Sargos, bueno... es algo frecuente cuando no vas preparado! ;D Cuando sales con intención de un encuentro no hay nada! :P

No intentastes coger el fusil e ir en su busqueda? Son muy confiados y con unos ruiditos de garganta entran a besarte la mano! ;D

Lo que te comenta Mrpulpol no es solo para los Pulpos sino para los Cefalópodos en general, aunque parece ser que en Aguas Exteriores está permitida su captura. A esperar a la información que nos traerá Mrpulpol. :)

Gracias por compartir tú día de pesca. Espero que los sigas teniendo así de entretenido.

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Un dia de lecciones!
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2013, 11:32:22 am »
Ya te digo si fue entretenido, aunque habria preferido salir con la pieza  ;D

La verdad es que lo del medregal es de los primeros que veo, siempre mis compis lo mencionan pero yo nunca los veia xD Tambien me encontre el otro dia en la orilla con agua turbia varios pejerey enormes (menudo susto). Ya para la proxima no descargare el fusil hasta llegar a la orilla :P

Un saludo!
 

Tags: