Autor Tema: Piezas grandes: soltar o tirar  (Leído 2095 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Piezas grandes: soltar o tirar
« en: 07 de Octubre de 2013, 08:45:31 pm »
Bueno, la verdad es que nunca he pescado nada GRANDE a la espera. Y por grande me refiero a por encima de los 5 Kg. Pero supongo que ese día llegará. Así que quiero saber qué es lo mejor que puedo hacer.

Pongámonos en situación. Me pongo a hacer una espera, y una sirviola de 10 Kg me entra como un cañon. Le disparo y veo que le he dado bien, pero no tan bien como para estar seguro de que no desgarrará. Pongamos que le doy sobre la línea lateral tirando al centro de la pieza, pero no tan alto como para temer el desgarro por arriba. Suelto carrete para asegurar que subo bien, y una vez arriba... ¿Freno o le doy cuerda?

Si freno, podrá hacer palanca. Si no freno, podrá irse a dónde le plazca y "frotarse". ¿Qué hacer?

Seguro que hay polémica sobre esto.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 09:06:54 pm »
Si frenas quizás te arrastra. ::) ;D

Yo ando pensando eso mismo, espero que cuando llegue el día pueda pegar un buen tiro.

Pero bueno, estamos en tu caso con un Medre de 10 kilos con un tiro por el medio...
A quedado en el hilo?
Está en la varilla? La muerte se traba? Doble aletilla? Zafable?

Cómo es el fondo? Rocoso, de arena...
Cómo estás de apnea mientras lo subes?
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 09:09:20 pm »
Tensión, que nunca se pierda, lo de tirar más o menos te lo dirá el tiro, la pieza, si hay que despegarla al principio, como tira el bicho, es cuestión de tacto.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2013, 09:16:52 pm »
Tensión, que nunca se pierda, lo de tirar más o menos te lo dirá el tiro, la pieza, si hay que despegarla al principio, como tira el bicho, es cuestión de tacto.

Amen a eso

PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2013, 09:33:22 pm »
SIEMPRE PELEALO! que este lejos del fondo y con tension en TODO momento! a menos que el tiro sea extremadamente MALO mantener solo la tension!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2013, 09:37:04 pm »
Mírate un video de abellan del acecho...además de explicarlo bien lo verás en hd.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16788
  • Ha sido agradecido: 4356 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2013, 09:47:45 pm »
Vivelo, experimenta, acierta o falla, no es matemáticas, cada caso es distinto uno de otro, lo que puede ser bueno en uno puede ser malo en otro, el sentido común debe ser tu guía, respuesta ambigua? si, como cada lance.. un mal tiro  que si tiras y no le dejas foguearse se desclava con la tensión otro que si no le das tensión se restrega en el fondo y puede partir.. no es tan fácil, no es aritmética con ciencia exacta, aquí se te podrá decir mil consejos pero lo que vale es el sentido común, el instinto que te hara merecer la pieza o no, las indias se van a parir solas al monte, pare tu pieza, disfrutala y deja fluir el instinto predasub...
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #7 en: 07 de Octubre de 2013, 10:06:17 pm »
Tensión, que nunca se pierda, lo de tirar más o menos te lo dirá el tiro, la pieza, si hay que despegarla al principio, como tira el bicho, es cuestión de tacto.

Amen a eso

+1

La tensión depende de tu tacto,pero que nunca dejes de hacer tensiónes lo seguro.El tema de tirar de la pieza todo depende bajo mi punto de vista del tipo de fondo para despegar la pieza de fondos rocosos donde se puede rozar para zafarse.
Eso sí,si llevas doble aletilla y buena varilla le puedes tirar siempre que le puedas tomar las riendas  :D ;)

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #8 en: 07 de Octubre de 2013, 10:11:08 pm »
Vivelo, experimenta, acierta o falla, no es matemáticas, cada caso es distinto uno de otro, lo que puede ser bueno en uno puede ser malo en otro, el sentido común debe ser tu guía, respuesta ambigua? si, como cada lance.. un mal tiro  que si tiras y no le dejas foguearse se desclava con la tensión otro que si no le das tensión se restrega en el fondo y puede partir.. no es tan fácil, no es aritmética con ciencia exacta, aquí se te podrá decir mil consejos pero lo que vale es el sentido común, el instinto que te hara merecer la pieza o no, las indias se van a parir solas al monte, pare tu pieza, disfrutala y deja fluir el instinto predasub...
:D :D :D, te faltó decir lo de " pequeño saltamontes "  ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #9 en: 07 de Octubre de 2013, 10:36:48 pm »
¡Qué manía con la tensión, que eso es para la pesca con cañaaaa!

Hablando en serio, en muchas ocasiones la tensión es necesaria. Pero en otras es, en mi opinión, muy negativa. El ejemplo clásico para mi es el dentón en fondo plano. Si lo clavo mal o tengo dudas y sobre todo si se ha quedado en el hilo, no ofrezco la más mínima resistencia. En esa situación considero fundamental que el pez no tenga el apoyo de la varilla. Así he pescado algunos que estaban sujetos por un trocito de piel.

Si atas el hilo a la varilla en un tetón, a lo Ciconat, o usas zafable, el riesgo se reduce, claro.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #10 en: 08 de Octubre de 2013, 12:24:37 am »
Joder Predator... qué te has fumado?

Sólo faltaba oir reggae de fondo suavecito.  8)

Si pregunto es para que no me pase con mi primer gran mero, que me puse a tirar como un condenado de la cuerda para intentar desenrocarlo y como es normal, partí la cuerda, con lo que el mero se fue al fondo de una cueva que lo flipas y perdí el mero y la varilla.

Bromas aparte, yo suelo frecuentar fondos con rocas y praderas de posidónea. No suelo ir a los arenales. Así que parece que la opción más recomendable es tirar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #11 en: 08 de Octubre de 2013, 11:13:11 am »

Bromas aparte, yo suelo frecuentar fondos con rocas y praderas de posidónea. No suelo ir a los arenales. Así que parece que la opción más recomendable es tirar.

Yo cuando hablo de fondo plano no me refiero a arenales, me refiero a que no son acantilados que se te puede enrocar la pieza a 50 metros. Con el mero supongo que siempre hay que tirar, pero con pelágicos o peces que se enrocan al estilo avestruz hay que decidir en función de la situación.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #12 en: 08 de Octubre de 2013, 02:59:45 pm »
TIRAR "PARRIBA" CAGANDO OSTIAS!

Dentón que toca en el fondo... dentón que acaba quitándose la varilla o haciéndose un 7 que ni el zorro con la navaja de Curro Jimenez


OJO: Si hay que tirar se tira... pero después de una apnea forzada no es muy buena idea... más vale perder un dentón y la varilla que la vida.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #13 en: 08 de Octubre de 2013, 03:08:30 pm »
Yo si estoy a poco fondo (menos de 20m) lo aguanto e intento despegarlo del fondo, sobre todo si es un dentón.

Si estoy hondo, suelto carrete y: último, maricón.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Piezas grandes: soltar o tirar
« Respuesta #14 en: 08 de Octubre de 2013, 09:03:13 pm »
Esta claro que nunca tiraría en la subida si voy apurado. Hablo del caso en el que o bien me veo sobrado en la subida o bien una vez estoy arriba si debo tirar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Tags: