Autor Tema: Info sobre pesca en Punta Cana  (Leído 2770 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cgine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Info sobre pesca en Punta Cana
« en: 02 de Diciembre de 2005, 06:50:49 pm »
Hola a todos,

la proxima semana me voy a Punta Cana (Republica Dominicana), y me interesaria conocer como se puede montar una salida de pescasub allí.
Supongo que lo mas facil es buscar una barca-taxi que te lleve.
Alguien lo ha hecho? o conoce a alquien con quien se pueda contactar y que te pueda llevar a alguna buena zona?

Gracias,
Carlos
 

Desconectado PEZLORO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 418
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2005, 07:00:34 pm »
Hola Carlos.

Mi nombre es David Flores y soy Dominicano.

La zona es muy buena para pescar, para estos días el mar está como una piscina. :D

Lógicamente tendrás que negociar con el personal del hotel donde te hospedarás, pues tienen embarcaciones destinadas para la pesca, buceo, etc..

Binvenido y buena suerte.

David.
Cel. (809) 370-7306.

P. D. No olvides la cámara... :D  :D
 

Desconectado cgine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2005, 07:13:48 pm »
Hola David,

gracias por responder tan rápido, la verdad es que apenas hace 5 minutos que he colgado el mensaje.

Siguiendo con el tema, me han dicho que lo mejor es pescar por el exterior del arrecife, ya que en el interior hay muy poca profundidad y pescado pequeño.

Tu conoces la zona? Es verdad?
Que especies puedo encontrar?

También he leido en esta web que hay algunos naufragios cerca de
Punta Cana a no mucha profundidad.

http://www.michaelmurzko.net/spanisch/tauchplaetze.s.htm

Conoces alguno?

Saludos,
Carlos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2005, 01:39:00 pm »
Hola Carlos,

Conociendo la hospitalidad de los Dominicanos, te recomiendo que apenas llegues, le digas tus intenciones al personal del hotel. A lo mejor, que te indique un pueblo pesquero cerca o si tiene algún conocido con bote o una "Yola". Pregunta si alguno pesca submarino. Siempre habrá alguien que conoce a alguien...

De todas maneras, si vas de infantería, el exterior del arrecife puede reservarte sorpresas. Pregunta cuáles especies son comestibles y por regla general, no le tires a los que tengan muchos colores...

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado cgine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Coño!!! Marco!!!
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2005, 04:38:01 pm »
Hola Marco,

al leer tu post no se si esperar encontrar buena gente y buena pesca (que es lo que espero encontrar) o todo lo contrario.

Espero que lo que quieres decir es que seguro que podre encontrar alguien que me lleve si lo pregunto en el hotel.

Y lo de la sorpresa yendo de infanteria.... en que clase de sorpresa estas pensando?

Salu2,
Carlos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2005, 04:47:30 pm »
Buena gente y buena pesca hombre! Claro que bueno todo  :wink:

Sorpresas son peces grandes. Qué te imaginabas?

El Caribe tiene mucha más vida que el Mediterráneo. Es otra cosa...

Llévate tu equipo, que no te arrepentirás.

Un par de propinitas en el momento adecuado te ayudarán mucho... 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado cgine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2005, 10:09:08 pm »
Bueno, bueno...ya estoy impaciente por llegar alli.

Si hay suerte ya colgare las fotos.

Saludos,
CArlos
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #7 en: 03 de Diciembre de 2005, 10:20:53 pm »
Buena suerte. Ojalá el agua esté buena.

Saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #8 en: 03 de Diciembre de 2005, 10:45:02 pm »
Cita de: "cgine"
Bueno, bueno...ya estoy impaciente por llegar alli.

Si hay suerte ya colgare las fotos.

Saludos,
CArlos


Llama a David (Pez loro). El te contactará con algunos "locales".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RobertoReyes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 468
  • Sexo: Masculino
    • http://puertoricofreedivers.com
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2005, 11:17:45 pm »
Carlos, te presento a David, David te presento a Carlos.

 Porque no se van de pesca juntos ya que se conocen, y Listo.
 El extranjero paga por los daños mientras el local hace los arreglos.
 Republica Dominicana es un lugar bello, con muchas facilidades para turistas, y los precios increiblemente bajos para alguien con euros.
 El agua es de 80F, tibia y muy clara, es solo cuestion de encontrar
los pecesitos, de los cuales hay muchos y muy grandes comparado a lo que estas acostumbrados.
 Es mas, tendras una pesca que podria ganar cualquier campeonato en España si vas con las personas adecuadas.
 No dejes de tomar muchas fotos, pues aqui las estaremos espereando.
La vida no puede ser medida por las respiraciones que tomamos, sino por esos momentos magicos que nos dejan sin respiracion.
 

Desconectado cgine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2005, 09:51:06 pm »
Hola a todos,

no dudeis en que lo haré (lo de pagar no hay problema...me encargo yo, el resto dependerá de la suerte que haya...jajaja).

PD: Si venís, teneis todos pagada una fría (quien dice una dice un par)

Saludos,
Carlos
 

Desconectado cgine

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 10
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2005, 09:24:34 pm »
Bueno,

ayer noche volvi de Punta Cana...la ostia...que bien se está en casa...

Lo de la pesca...Ni p'atras!!!

-Primer dia.- Hoteles Fiesta/Palladium en Punta Cana, entre el Flamenco y el Carabela, pasado el Melia Tropical hacia el Norte.
Un jardín que es el paraiso, las habitaciones no son de 5 estrellas ni de coña (yo les pondría 3 de España), y el personal...joder...los del anuncio del Malibú unos profesionales a su lado.
En recepción del hotel no quieren saber nada de pesca submarina...dicen que "es ilegal en esta zona", pero que no me preocupe, que tienen cientos, que digo cientos, miles de actividades alucinantes para que no te aburras ni un momento.

-Segundo dia.- Los "venta" que hay por la playa no quieren saber nada de pesca submarina. Con 20$ en la mano me dicen que es ilegal (hoy ya solo para los turistas), y que si alguien me saca me puedo meter en un lio, pero que no me preocupe, que tienen un monton de otras emocionantes actividades para que no te aburras ni un momento.

- Tercer dia.- "untildebolocs" de tanto "venta". Me tumbo a la bartola en la playa, que es una pasada. Eso si, "venta" que pasa...poner cara de mala ostia, porque si no les tienes que explicar tu vida a todos...varias veces, porque cuando vuelven por la playa ya no se acuerdan de que ya te han acosado al venir (o sí que se acuerdan pero les suda la esta...que tu estas allí para darles tu pasta, no para pasar unas buenas vacaciones, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿o es que no te lo explicaron los de Travelplan?)

- Cuarto dia.- Pedro, un taxi de snorkel me dice que si...que me llevará fuera del arrecife, cerca de Cabeza de Toro que el agua estará mas clara y encontraremos pescado grande sin problemas. Quedamos para el dia siguiente, que hará más buen tiempo, y que de 10 a 1 aún no lo tiene lleno.

- Quinto dia.- Sol, poco viento, una barca taxi, yo, Pedro y su amigo Silvestre que se tirará al agua conmigo...la cosa promete...hasta que llegamos a lo que el tio llama fuera del arrecife...me deja a 2 metros de agua y hay que cruzar el arrecife a nado (os aseguro que es jodidillo). Bueno, llego al otro lado, y no tiene mas de 5 metros de agua, hay una corriente de cojones, el agua está más turbia que en la Ampolla (me asegura que es normal en esta época) y los peces no miden mas de 20 cm. Solo vi un pez globo de casi un metro
Resultado: Ni un disparo
El tio que me acompaña se hincha a pescar peces loro de 100 gr, supongo que para cenar.
Pedro me dice "es que tu eres un pescador duro, guey" (que solo mata peces grandes). Le digo que no, pero que una cosa son peces grandes y otra cosa son arenques...

Para olvidar, o para recordar.

MORALEJA:

Si vais a llevaros 20 Kg de equipo, aseguraros de contactar con alguien con garantías desde aquí. Si no... Punta Cana...playas acojonantes, eso si, con 50.000 personas además de tí en ellas (digo 50.000 para que parezca un numero grande, pero estoy seguro que habia muchísimas más).

Aquello está pensado para ir a tomar piñas coladas del Todo Incluido (TI),
tener "emociones fuertes" paseando 500 metros a caballo por 80$, tocar delfines con otras 7 personas durante 10 minutos por 85$, subir en el parasailing a 5 nudos y 10 metros de la orilla, tomar langostas muertas de 200 gr por 50$ en el Capitan Cook, ver espectaculos nocturnos que flipas de poder aguantar 30 segundos sin llorar, y en conjunto para que te intenten sacar todos los cuartos que puedan a cambio de nada...NINGUNA de las actividades que te venden tienen nada que ver con lo que te venden...y claro, el PEDRO de la barca HELLEN de el Cortecito con la salida de "tranquilo España, que mañana seguro que podemos encontrar algún pescado grande por allá por Cabeza de Toro" no podia ser una excepción.

Eso sí, las playas son acojonantes.

Yo he estado en Asia, y allí si que negocias con los "ventas", pero luego las sensaciones son reales. Si te dicen que hay peces...coño si hay peces...no los he vuelto a ver ni en los videos de la tele...Si te vas de excursion a caballo, te pasas el día en el caballo que te deja el culo como un mojón...Y si te dicen que el agua estará clara, ves el fondo a 30 metros.

Aquí, la sensación más fuerte que tienes es de que vas timo tras timo...que el objetivo no es hacer un trato para venderte nada y que tu lo disfrutes, que el objetivo es que tu, "España", les sueltes la pasta. Cuando lo consiguen...se evapora todo.

Lo siento, pero es la sensación que nos hemos traido los 10 que fuimos.

No se si lo he dicho, pero las playas son acojonantes.

Por cierto, los taxistas unos tios cojonudos. Precios razonables, eran amables, simpáticos, y atentos. Buenas propinas se llevaron (a los otros, ni agua a ninguno).

David, tuve mala suerte de tenerte tan lejos.

Me quedo con ganas de volver para conocer tu país, pero no a los resorts de Punta Cana, porque aquello estoy seguro que no es la Republica Dominicana. Si vuelvo, te vengo a ver a SDQ y salimos a pescar.


Saludos,

Carlos


PD: Aunque parezca lo contrario, no estoy cabreado, porque el sitio es realmente un paraiso. Pero estoy alucinado de como un paraiso se puede "casi" convertir en una otra cosa solo por la actitud de alguna gente...aunque supongo que es como todo, que hay de todo en todos sitios.
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #12 en: 13 de Diciembre de 2005, 02:39:23 pm »
Buenísima, tu crónica   :D  

Normalmente, de ahí la diferencia entre "turista" y "viajero"  8)
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #13 en: 13 de Diciembre de 2005, 03:33:43 pm »
vaya resumen, una lastima no poder tener alguna salida de pesca wapa
esta bien que nos avises, pero es ya me habian contado cosas de esas. punta cana no es la republica dominicana, es como un pueblecito a base de hoteles para turistas, es un negocio
el mundo es asi :twisted:  :twisted:

saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Info sobre pesca en Punta Cana
« Respuesta #14 en: 13 de Diciembre de 2005, 03:47:26 pm »
cgine,

No es por desanimarte, pero yo he pescado en Punta Cana y la experienica fue cojonuda.

En todos los sitios del mundo donde he pescado hay una premisa fundamental: CONTRATAR A UN BARQUERO CON EXPERIENCIA EN PESCASUB. Siempre es preferible pagar más por un barquero que te asegure una buena pesca.

La diferencia entre contratar a un barquero turístico a un barquero "pescasub" puede ir de no pescar nada a hacer la pesquera de tu vida. En estos países, puedes ser un máquina y llevarte un superequipo, pero como no te lleven a buenos sitios, no pescarás ni piedras.

Un requisito casi imprescindible es que el barquero tenga GPS con varios waypoints guardados. Si no es así, no te fies. Hoy en día toda la gente un poco buena dedicada a la pescasub tiene GPS en cualquier parte del mundo. Es cierto que hay gente con mucha experiencia que saben llegar a buenos sitios con enfiliaciones, pero con esta gente te arriesgas a pagar la barca y que luego resulte que no tienen ni puta idea.

Saludos.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: