Autor Tema: Varilla a medida por Salmonete.  (Leído 3894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Varilla a medida por Salmonete.
« en: 14 de Diciembre de 2013, 12:06:41 am »
Todo empezó el día que vi el post de Salmonete echándole una mano a Poo sobre el tema de los tetones: http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38744.0.html

En ese momento y tras una búsqueda infructuosa de una varilla a mi gusto, me puse en contacto con él para pedirle una varilla a medida.
Le mandé unos dibujos de como la quería y me comentó ciertos aspectos a mejorar y el orden de algunas cosas que debe ser primordial.
Se puso super cabezónn ( ;D ;)) y tras unos problemas con el envío (pensando que vendría en barco... :P) hace unos días termino por llegarme lo que yo denominaría como MI GRAN REGALO DE REYES ANTICIPADO. ;D ;D ;D

Llegó y fui como loco abrir el tubo donde se encontraría la varilla, mi sorpresa fue ver 2!!! :o
Las cogí y aluciné! Solo tocarlas ya se veía lo que tenía en manos, robustas, unas Varillas Seatec modificadas. 8)
Corrí como al que se le vuela un billete de 50€ a por mi fusil, tenía que encajarla y ver que quedaba perfecta, tenía muchísimo miedo en que no encajara y así fue... :o :-\

Por suerte el único problema era que chocaba el "escalón", rebaje tras el tetón con el "techo" del mecanismo... fácil solución pero me quedaban 5 minutos para irme a trabajar. :P
Lo que sentía en el trabajo pensando en la varilla... las ansias por volver a casa a mirarla al detalle... fue un día muy duro y largo. ;D ;D ;D

Total... hoy no aguantaba más y del plan de subir a ver a Matarile para rebajarla, acabé con la lima haciendo valer este brazo pajero. ;D

Sin más preámbulos:

Os llamará la atención el tamaño de los tetones, Salmonete los puso así para que yo los dejara a mi gusto, me llamaba mucho la idea de poner dos gomas en un tetón... ya veré que tal.





Un aspecto que me asombró fue el rebaje que tiene la aletilla para que quede "dentro", pensaba que todas eran iguales, ese corte cuadrado y tan fino en el que se debilita bastante... esta tiene lo justo y necesario. 8)



Sé que la imagen no vale de nada en realidad pero como más o menos se puede apreciar, no sobresale casi nada del cono de penetración.


Como llegué a comentar en otro post, en mi fusil de 95, gracias a esta varilla, obtengo un reccorido de las gomas máximo de 105cm.


Cosa que se vería mejorado si no tuviera tanto "techo" el mecanismo y solo lo justo... algo que se puede modificar pero que prefiero no arriesgarme. ;D

Uno de los detalles importantes era la aletilla, la quería por debajo pero la quería justa para ahorrarme la tórica, al no saber la medida de esta... quedó con cierto margen de error.


Y ahora solo queda disfrutarla y ponerla a prueba en honor de Salmonete, que la verdad es que no tengo manera de agradecerle el grandísimo regalo que me ha hecho. :-[


Datos técnicos de la varilla:
Grosor: 7 mm
Longitud total: 122,5 cm
Longitud hasta el primer tetón: 4 cm
Longitud hasta el segundo tetón: 6 cm
Longitud hasta el tercer tetón: 9 cm
Dog House colocado entre: 19,8 cm - 20,8 cm
Altura del Dog House: 5 mm
Longitud de la aletilla: 7 cm
Longitud de la punta: 6,5 cm
Longitud que sobresale la varilla del fusil: 13 cm
Peso de la varilla 380g
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2013, 01:02:30 am »
Desde luego que Manuél es un hombre de los que directamente es imposible de encontrar por que no existen. El encastre de la muerte de las varillas seatec es de lo mejor junto con las sigal y si me permites un consejo lleva cuidado al cargar el fusil con los tetones tan retrasado que no te de la volteleta y te de en la mascara de lleno y no es broma.
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2013, 06:02:34 am »
buen post desde luego si necesito algun dia que me apañen alguna varilla a mi gusto sin duda salmonete es el artesano  ;) un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2013, 11:01:25 am »
Interesante, gracias por compartirlo 8) 8) Mis respetos a Salmonete. ;) ;) ;)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2013, 08:01:12 pm »
Muy chula,estoy en hacerme algo parecido...
Podrias poner una foto cargado.Puede que al estar tan pegados los tetones,y tan metidos en el plastico se te apelotonen o sea dificil cargar las dos gomas  :(
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2013, 09:24:56 pm »
Muy chula,estoy en hacerme algo parecido...
Podrias poner una foto cargado.Puede que al estar tan pegados los tetones,y tan metidos en el plastico se te apelotonen o sea dificil cargar las dos gomas  :(

Hoy la usé y me pasó eso, el problema es que la primera goma que cargo tiene unos adaptadores de plástico y quedaban al lado del segundo tetón impidiendo su carga, esto creo que lo puedo solucionar fácilmente cambiando el adaptador por un nudo bola, la otra manera es usar un obus un poco más ancho y así deja espacio en la varilla.

Mañana probaré el poner las dos gomas en un tetón a ver si es posible.

Con lo de adaptador, por si no se me entiende, me refiero a este en concreto, el de plástico.

Es muy grande la bola y eso es lo que lo impide cargar (quizás con maña sea posible pero no estoy para llevarme un zarpazo teniendo el otro teton tan cerca ;D).
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2013, 09:32:57 pm »
Manuel es un monstruo¡¡¡¡vi hace poco un fusil de los que fabrica y  :o :o

y si pruebas en el penúltimo tetón con cuerda y el ultimo con obús de metal?
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2013, 09:37:34 pm »
muchas gracias Denouhn, por los comentarios pero tampoco es para tanto. El fallo del plano de la varilla, no es mas que las mecanizo con mecanismos ermes, y estos quedaba bien incluso en los Bucaneros que tengo. Ahora lo tendre encuenta, un fallo " tesnico " jiijijiji.
 Gracias por los comentarios. Denouhn tu cres en los reyes ijijijijijji di que si no dejes de crer en ellos.

      Saludos
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7814
  • Ha sido agradecido: 364 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2013, 10:17:24 pm »
Que bueno. Así me gustaría llevar las varillas a mi. Pero sin el doghouse.

Muy buen trabajo, salmonete
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Barrakiyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 372
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Pescador dominguero orillero
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2013, 08:09:40 am »
http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38974.0.html

Tb ganarias un poco de comodidad al cargar limando de la culata todo el plastico k sobras para enrrasarlo con la entrada del mecanismo de disparo y el principio del seguro de ese speton k parece el rabel eliptic ,,, no se si me explico , como en esos videos k se cambian fusiles a mecanismo de disparo retrasado
« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 08:29:44 am por Barrakiyo »
Un saludo a todos los " Pescadores orilleros domingueros del Rebalaje "
En dique seco, espero volver pronto revitalizado de cuerpo y ........sobre todo de mente
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2013, 09:57:49 am »
Day,,,, podrías poner foto del puente para ver el tamaño?  me da que te pasas de corto (aunque eso va a gustos),,, estoy con Barrankiyo,,, rebaja toda esa zona dejando libre el campo de carga. Eso os los puentes mas largos,, pero va en contra de quere llevar las medidas tan al pelo.
Fijate en los Buca (por ejemplo) esa zona queda libre facilitando la carga,,, precisamente por que están pensados para eso,,, , con lo cual te aconsejo que lo rebajes siempre y cuando no afecte negativamente al fusil.
Al quedar la varilla tan "alta" con respecto al mecanismo esa zono no ofrece problema y permite retrasar los tetones al máximo

Teniendo en cuenta puentes de cuerda...
A modo personal y si querer menospreciar el buen trabajo de salmonete ;) (si creo en retrasar los tetones al máximo respetando una medidas entre ellos) pero creo que los tetones tan pegados entre si no aportan nada "apreciable" y para los maniáticos (del asiento de gomas) si pueden aportar precisamente que las gomas no se coloquen y asienten lo mejor posible. Uno o dos centimetros mas entre tetones evita el problema y repito no es apreciable al tiro. ¿de que sirve pegarlos tanto si luego tenemos que corregir haciendo uno de los puentes mas largo?
Ojo repito,, eso si se es un maniático de como asientan y se posicionan las gomas,,, luego están los que eso les da igual ,,, incluso cargando las dos gomas en el mismo tetón,,, pero evidentemente,, el solo grueso de la misma goma, (montando los puentes muy cortos), ya no permite que las gomas queden "perfectamente" alineadas y ordenadas si apegotonadas vamos.

Por favor que no se malinterpreten mis palabras,,, me gusta mucho y respeto el trabajo de salmonete, persona que admiro y conozco personalmente. Es mi opinión personal intentando ser constructiva y no al contrario.

« Última modificación: 15 de Diciembre de 2013, 11:30:34 am por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #11 en: 15 de Diciembre de 2013, 03:03:21 pm »
Joer como se lo curra la Peña ! Ahora la moda es llevar el tetón súper atrasado, aunque a mi tan tan como queda ese no me convence, creo que puede ser incómodo de cargar, es la impresión que me da al ver la foto, aunque seguro que me equivoco.
Disfrútala men !
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4312
  • Ha sido agradecido: 825 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #12 en: 15 de Diciembre de 2013, 05:20:09 pm »
este manuel que grande es
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #13 en: 15 de Diciembre de 2013, 05:31:02 pm »
Manuel es un monstruo¡¡¡¡vi hace poco un fusil de los que fabrica y  :o :o

y si pruebas en el penúltimo tetón con cuerda y el ultimo con obús de metal?

Si, eso sería lo ideal, con eso me refería aun obus más ancho, es que soy muy bueno expresándome. :P

Hoy fui al agua, intenté poner la segunda goma en el mismo tetón y sin querer se engachó en el adaptador haciendo que partiera! :o Mis obuses (puente) son de cuerda. :o

Parece que escuchó que lo iba a cambiar y me mandó a tomar por culo! ;D

muchas gracias Denouhn, por los comentarios pero tampoco es para tanto. El fallo del plano de la varilla, no es mas que las mecanizo con mecanismos ermes, y estos quedaba bien incluso en los Bucaneros que tengo. Ahora lo tendre encuenta, un fallo " tesnico " jiijijiji.
 Gracias por los comentarios. Denouhn tu cres en los reyes ijijijijijji di que si no dejes de crer en ellos.

      Saludos


Que gracias ni que nada, el agradecido soy yo. ;)
El fallo fue mío, no había caido en ese detalle para comentartelo pero nada que no se pueda solucinar.
Los Reyes Magos son sagrados! ;D ;)

http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,38974.0.html

Tb ganarias un poco de comodidad al cargar limando de la culata todo el plastico k sobras para enrrasarlo con la entrada del mecanismo de disparo y el principio del seguro de ese speton k parece el rabel eliptic ,,, no se si me explico , como en esos videos k se cambian fusiles a mecanismo de disparo retrasado

Interesante... voy a mirar el próximo día si toca, me molesta o hago algún movimiento, si veo algo de eso, lo tendré en cuenta. ;)

Day,,,, podrías poner foto del puente para ver el tamaño?  me da que te pasas de corto (aunque eso va a gustos),,, estoy con Barrankiyo,,, rebaja toda esa zona dejando libre el campo de carga. Eso os los puentes mas largos,, pero va en contra de quere llevar las medidas tan al pelo.
Fijate en los Buca (por ejemplo) esa zona queda libre facilitando la carga,,, precisamente por que están pensados para eso,,, , con lo cual te aconsejo que lo rebajes siempre y cuando no afecte negativamente al fusil.
Al quedar la varilla tan "alta" con respecto al mecanismo esa zono no ofrece problema y permite retrasar los tetones al máximo

Teniendo en cuenta puentes de cuerda...
A modo personal y si querer menospreciar el buen trabajo de salmonete ;) (si creo en retrasar los tetones al máximo respetando una medidas entre ellos) pero creo que los tetones tan pegados entre si no aportan nada "apreciable" y para los maniáticos (del asiento de gomas) si pueden aportar precisamente que las gomas no se coloquen y asienten lo mejor posible. Uno o dos centimetros mas entre tetones evita el problema y repito no es apreciable al tiro. ¿de que sirve pegarlos tanto si luego tenemos que corregir haciendo uno de los puentes mas largo?
Ojo repito,, eso si se es un maniático de como asientan y se posicionan las gomas,,, luego están los que eso les da igual ,,, incluso cargando las dos gomas en el mismo tetón,,, pero evidentemente,, el solo grueso de la misma goma, (montando los puentes muy cortos), ya no permite que las gomas queden "perfectamente" alineadas y ordenadas si apegotonadas vamos.

Por favor que no se malinterpreten mis palabras,,, me gusta mucho y respeto el trabajo de salmonete, persona que admiro y conozco personalmente. Es mi opinión personal intentando ser constructiva y no al contrario.



Uuuuuuuuuuuh! Eres un follonero!!! ;D ;D ;D ;)

Comprendo lo que dices, al final buscaré algo así:

O similar, aunque antes probaré con nudo bola.

Joer como se lo curra la Peña ! Ahora la moda es llevar el tetón súper atrasado, aunque a mi tan tan como queda ese no me convence, creo que puede ser incómodo de cargar, es la impresión que me da al ver la foto, aunque seguro que me equivoco.
Disfrútala men !

No creo que tenga nada que ver con modas, es más bien una manera de entender las cosas y gustos, buscar el máximo rendimiento a algo.
Cómodo como cargar a 10 cm no es pero la mayoría de mis días BUENOS de pesca llego a cargar el fusil 3 veces, por lo tanto prefiero perder comodidad pero ganar en recorrido, creyendo, sea cierto o no, que no lo he podido probar, que ese pequeño detalle de unos centímetros puede significar que yo consiga un pez o no.

Saludos y gracias a todos por vuestros concejos e interés.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Varilla a medida por Salmonete.
« Respuesta #14 en: 15 de Diciembre de 2013, 05:45:52 pm »
Uffff. Como me interesa una varilla de esas. Con dog house y tetones retrasados y esas aletillas van de miedo.
 

Tags: