Autor Tema: Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos  (Leído 6482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2013, 08:12:25 am »
Un saludo amigo, muy buen pendulo, estoy seguro que tambien podrias fabricar algo guapo de cuatro kilos con posibilidad de pasar la lengueta que sobra del cinto por en medio y usar dos hebillas en el mismo cinto, una para ajustarnos el cinto y otra para mantener el pendulo y poder liberarlo si combiene, aqui se utilisa mucho es practico y seguro...

Buenas Anaga ,se puede hacer perfectamente ....el plomo es muy generoso a la hora de poder darle forma como uno quiera ,tiene buena pinta lo que comentas  ;)

Un saludo amigo, muy buen pendulo, estoy seguro que tambien podrias fabricar algo guapo de cuatro kilos con posibilidad de pasar la lengueta que sobra del cinto por en medio y usar dos hebillas en el mismo cinto, una para ajustarnos el cinto y otra para mantener el pendulo y poder liberarlo si combiene, aqui se utilisa mucho es practico y seguro...

Esto está interesante....

Por cierto Carlos (Gironin), mi suegra me trajo una copia de Apnea desde España y está tu reportaje. Muy bueno. :)

A mis hijos les digo: Ese es amigo mío. Y me preguntan: "De dónde, si no lo conoces?!".

Están creciendo los condenaos y ya me cuestionan... Aunque para mi, aquí somos todos amigos. ;)

Joder que fuerte!! JEJEJEJ  me alegra mucho que alguien como tu haya leído esa entrevista en el otro lado de el charco ,dile a tus hijos que el chico ese que sale ahí dice que en verdad es un mataillo y que les da un abrazo desde España y que admiro mucho a su padre como persona y pescador ,pero que esta un poco loco  ;D ;)


Exacto, los de cuerda  son los que se suelen utilizar para pinzar con el de la mano estilo "Toni de Palamos"  ,este esta preparado para llevarlo en la empuñadura sujetándolo solo con 3 dedos ,hasta 4 u 5 kilos se lleva bien ...mas kilos para llevarlo en la empuñadura no es comodo ,al menos los que he hecho para profundistas de 7 y 9 kilos los llevan en la mano con la que compensan.

Prueba de pasar de la cuerda a un asa hecha a medida para 3 dedos y luego me cuentas tu impresión  ;)

Yo lo llevo en la misma mano que el fusil, tambien cogido con tres dedos, con la mano libre compenso, antes tenia uno de asa pero tube que modificarlo por que el asa al ser tan pesado hace palanca en los dedos y hace daño, pero para ese de 4 kilos tiene que ir bien. Con cuerda hace que el pendulo tire recto hacia abajo sin doblar los dedos.

Espantameros puedes poner fotos de tu péndulo?

Me gusta ver las cosas que me cuentan ,para aprender y seguir mejorando y mas si vienen de pescasubs de nivel como tu  ;)

Te cuento un poco ,aunque como digo siempre a mi no me hagáis mucho caso jijjiij

Otra cosa no ,pero en tema plomos puedo decir que hablo casi a diario con unos "cuantos" pescasubs  y te dare mi humilde opinión:


Cada pescasub es un mundo,por ejemplo hay compañeros que son profundistas que no quieren ver los cilindros ni en pintura y prefieren los de cinto,que son la mayoría.

Un cilindro pesado por ejemp (8/10kg) no es cómodo para llevarlo con 3 dedos en la empuñadura y menos con cuerda porque  estrangula los dedos y corta la circulación ,aparte por su dimensión me consta que es muy incomodo llevarlo en la misma mano que el fusil....ahora.... con cuerda y cogiéndolo con toda la mano si que se utiliza mucho pero en la mano (valga la redundancia) con la que compensas.

El asa en inox si  hace palanca con 3 dedos es porque no esta  bien hecha a medida y no tiene la inclincion adecuada ,evidentemente un asa grande de acero inoxidable agarrada con 3 dedos primero se escurre hacia abajo y luego dependiendo como este puesta te retuerce los dedos hacia arriba ,por eso me gustaria ver  ese cilindro que tienes  ;)

Resumiendo , para gustos "cilindrones" y si a ti te va bien uno pesado con cuerda y cogido con 3 dedos en la empuñadura pues de coña,lo importante es que uno mismo se sienta cómodo  ;)


« Última modificación: 29 de Octubre de 2013, 08:18:54 am por gironinsub »
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2013, 08:23:15 am »
El truco de Oscar es a la cuerda cubrirla con mangera :-* está en to el tío!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2013, 08:26:19 am »
A mi me gusta más el hidro h_a de 4kg para el Cinto... De más peso en el Cinto no me mola...
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2013, 08:52:07 am »
A mi me gusta más el hidro h_a de 4kg para el Cinto... De más peso en el Cinto no me mola...


jijijij  bueno ese ya es otra historia ,que por cierto también lo forran de mangera como comentas  ;)



Por cierto ,últimamente no se que pasa pero los pendulos blancos se utilizan bastante.



 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2013, 09:18:47 am »
Ese péndulo es genial, para hacer esperas no demasiado profundas va de lujo y muy comodo...
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2013, 09:28:39 am »
pues yo uno de esos de anilla de hierro pero en 6 kg me iria de perlas.............. voy haber.....
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 919 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2013, 10:15:30 am »
que buena pinta

eres un crack, con lo feos que han sido siempre los plomos y tu haces que sean bonitos...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #22 en: 29 de Octubre de 2013, 10:32:19 am »
Tiene un muy buen ver, felicidades, muy interesante  8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #23 en: 29 de Octubre de 2013, 10:55:45 am »
Tienen buena pinta. Para mí la cuerda también es un problema si no es la adecuada. Corte sanguíneo, resbalones, giros...

MI pregunta es ¿como lo hacen en superficie para ventilarse con todo el peso en el péndulo? Yo pesco con 4 kilos, y ya es complicado aguantarte cómodo si lo tienes en la mano.

Un saludo y aseguir innovando compañero.
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #24 en: 29 de Octubre de 2013, 11:04:32 am »
Yo tampoco he utilizado péndulo por eso no tengo claro el tema. Donde lleváis la cuerda... En la. Boya? En algun flotador sencillo que no haga resistencia al agua? Lo dejáis sobre el fondo? O antes de llegar?. Me parece un tanto lioso por eso no lo utilizo y algunas veces también puede darte seguridad a la hora de subir. Digo jjj. Saludos
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #25 en: 29 de Octubre de 2013, 11:15:13 am »
Me gusta ese péndulo.

Anaga, podrías poner una foto del sistema que comentas?

Recuerdo unos péndulos que usaban en Ibiza que iban en el cinturón como un plomo normal de unos 4 kilos y se soltaban con un botón. Perfectos para pescar de infantería en zonas profundas, ya que funcionan como un cinturón normal si no lo sueltas y como un péndulo en caso necesario.

Gironin, si algún día fabricas algo así me harás el pescasub más feliz del mundo  :-* ;)
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #26 en: 29 de Octubre de 2013, 09:17:09 pm »
Un saludo Jose, los pendulos que comentas de Ibiza son los de Gabriel Navarro un profundista de Tenerife que vive alli, eran con un sistema más sofisticado y se soltavan apretando un boton y en el cinto havia una especie de arnes de acero donde se encajaba el pendulo...este es más sensillo aqui la jente coje dos plomos de dos kilos y los atornilla metiendo en medio dos pletinas de aluminio o acero una por cada lado con lo cual quedan separados y por ahi metes el sobrante del cinto que se sujeta con otra hevilla que se le coloca al cinto, esta hace de cierre y con solo abrirla deja libre el pendulo...pero Gironi seguro que puede hacer algo virgero, en forma curva que se adapte a la cintura y más largo para distribuir mejor el peso y con una argolla fija en el centro para poder amarrar el cabo que va al grillete de acero, para que el cabo de la bolla quede separado del cuerpo unos treinta centimetros por debajo de nosotros, asi es como se lleva un pendulo en la cintura sino todo son enredos....
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #27 en: 29 de Octubre de 2013, 09:36:18 pm »
Esta genial Carlos,,, tiene muy buena pinta,, felicitaciones,,, mira,,, quizás sea ese mi próximo pendulo jajaja,,,

en cuanto a liberar el pendulo con un "botón" ,,, se puede hacer un apaño muy chulo con mosquetones automáticos de nautica,,, llevan una palanquita que al apretarla el mosquetón se abre,,, yo lo llevo en el remolque para la barca y va de lujo ;)
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #28 en: 29 de Octubre de 2013, 09:40:04 pm »

Espantameros puedes poner fotos de tu péndulo?

Me gusta ver las cosas que me cuentan ,para aprender y seguir mejorando y mas si vienen de pescasubs de nivel como tu  ;)

Te cuento un poco ,aunque como digo siempre a mi no me hagáis mucho caso jijjiij

Otra cosa no ,pero en tema plomos puedo decir que hablo casi a diario con unos "cuantos" pescasubs  y te dare mi humilde opinión:


Cada pescasub es un mundo,por ejemplo hay compañeros que son profundistas que no quieren ver los cilindros ni en pintura y prefieren los de cinto,que son la mayoría.

Un cilindro pesado por ejemp (8/10kg) no es cómodo para llevarlo con 3 dedos en la empuñadura y menos con cuerda porque  estrangula los dedos y corta la circulación ,aparte por su dimensión me consta que es muy incomodo llevarlo en la misma mano que el fusil....ahora.... con cuerda y cogiéndolo con toda la mano si que se utiliza mucho pero en la mano (valga la redundancia) con la que compensas.

El asa en inox si  hace palanca con 3 dedos es porque no esta  bien hecha a medida y no tiene la inclincion adecuada ,evidentemente un asa grande de acero inoxidable agarrada con 3 dedos primero se escurre hacia abajo y luego dependiendo como este puesta te retuerce los dedos hacia arriba ,por eso me gustaria ver  ese cilindro que tienes  ;)

Resumiendo , para gustos "cilindrones" y si a ti te va bien uno pesado con cuerda y cogido con 3 dedos en la empuñadura pues de coña,lo importante es que uno mismo se sienta cómodo  ;)

Tienes un mp  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pendulo Cilindro 4kg 3 dedos
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2013, 01:38:22 pm »
Tienen buena pinta. Para mí la cuerda también es un problema si no es la adecuada. Corte sanguíneo, resbalones, giros...

MI pregunta es ¿como lo hacen en superficie para ventilarse con todo el peso en el péndulo? Yo pesco con 4 kilos, y ya es complicado aguantarte cómodo si lo tienes en la mano.

Un saludo y aseguir innovando compañero.
Gironin,el artista del plomo!
Para sujetar el pendulo y que no moleste al ventilar,se puede enganchar este a la boya con un mosqueton de zafado rapido.Te ventilas agarrado al asa del pendulo,y con la otra mano un tiron y para abajo.
Personalmente y despues de usar todos los sistemas (cinturon,cilindro de mano,ladrillo en el cinto)me quedo con el ladrillo en el cinto con diferencia  ;)
Cuando he usado el de mano lo llevo en la libre.No se como algunos compensan con el tocho en la mano  :o
Ps-Gironin,hazte algo hergonomico y chanante para los del turron en ristre!
 

Tags: