Autor Tema: Factores que propician que un fusil tire alto.  (Leído 6822 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Factores que propician que un fusil tire alto.
« en: 01 de Abril de 2013, 04:31:58 am »
Identificar factores por el cual un fusil tire bajo es relativamente fácil, retroceso, cabezal que golpea en el talón, efecto catapulta, etc
Pero a ver si podéis enumerar algún factor por el cual un fusil de carbono con guía integral y cabezal abierto pueda tirar alto.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado el pinco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7687
  • Ha sido agradecido: 713 veces
  • Sexo: Masculino
  • team nutria!!!!
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2013, 07:31:55 am »
excesa flotabilidad en punta? gatillo duro? aletilla de la varilla? retroceso?


1 pez no vale 1 vida por tu bien y el de tu familia se prudente.
mis videos aqui: http://www.youtube.com/channel/UC_e40jIjYzulARF8ZHHu0Ew
sigue mi blog http://elpinco.blogspot.com.es/
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2013, 07:54:06 am »
El factor de la luna llena ;D
 

Desconectado Izand

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1563
  • Ha sido agradecido: 849 veces
  • V 3.0
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2013, 08:09:48 am »
Apuntar mal ... (no es coña)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2013, 08:46:30 am »
Apuntar mal ... (no es coña)

Por tener demasiada inclinacion en el mango..

La muñeca hace mucho esfuerzo por mantener bajo el fusil, esfuerzo que deja de hacer al apretar el gatillo, la muñeca vuelve a la posicion recta y comoda, que quiere decir apuntar mar arriba...
Esto a mi me pasaba con el cayman y el geronimo,,,solucion: lijar un poco la culata haciendo un surco para que entrela parte baja de la mano , reduciendo la inclinacion..


1,2,3 responda otra vez....
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 01:36:06 pm por Gottschalk »
 

Desconectado Alexrm

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2013, 09:46:45 am »
Gottschalk  foto del bricolaje please!!!!  :P Buen post :P
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2013, 10:29:43 am »
Interesante tema, lo estoy marcando. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2013, 12:14:08 pm »
No solo alto,,, bajo, a izquierda o a derechas según el tirador,,,,,,
Pues algo que la mayoría de veces no tenemos en cuenta,,,, apuntamos bien, si ,, pero en el último momento, al apretar el gatillo, movemos el fusil,,,,, esto es algo que yo vengo observando desde que dispongo de cámaras con mas frames para luego poder hacer comprobaciones a cámara lenta,,,, esto creo que puede venir por dos factores,, uno es el que comenta Gottschalk y otro es sencillamente al contraer la musculatura para apretar el gatillo,,, dado que tenemos agarrada la empuñadura firmemente con una sola mano, caemos en el vicio de hacer mas  fuerza y con mas musculos quizas de lo necesario.
Esto no le pasa a todo el mundo,, tambien es algo que aumenta con fusiles de poca masa... dado que esperamos cierto grado de retroceso y aumentamos la fuerza en el momento del disparo.

Este efecto tambien se da con fusiles de caza (en tierra) pero el echo de coger el arma con las dos manos y disponer de posibles puntos de apoyo suaviza mucho este movimiento involuntario incluso lo anula,,,,, por el contrario, nosotros (teniendo en cuenta tambien el menor esfuerzo para sostener el arma que necesitamos en el liquido elemento) agarramos el fusil con una única mano,,, propiciando esos movientos "secundarios e involuntarios".

Vamos un tocho que os acabo de soltar sobre algo que es mi opinión personal ;D ;D ;D
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 12:15:17 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2013, 01:15:18 pm »
No solo alto,,, bajo, a izquierda o a derechas según el tirador,,,,,,
Pues algo que la mayoría de veces no tenemos en cuenta,,,, apuntamos bien, si ,, pero en el último momento, al apretar el gatillo, movemos el fusil,,,,, esto es algo que yo vengo observando desde que dispongo de cámaras con mas frames para luego poder hacer comprobaciones a cámara lenta,,,, esto creo que puede venir por dos factores,, uno es el que comenta Gottschalk y otro es sencillamente al contraer la musculatura para apretar el gatillo,,, dado que tenemos agarrada la empuñadura firmemente con una sola mano, caemos en el vicio de hacer mas  fuerza y con mas musculos quizas de lo necesario.
Esto no le pasa a todo el mundo,, tambien es algo que aumenta con fusiles de poca masa... dado que esperamos cierto grado de retroceso y aumentamos la fuerza en el momento del disparo.

Este efecto tambien se da con fusiles de caza (en tierra) pero el echo de coger el arma con las dos manos y disponer de posibles puntos de apoyo suaviza mucho este movimiento involuntario incluso lo anula,,,,, por el contrario, nosotros (teniendo en cuenta tambien el menor esfuerzo para sostener el arma que necesitamos en el liquido elemento) agarramos el fusil con una única mano,,, propiciando esos movientos "secundarios e involuntarios".

Vamos un tocho que os acabo de soltar sobre algo que es mi opinión personal ;D ;D ;D

100% de acuerdo, un gatilleo viciado es lo que da  ;) 8).
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #9 en: 01 de Abril de 2013, 01:40:56 pm »
Gottschalk  foto del bricolaje please!!!!  :P Buen post :P
foto ponida,,,,tambien le saco la cachablanca lateral al geronimo y se la pego con poliuretano,,,pq se caen solas y pq asi la deja mas sacada hacia afuera ,,,por lo que se me adapta mejor a la mano como mis maderos....

Ya te digo que para no fallar y desviar tiros el mango se tiene que adaptar a tu mano y su posicion relajada y estatica y no la mano forzada a un mango...

Tambien he oido por ahi,,que en los carbono o fusiles lijeros,, si la monogoma circular ,, esta cruzada al tubo en vez de paralela a la varilla, te lanza el cabezal hacia arriba...yo esto no lo he notado , solo oido,  y en este caso tiraria la varilla hacia abajo, creo y no hacia arriba.
« Última modificación: 01 de Abril de 2013, 01:41:47 pm por Gottschalk »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #10 en: 01 de Abril de 2013, 02:27:23 pm »
junto con todo lo dicho......  el  indio y su querer corregir la propia trayectoria de la varilla  ;D ;D ;D

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #11 en: 01 de Abril de 2013, 05:38:06 pm »
Propongo una prueba para los que se les desvíen claramente los tiros siempre hacia el mismo lado: al disparar sujetad el fusil casi sin hacer fuerza, no debéis apretar el mango en ningún momento durante el disparo, simplemente dejad que la mano absorba el retroceso. Si el fusil está bien diseñado (flotabilidad neutra y sin retroceso secundario) el resultado es sorprendente. Al menos lo fue en mi caso.

Eso sí, no sirve para disparos en posiciones raras, sirve para ver que en la mayoría de las ocasiones en que cogemos manía a un fusil porque la varilla se va para un lado, la culpa es nuestra.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1157 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #12 en: 01 de Abril de 2013, 07:39:19 pm »
Que factores pueden hacer que la varilla en un roller salga muy baja? No es que caiga 20 cms a 5 metros, ya es que la varilla sale muy baja y a menos de 2 metros caiga 30 o 40 cms!!
Polea alta, goma muy subida por la polea, no enclosed track, obús que engancha en el teton...
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #13 en: 01 de Abril de 2013, 07:55:15 pm »
Este tema no hace mucho que tuve la oportunidad de hablarlo tendidamente con Antonio Marín de fusiles Marín. Me explico que mucha gente con fusiles potentes herraban tiros a piezas que se situaban muy cerca por tiros alto y que sin embargo a media y larga distancia no fallaban, a lo que me explico y creo que tiene bastante logica y razón que si en el momento de apuntar ves la punta de varilla y con ello la varilla entera entonces significa que el fusil esta ligeramente inclinado hacia arriba lo que hace fallar tiros cercanos, mientras en que tiros medios y largos esta inclinación se corrige por la caida de la varilla. Por eso es bueno utilizar ese invento que me parece muy bueno, llamado alza, yo lo estoy utilizando y aparte de abrir las gomas para ver completamente la varilla ayuda y mucho a la alineación con la pieza.
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Factores que propician que un fusil tire alto.
« Respuesta #14 en: 01 de Abril de 2013, 08:44:08 pm »
Este tema no hace mucho que tuve la oportunidad de hablarlo tendidamente con Antonio Marín de fusiles Marín. Me explico que mucha gente con fusiles potentes herraban tiros a piezas que se situaban muy cerca por tiros alto y que sin embargo a media y larga distancia no fallaban, a lo que me explico y creo que tiene bastante logica y razón que si en el momento de apuntar ves la punta de varilla y con ello la varilla entera entonces significa que el fusil esta ligeramente inclinado hacia arriba lo que hace fallar tiros cercanos, mientras en que tiros medios y largos esta inclinación se corrige por la caida de la varilla. Por eso es bueno utilizar ese invento que me parece muy bueno, llamado alza, yo lo estoy utilizando y aparte de abrir las gomas para ver completamente la varilla ayuda y mucho a la alineación con la pieza.

Rafa dile al Antonio y de paso lo saludas de mi parte  ;D ;) ,, que eso depende de donde tengas la cabeza, (perspectiva) y en pesca no siempre puedes ponerla y no se debe tras el fusil,,, si esa inclinacion se corrije con la caida de la varilla , el tiro es parabolico, tal vez por falta de potencia y eso sus fusiles no lo tienen y ninguno debe tenerlo , los peta bien...

pero bueno, lo del alza va muy bien,

Lo digo porque yo antes era un paquete disparando, y ahora llevo  tiempo, que disparo bastante ,bastante bien...tengo pocas enrocadas por año. y lo que me trabaje mas fue el mango y saber apuntar desde diferentes perspectivas,
 

Tags: