Autor Tema: Dia de Bricos! La alternativa al agua xD  (Leído 6330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« en: 28 de Junio de 2013, 10:10:04 pm »
Buenas compañeros!

Pues como tengo que recuperarme de una otitis micotica tengo que estar sin agua durante 3 semanas (gracias a una doctora que se equivoco de tratamiento >:()

Asi pues tengo que hacer algo para entretenerme y matar un poco el mono del agua  ;D

Mi compi de pesca va a ir a coger petos la semana que viene y me pidio prestado el nuevo madero 105 que adquiri dado que el no tiene fusil lo suficientemente potente para la ocasion. Para mi genial asi veremos si pasa la prueba de fuego  ;D En este post se discutio y se me aconsejo sobre la configuracion del mismo: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38782.0.html

Sin embargo dada la ocasion decidi "ajustar" un poco mejor el fusil para que fuera mas potente y mas adecuado para esta presa (segun mi modesta e ignorante opinion xD)

- Varilla de 7mm (como en un principio se penso)
- Nylon de 2mm para la varilla.
- Doble goma 18mm al 320% aprox.
- Mosqueton con quita vueltas para la union de la hilada de la varilla y carrete.
- Mosqueton en la culata para enganchar el fusil.

Aqui las fotos:









Y luego... como estoy muy aburrido  ::) Tambien le meti mano al sporasub SK40  ;D

Tenia puesto una goma de 18mm cressi, pero la verdad me parece excesivo para el tipo de fusil que es. Como recientemente compre las sigalsub extreme 16mm pienso que es una buena opcion para este fusil junto con la varilla de 6.5mm (se admiten sugerencias).

- Varilla spetton 6.5mm de 130cm.
- Gomas sigalsub extreme 16mm al 350%.









El ultimo detalle que "pienso" debo mejorar, es el cabo del carrete. Esta montado el omer negro baratucho, y la verdad no me gusta nada... asi que pienso cambiarlo por el salvimar dyneema de 1.05mm que pienso tiene una buena relacion calidad/precio ademas de grosor/carga de rotura.



Y como despues de eso seguia aburrido  :P He preparado un accesorio que seguro le saco rendimiento  ;D ;D ;D



Si... una diana  ;D que me hara falta! porque asi podre ver como debo apuntar mejor con los fusiles, que cada uno tira a su modo  ::)

Y creo que ya esta... Asi he matado un poco el tiempo y compartido mis bricos con vosotros  :)

Espero que os guste y como siempre gracias por leerme!

Un saludo!
 

Desconectado dtavio

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 156
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2013, 10:15:25 pm »
hola, veo los obuses un poco largo pero muy buena pinta
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2013, 10:32:27 pm »
buenas para los petos creo que deberías mirar un break-awai y una linea de boyas aunque aqui los hay que los cojen con el fusil y listo
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2013, 12:40:20 am »
hola, veo los obuses un poco largo pero muy buena pinta

Si, siempre los dejo largos para ir probando y luego los voy acortando  ;D

buenas para los petos creo que deberías mirar un break-awai y una linea de boyas aunque aqui los hay que los cojen con el fusil y listo

Por desgracia el chaval no tiene muchos recursos, me comento que le iban a dejar algo como una boya y el usar un cabo resistente que tiene. Espero que le sirva  :)


Gracias!

Un saludo!
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2013, 12:41:38 am »
Tienen buena pinta esos dos fusiles!!! Gracias por compartir.
Dame tu opinión plis sobre los dos carretes ya que estoy detrás del sporasub para una madero que he hecho pero el otro también tiene buena pinta y necesito que sean BBB ;D, gracias.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2013, 12:52:00 am »
Tienen buena pinta esos dos fusiles!!! Gracias por compartir.
Dame tu opinión plis sobre los dos carretes ya que estoy detrás del sporasub para una madero que he hecho pero el otro también tiene buena pinta y necesito que sean BBB ;D, gracias.


De nada compi, el carrete del madero es un ADC. No lo he probado asi que no puedo decirte que tal :( luego el spora one mini es un carrete muy pequeño (para 30 metros con dyneema 1mm) yo lo pague 30€ :) es un buen carrete si quieres uno diminuto, aunque la verdad tengo el hermano mayor (sporasub one 50) y la verdad me encanta.

Otra opcion tal vez... son los yakayasub, lo tengo en el otro madero y me gusta bastante. Eso si es bastante simple, pero cuesta 28€ y alberga 70 metros de dyneema.

Echale un vistazo: http://www.deepcanarias.com/productos.php?categoria=63&num=210

Un saludo!
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2013, 01:07:16 am »
Gracias por tu respuesta, al final me quedaré con uno de los sporasub, me parece, más que nada por el material, necesito que no lastre mucho porque el fusil es de roble y no se como quedará la flotabilidad y los otros les veo mucha parte metálica que me llevarán el fusil derecho al fondo del mar  ;D ;D.
Saludos
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #7 en: 29 de Junio de 2013, 01:37:56 am »
Ya verás que el tiempo pasa rápido. ;)
Sobre el madero con doble de 18, ya nos dirás que tal, en principio parece mucho... en teoría. Desde mi opinión, prefiero un tiro menos potente pero más preciso e intentar dejar seco al pez (en este caso un Peto... si queda seco mucho mejor) que un tiro muy potente con menos precisión y dejarlo en el hilo. Luego queda también el gusto del pescador, a mi me gusta disparar a matar y no al bulto... otra cosa es lo que se consiga... ::) :P

De todas maneras, te lo has pasado en grande y se nota. :D
hola, veo los obuses un poco largo pero muy buena pinta

Pensé lo mismo, obuses cortos igual a menos estiramiento de las gomas desperdiciado, menos dinero invertido. ;D


buenas para los petos creo que deberías mirar un break-awai y una linea de boyas aunque aqui los hay que los cojen con el fusil y listo

Por desgracia el chaval no tiene muchos recursos, me comento que le iban a dejar algo como una boya y el usar un cabo resistente que tiene. Espero que le sirva  :)


Gracias!

Un saludo!

Más vale que le sirva... estamos hablando de que puedes quedarte si fusil como se le meta uno gordo y el tiro sea malo... revisa que el carrete esté perfecto, que las grapas estén perfectas y que todo esté perfecto. :o

Por cierto, que suerte tiene la gente que puede decir... mañana me voy a ir a pescar Petos... :o 8)

Bueno Ronin, dile que saque muchas fotos y no las compartes. ;)
Sigue bricoleando. ;)

Y en 3 semanas te toca ir a ti. 8)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #8 en: 29 de Junio de 2013, 10:21:18 am »
Bonito post y fotos, espero te recuperes rápido amigo.  :)  ;).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #9 en: 29 de Junio de 2013, 11:15:55 am »
Gracias chicos  ;D

El obus siempre lo dejo largo, voy probando hasta dar con la longitud cómoda, lo bueno es que el obus siempre puedes ajustarlo  :)

Más vale que le sirva... estamos hablando de que puedes quedarte si fusil como se le meta uno gordo y el tiro sea malo... revisa que el carrete esté perfecto, que las grapas estén perfectas y que todo esté perfecto. :o

Por cierto, que suerte tiene la gente que puede decir... mañana me voy a ir a pescar Petos... :o 8)

Bueno Ronin, dile que saque muchas fotos y no las compartes. ;)
Sigue bricoleando. ;)

Y en 3 semanas te toca ir a ti. 8)

Espero que no jajajaja no seas gafe  ;D :-* Si todo sale bien recuperare madero + impresiones + lomo de peto  ;D ;D ;D

Un saludo!
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2013, 01:10:07 am »
Al SK40 le pondría sin dudarlo ,al menos yo,la goma de 16mm al 380%.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2013, 01:12:07 pm »
Al SK40 le pondría sin dudarlo ,al menos yo,la goma de 16mm al 380%.

Dame un tiempo antes para probar xD que ya al 350% me esta costando cargarlo jajajaja  ;D

Un saludo!
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2013, 07:29:38 pm »
Todo es probar por ti mismo configuraciones y dejar la que mejor se te adapte a tu forma de pescar !
Sólo una cosa, los obuses están demasiado largos para mi gusto, ten en cue ya que la cuerda da un poco de sí al tensionarla... Por ahí leí que recomiéndan cortarlos de 3 cm !
Saludos


 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #13 en: 30 de Junio de 2013, 08:18:55 pm »
Gracias por compartir tus bricos, se agradecen todos estos post intimistas, personales, las pajas mentales bricolageras y de configuraciones que cada uno tenemos rondando continuamente en la cabeza, a mi me gusta mucho mas esto que no una pesca mega de alguien que cuelga una foto y poco mas..

Como lo tienes hecho pruébalo asi, personalmente ligo las doble 18mm con varilla de minimo 7.5 mm por tema aprovechar la inercia y penetración (maxime hablando como hablas de bicho muy gordo como objetivo), sino con varilla de 7 mm prefiero las doble 16 mm, veo estas dos opciones mas compensadas.

En cuanto al sk40 pues tanto de lo mismo, fijo que asi dispara bien pero una varilla 6.5 mm liga perfectamente con una monogoma de 18 mm.

La diana un puntazo  ;)
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Dia de Bricos! La alternativa al agua xD
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2013, 11:17:35 am »
Gracias compañeros  :)

Todo es probar por ti mismo configuraciones y dejar la que mejor se te adapte a tu forma de pescar !
Sólo una cosa, los obuses están demasiado largos para mi gusto, ten en cue ya que la cuerda da un poco de sí al tensionarla... Por ahí leí que recomiéndan cortarlos de 3 cm !
Saludos

3 cm  :o Probare a ver como queda  ;D

Citar
Como lo tienes hecho pruébalo asi, personalmente ligo las doble 18mm con varilla de minimo 7.5 mm por tema aprovechar la inercia y penetración (maxime hablando como hablas de bicho muy gordo como objetivo), sino con varilla de 7 mm prefiero las doble 16 mm, veo estas dos opciones mas compensadas.


La verdad es que doble 18 es mucha potencia, pero como es para una ocasion especial pense que esa potencia extra podría serle útil.  :P

Citar
En cuanto al sk40 pues tanto de lo mismo, fijo que asi dispara bien pero una varilla 6.5 mm liga perfectamente con una monogoma de 18 mm.

Al SK40 con 18mm no iba nada mal, pero me da miedo que sea mucha goma para ese fusil. Indicaban que 18 era lo maximo que se le podia instalar y como las sigal tenian buena pinta pense que podria dejarlo con una configuracion mas suave. Si veo que no se porta bien pues volvere a 18  ;D

Citar
La diana un puntazo 

Ya te digo  ;D Me viene genial para probar punteria y aprender un poco mas sobre el comportamiento de mis fusiles. Ya si tuviera una piscina donde entrenar seria la p*** ostia  ;D ;D ;D

Un saludo!
 

Tags: