Autor Tema: Casquillos de gomas paralelas  (Leído 2530 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #30 en: 13 de Junio de 2013, 06:46:00 pm »
Enserio que las gomas se usan desde la rosca?!! :o Y yo toda la vida pensando que era más atrás! ;D

Por otro lado, yo para el obus no le metía adaptador, cuerda y a correr. ;D Y cortita! :D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #31 en: 13 de Junio de 2013, 07:24:35 pm »
Enserio que las gomas se usan desde la rosca?!! :o Y yo toda la vida pensando que era más atrás! ;D

Por otro lado, yo para el obus no le metía adaptador, cuerda y a correr. ;D Y cortita! :D

Se usan desde el sitio donde le hace tope la bolita o cono que tengan para sujetarlas  ;) ;) :D

Por otro lado, Giorgio, ese es precisamente el obus en el que estaba pensando  :D :D ;). Yo estoy probando a hacerlos con un cable metalico finito como el de los frenos de las bicicletas.  ;D
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 651
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #32 en: 13 de Junio de 2013, 07:54:34 pm »
Me parece que ya se ha probado y se empiezan a romper los hilos del alambre, creo que me quedo con el obús de hilo , puliendo bien el enganche el la flecha , duran muchas salidas , ademas es facil de cambiar en el agua , yo llevo 10 cm de hilo atado en unas de las pesas  del cinto .
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #33 en: 13 de Junio de 2013, 08:11:32 pm »
Me parece que ya se ha probado y se empiezan a romper los hilos del alambre, creo que me quedo con el obús de hilo , puliendo bien el enganche el la flecha , duran muchas salidas , ademas es facil de cambiar en el agua , yo llevo 10 cm de hilo atado en unas de las pesas  del cinto .

Ahi si llevas razón  :) :) , si se rompe el de cable te quedas sin pesca, sin embargo con uno tradicional de dynema tardas un "plis" en cambiarlo.

Una vez se me rompio un obus tahitiano de roscas  y no tenia otro. Quité el alambre que quedaba en las roscas y le metí un poco de dynema del carrete. Aguantó lo que quedaba de jornada de pesca   :) :) :).
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #34 en: 13 de Junio de 2013, 09:56:18 pm »
No se pierde mucho, pero en un fusil corto, si le colocamos 4 adaptadores para poner un obus tradicional de roscas estamos hablando de 6-8 cm (mas o menos) de goma utilizable perdidos.
Como mas goma se puede utilizar es con casquillos al cabezal y algun obus cortito de los que necesita constrictor a las gomas.

Ya he probado el sistema del alambre que aporto giorgio y el trabajo se reduce a un cuarto, ahora mereca aun mas la pena intentar poner los casquillos.

Le he hecho unas flechitas a la foto para que se vea en cada caso desde donde se utiliza la goma.

Por si alguien no habia visto es post, aun necesito casquillos  ;) :D :D

NO estoy deacuerdo,, eso segun que adaptadores,,, pueden ser solo 3/4 cm por cada dos adaptadores (osea por goma) y en cualquier caso inapreciable para el pescador,, evidentemente hay adaptadores con los ejes muy largos en los cuales si se pierde mas,,, pero no son todos ;) y en cualquier al perder longitud de goma tambien estás aumentando el % de recorido con lo cual,,, menos apreciable todavia,,, pero es mi opinión ,,,, y no  ;D ;D ;D no me quedan gomas viejas para mandarte jajajaja ;D ;D ;D ,,,, no estoy seguro,,, pero creo que,,, mira,, puede que te de una alegría mañana,,, dejame preguntar,,,, ;)

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #35 en: 14 de Junio de 2013, 10:33:46 am »
No se pierde mucho, pero en un fusil corto, si le colocamos 4 adaptadores para poner un obus tradicional de roscas estamos hablando de 6-8 cm (mas o menos) de goma utilizable perdidos.
Como mas goma se puede utilizar es con casquillos al cabezal y algun obus cortito de los que necesita constrictor a las gomas.

Ya he probado el sistema del alambre que aporto giorgio y el trabajo se reduce a un cuarto, ahora mereca aun mas la pena intentar poner los casquillos.

Le he hecho unas flechitas a la foto para que se vea en cada caso desde donde se utiliza la goma.

Por si alguien no habia visto es post, aun necesito casquillos  ;) :D :D

NO estoy deacuerdo,, eso segun que adaptadores,,, pueden ser solo 3/4 cm por cada dos adaptadores (osea por goma) y en cualquier caso inapreciable para el pescador,, evidentemente hay adaptadores con los ejes muy largos en los cuales si se pierde mas,,, pero no son todos ;) y en cualquier al perder longitud de goma tambien estás aumentando el % de recorido con lo cual,,, menos apreciable todavia,,, pero es mi opinión ,,,, y no  ;D ;D ;D no me quedan gomas viejas para mandarte jajajaja ;D ;D ;D ,,,, no estoy seguro,,, pero creo que,,, mira,, puede que te de una alegría mañana,,, dejame preguntar,,,, ;)




 ;D ;D ;D Si me estas llevando la razón, yo dije 6-8 por toda la goma (osea las dos) y tu 3-4 por cada goma.  ;D ;D ;D ;D. Encima hemos clavado las predicciones.

Si, adaptadores hay muchos pero los bucanero son los que mejor pinta tienen, cortitos cortitos. ¿donde los estan vendiendo Taver? Es que por dos adaptadores (de los largos que veo a la venta) no me pienso gastar 20 pavos, 10 de los adaptadores y 10 del envio estandar  :( .
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #36 en: 14 de Junio de 2013, 10:48:44 am »
 ;D ;D ;D

Vale claro,,, si es así claro que decimos lo mismo,,,,, entendí por goma,,,, bueno mas que por goma por longitud de estiramiento de estas ;D que es lo que ,, almenos a mi,, me interesa. ;D ;)

Tienes un privado,, en unos días tendrás casquillos,, ;D ;)

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado manager

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1404
  • Ha sido agradecido: 77 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Casquillos de gomas paralelas
« Respuesta #37 en: 14 de Junio de 2013, 11:30:56 am »
;D ;D ;D

Vale claro,,, si es así claro que decimos lo mismo,,,,, entendí por goma,,,, bueno mas que por goma por longitud de estiramiento de estas ;D que es lo que ,, almenos a mi,, me interesa. ;D ;)

Tienes un privado,, en unos días tendrás casquillos,, ;D ;)


Gracias.  ;) ;) :) :) :D :D 8)
Con la mujer y el pescado.........mucho cuidado!!.
 

Tags: