Sois unos criticones!!
El vídeo es superinteresante porque es la primera embarcación en fibra de carbono que yo conozca. Solo por eso, ya mola.
Han hecho unas pruebas en un mar real y los resultados, al menos con ese mar, han sido espectaculares.
Hasta ahí ya me parece una gozada para la vista y para el entendimiento. Y uno logro constructivo y de ingeniería.
Si ahora pasamos a analizar el comportamiento de esta embarcación en un mar "normal" pues entonces está claro que la cosa no funcionará.
Pero, como ha dicho Julio, una barca ligera se puede lastrar. Y no al contrario; si tienes una barca muy pesada te jodes y pagas la gasolina para el pedazo de motor, no hay manera de aligerarla.
Yo esa barca la veo ideal para un mar que está en calma el 90% de las ocasiones (he estado en muchos mares así) y para el 10% de las ocasiones restantes tiene que tener un sistema de lastrado. El sistema de lastrado yo, personalmente, lo haría inundando uno depósitos por debajo de la línea de carena. Tendrían que ser varios depósitos independientes, que se llenarían al completo para evitar la cavitación, pero vamos nada raro del otro mundo...
Quien sabe, igual el futuro son embarcaciones en FC que se autolastran en función del estado de la mar. Con su correspondiente bomba de achique y de llenado...Imagínate ir navegando, ver que se está calmando la mar, y de repente sientes como la embarcación se va elevando al ir evacuando agua...la leche!!
O venir de una marejada horrrible con el barco bien lastrado y al entrar a puerto, zuuuiiitttt, achique y a mil por hora. A que mola!!!
En cualquier caso, yo creo que es un punto de comienzo muy interesante para una nueva línea de embarcaciones muy específicas. Tal vez el factor más negativo sea el precio de la FC...