Bueno, voy a comentaros como he hecho los fusiles.
Primero tenemos el que ya conoceis y que he posteado en otra ocasión, el 90 “Peli”.
Luego esta el de color rojo. La madera viene siendo la misma, listones de iroco encolados con cola de poliuretano, pero la forma se ha modificado para ser mas hidrodinámico.
Las curvas son mas agresivas, cuenta con el mecanismo ermes evo back lo que hace aprovechar al máximo la longitud total del fusil. Mide cuatro centímetros mas que el 90 pero gracias al mecanismo y a la varilla gana once centímetros de longitud efectiva.
Cuenta con un carrete Seatec con dynema de 1,6 mm y con gomas de 16 mm cortadas al 370%. Los detalles de la tornillería se han mejorado. Casi en su totalidad las piezas no van directamente atornilladas a la madera, sino que se introduce unas tuercas y se dejan fijas para que luego sea mas fácil y seguro atornillar. Esto hace mas sencillo cualquier modificación posterior. también empiezo a usar resina rápida para el pegado de los mismos.
Lleva una base de imprimación de resina con microfibras de vidrio y para el color se ha usado aerografía con nuevos colores, con la terminación de dos capas de laca.
Y la guinda del pastel, un 92 fusion, los que construye Davide Roi. Queria hacer un fusil con otro concepto que no fuera roller tradicional ni un doble goma y este ha encajado a la perfeccion con la mejora de que la carga se simplifica mucho al montar unos tetones inferiores. El fusil es mas hidrodinámico y ligero que de costumbre, cuenta con el mecanismo ermes classic, el mas estrecho de la marca. Tiene un tornillo para graduar la sensibilidad del gatillo. Las poleas son de Inox marino y nylon-molibdeno.
La empuñadura tiene el doble de horas trabajadas que las que monto en otros fusiles, la tenia a medio hacer y le di otro tiron, quedando perfecta. Esta recubierta ligeramente con sikaflex al igual que en el apoyo de carga, siendo mas suave y respetuoso con las chaquetas chicle.
No monta carrete alguno, eso es para aprovechar todo lo posible el estiramiento de las gomas pero se ha colocado un soporte para el mosquetón para cuando use el carrete de brazo.
La configuración de las gomas ha sido la siguiente:
-8 cms de nudo a nudo en cada goma superior.
-28 cms de nudo a nudo en cada goma de la parte inferior.
-60 cms aproximados de dynema de 1,6 mm.
-Obuses de cuerda de dynema de 1,8 mm.
Aunque no he tenido cojones de cargarlo en seco, debido a que las gomas se pegan al fuste y no resbalan (espero que en el agua se cargue bien), la forma de cargarlo es como la de cualquier roller monogoma. Cargamos la de arriba, damos la vuelta y cargamos la de abajo. No tiene mas historia, ni carga individualmente cada goma ni nada de eso. Simple y espero que efectivo.
Según los videos que he visto con estas mismas medidas y longitud de gomas, es un pepinaco. Espero que no cimbree con la varilla de 6,5. Ire probando con medidas superiores si lo acepta.
Tiene muy buena pinta pero como es cosa nueva, hasta que no vaya haciendo pruebas no sabre cual es la mejor configuración.
Buenas aguas peña.
PD: El fusión roller al cargarlo a petado las gomas, tras oir un crujido he seguido estirando y han roto. Ha sido por el lado de los nudos constrictor, uno superior ha roto del todo y el otro inferior se ha quedado casi colgando. No me ha dado tiempo a cargar la segunda goma inferior. Me he hecho polvo las manos y las costillas… suerte que llevaba los guantes puestos sino hubiera partido algún dedo.