Autor Tema: Moral del novato  (Leído 1331 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Moral del novato
« en: 27 de Septiembre de 2013, 06:07:22 pm »
Hola a todos,

Tengo un compañero de trabajo que es novatillo en esto de la pesca. Esta semana se cruzo en poca agua con un mero y lo pilló fuera de la cueva. Potra máxima. El mero hacía 40 cm y 800 g.
El tema es que por un lado le quería decir felicidades (ya que es lo más grande que ha pillado hasta ahora), pero por otro me entran ganas de dar la colleja por tal infanticidio.

No sé... sentimientos encontrados.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Moral del novato
« Respuesta #1 en: 27 de Septiembre de 2013, 07:25:04 pm »
Y qué le dijiste al final?

Yo viví una situación similar hace unos meses, él no sabía ni que era un Mero! :o Lo felicité por su captura (desprendía una felicidad tremenda), le comenté el asunto de la especie, el tamaño y la talla legal... que en este caso la rozaba, el pobre después se sintió culpable pero bueno, le dije que lo disfrutase y que me dijese que tal le supo. ;D
Que para la próxima me llamase antes de disparar a algo que desconozca no vaya hacer un Rascacio al que le meta la mano todo confiado... :-\

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:Moral del novato
« Respuesta #2 en: 27 de Septiembre de 2013, 10:24:00 pm »
yo creo que la solución de Denouhn es de lo mas acertado..   ademas hay que recordar que todos hemos empezado, y nadie nace enseñado...  diferente seria que el chico ya llevase un tiempo pescado y siguiese haciendo "infanticidios"..ahi si que hay que dar colleja.. pero empezando, lo que hay que hacer es explicarle y animarle a seguir pescando, y aumentando la talla de las capturas!
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Markos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
Re:Moral del novato
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2013, 11:19:12 pm »
Por desgracia conozco a muchos veteranos que los han pescado de entre 1 y 2kg,y lo siguen haciendo por el vil metal...
Se esconden detrás de aletas y rollers de carbono,pero les gusta demasiado el dinerito y de principios,ética,etc,gastan poco.
La pesca es mi pasion y eso no se vende.
Un que desagradable,es real y todos los del mundillo sabéis a los que me refiero:(
De nuevo en la brecha!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Moral del novato
« Respuesta #4 en: 28 de Septiembre de 2013, 08:54:14 am »
El mero hacía 40 cm y 800 g.

La talla mínima del mero son 45cm y eso es alrededor de 1,8 kg.

O sea que el mero de tu amigo o era un mero anoréxico o alguna de las dos medidas están mal.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Moral del novato
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2013, 09:50:16 am »
Los 800 son reales. Los 40 a "palmos".

Pero es posible que los 800 sean sin tripa. No lo sé.

Yo la verdad es que me quedé muy cortado, y no supe como actuar.

Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Moral del novato
« Respuesta #6 en: 28 de Septiembre de 2013, 10:30:25 am »
Perdonable totalmente,,, un mero de casi la medida legal (por 5 cm) en una persona que empieza, nada reprochable,, aconsejarle si,, pero sin reproche.
Otra cosa es que lo pare la GC,, en ese caso ,,,, y es por ahí por donde le puedes entrar,,, es buena pieza, mas ahora que es novato pero la GC no perdona novatadas,,, o muy pocas veces claro
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2013, 10:31:52 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Tags: