Los grilletes están bien pero de los mosquetónes no te puedes fiar. En los chinos el muelle acaba oxidándose y partiéndose cuando menos te lo esperas. También si los rocías con wd40. Yo he aprendido la lección y ahora solo compro los italianos en aisi 316 con marcajes del fabricante
ya esta aquí la alegría de la huerta, ya tardabas
estos no son de los chinos
Tal vez tu seas demasiado entusiasta, pese a tener muchas horas de vuelo. Nadie vende duros a 4 pesetas y los mosquetones de calidad para ambientes salinos siempre han sido caros. Mejor un mosqueton de plastico que uno de acero malo. Aqui, desde hace años, en las nauticas y en las ferreterias venden mosquetones inoxidables sin marcajes que valen menos que la mitad de los buenos. A todos se le acaba gripando o rompiendo el muelle
Vamos a aprender algo hoy amigo ,con todo el respeto que mereces.
Los mosquetones aquí y en pekín se hacen de acero inox,ni AISI ni leches.FErreterías,tiendas de náutica,centros comerciales,tiendas de pesca y tiendas especializadas de efectos navales,todo igual.El que le pongan AISI 316 no es más que las siglas AISI: American Iron and Steel Institute,o SIA/SAE Society of Automotive Engineers (Sociedad de Ingenieros Automotores). Este sistema hace clasificación de los aceros,que se clasifican con cuatro dígitos. El primero especifica la aleación principal, el segundo indica el porcentaje aproximado del elemento principal y con los dos últimos dígitos se conoce la cantidad de carbono presente en la aleación,a más carbono mejores prestaciones( y ni en aeronáutica se usan así con frecuencia ).TE lo digo por que mi padre era ingeniero siderúrgico y algo del tema sé.
TE pongo la clasificación de los aceros y ahora te digo algo interesante:
Dependiendo de los elementos de aleación presentes en el acero y del tratamiento térmico al cuál va a ser sometido, los aceros para ingeniería se dividen en:
ACEROS AL CARBONO PARA CEMENTACION
Utilizados para la fabricación de bulones, ejes, cadenas, bujes, remaches, tuercas, tornillos racores, eslabones para cadenas, pasadores, y en general en elementos de ingeniería que requieran gran tenacidad conjuntamente con una baja resistencia mecánica.
Los aceros distribuidos por C.G.A. son S.A.E. / A.I.S.I. 1010, 1016, 1020
ACEROS AL CARBONO PARA TEMPLE Y REVENIDO
Utilizado para la fabricación de palancas para frenos, cigüeñales, herramientas agrícolas, productos estampados y forjados de la industria automotriz, y en general en piezas de ingeniería que requieran dureza y tenacidad.
Los aceros distribuidos por C.G.A. son S.A.E. / A.I.S.I. 1035, 1040, 1045.
ACEROS AL CARBONO DE ALTO MANGANESO-BICIS,MOTOS------ETC
Son aceros usados en la fabricación de piñones, bujes, casquillos, partes para la industria petrolera, acoples, ejes de transmisión.
El acero distribuido por C.G.A. es el S.A.E. / A.I.S.I. 1518
ACEROS AEADOS PARA CEMENTACION
Son usados en la fabricación de engranajes, ejes de leva, cigüeñales, tornillos sinfín, cuerpos de válvulas.
Los aceros distribuidos por C.G.A. son S.A.E. / A.I.S.I. 8620, 8615
ACEROS ALEADOS PARA TEMPLE Y REVENIDO
Usados en la fabricación de ejes reductores, engranajes, transmisión, espárragos, bielas, cinceles, tijeras, rotores de turbinas, y en general piezas que requieran alta resistencia mecánica.
Los aceros distribuidos por C.G.A. son S.A.E. / A.I.S.I. 4140, 4340, 5160----- MUCHAS VARILLAS Y MECANISMOS DE DISPARO SON DE ESTOS TIPO DE ACERO CON ALEACIONES DE MAGNESIO Y ALGUNA COSILLA MÁS QUE LES DA PROTECCIÓN CONTRA LA OXIDACIÓN MARINA 60% SOBRE 100...HAY QUE ENDULZAR SIEMPRE Y LIMPIAR CON ALCOHOL Y AGUA BICARBONATADA...CURIOSO VERDAD???
ACEROS INOXIDABLES AUSTENITICOS
Usados para la elaboración de tanques de la industria lechera y cervecera, equipos para la industria de alimentos, tanques para almacenamiento de vinos, equipos para procesos de pulpa de papel, intercambiadores de calor, equipos de tintorería.
Los aceros distribuidos por C.G.A. son S.A.E. / A.I.S.I. 316, 304------CURIOSO PERO ESTE ES EL QUE DICEN QUE VALE PARA EL MAR ¿NO? -----------PUES NO DEL TODO y es más no nos lo venden realmente como tal ,si no que suelen ser aceros más ferrúlicos y le ponen estas siglas,así que son más comerciales y a los distribuidores les sale más barato,para venderlo ellos más caro...que jeta verdad??? . el 304 es el más usado,siendo el 316 el que usan en industria naval e ingienería aeroespacial y aeronáutica.No andan muchos tornillitos de esos a la venta para nosotros pescasubs.
ACEROS INOXIDABLES MARTENSITICOS
Usados para la fabricación de aparatos domésticos, grifería, transportadores, cubiertos.
El acero distribuido por C.G.A. es el S.A.E. / A.I.S.I. 420------ UNO COMO DE LOS MÁS DISTRIBUÍDOS COMO AISI 316 SIN SERLO.
ACEROS INOXIDABLES FERRITICOS---MUCHOS MECANISMOS DE FUSILES SIN DECIR MARCAS SON DE ESTE MATERIL,E INCLUSO VARILLAS.....
Usados en la fabricación de utensilios de cocina, bocelaría en la industria automotriz, y en general partes decorativas.
El acero distribuido por C.G.A. es el S.A.E. / A.I.S.I. 430Supongo que los del Aldi será Inox ferrúlicos con alguna aleación más protectora,pero solo eso.Un tornillo de rosca 6-8 de AISI real 316 puede costar más de 50 euros...ahora os pongo la realidad.Mirad lo que supuestamente se vende como AISI 316:
http://www.francobordo.com/tornillos-rosca-chapa-acero-inoxidable/tornillo-rosca-chapa-aisi-316-din-7981-blister-p-3658.html?osCsid=vr79aoh4hs1lbnuae64gp8gfg2¿Veis la numeración de cuatro dígitos que empieza por 7?
No hay aceros numerados 7xxx porque estos aceros resistentes al calor prácticamente no se fabrican.
Se observa entonces que si el primer número es 1 se sabe que es un acero al carbono; si el dígito siguiente es el 0, o sea que la designación es 10xx, se trata de un acero ordinario al carbono; así 1030 significa un acero ordinario al carbono con 0.30%C.
Así que sacad conclusiones del tocho...jejejejej
Un saludo