Autor Tema: Proyecto Roller 100! Mil.lechero!  (Leído 6207 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #30 en: 06 de Abril de 2014, 09:09:45 pm »
Dani un trabajo con mucho curro y bien currado si señor. Te felicito pero según veo el asunto.... te va a acarrear algunos problemas que tendrás que ir mejorandolos segun te den los problemas..... si se pueden mejorar, No veo que te vaya a ir bien del todo. Perdona por mi atrevimiento y si creo polémica que para nada quiero eso pero no lo veo. Saludos y repito...Un currazo. ;)
Cero polemica tranki! Es evidente que dara problemas, y de hecho ya los ha dado. ;D
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #31 en: 06 de Abril de 2014, 09:44:51 pm »
Bueno! Ahora una de cal y una de arena, para todos los que esperabais saber como va el invento.
Salimos a primera hora con la barca a cuestas y yo con el Vodoo montado y el tubo y gomas del rollerer esperando a  que pase media mañana  de pesca para poder ser probado.Llegamos amaneciendo cuando por sorpresa nos encontramos la rampa cerrada. :( (por seguridad segun la guardia urbana)
Media vuelta para casa a dejar denuevo la barca y a salir de infanteria, ya demasiado tarde. Intento pescar a primerahora con el voodoo con mi nueva doble goma de 14mm, cargo la primera ok, cargo la segunda, paffffff goma rota.
1 hora intentado pescar con una sola goma de 14mm. Solo un picdo pude sacar y dos doradas que vi ni por asomo estaban a tiro del monogoma de 14mm.
Decido salir del agua e ir al coche a buscar el tubo y las gomas del roller. Es momento  de probarlo en una zona de agua muy trankila limpia y cristalina con fondo arenoso, desmonto  la culata y el carrete del voodoo y se lo pongo al roller, todo ok. Cargo en el anclage deprecarga de abajo, y de ahi al primer teton. Doy la vuelta alfusil y bajo hasta el anclaje de abajo del todo. Fusil cargado y listo al primer teton.
Lo muevo a izquierda y derecha de arriba a abajo y para mi sorpresa noto que se mueve mucho mejor que mi antiguo mares
Me sumerjo apunto a una piedrecita en el fondo a unos 2,5metros 3 de la punta del fusil y disparo. Espera errar eltiro por falta de enclosed o por rozamiento del monofilamento  conn el obus, pero mi sorpresa  es que he dado en el blanco, sin ver salir la flecha. BIIIIIENNN ESTO VAAA! y a partir de aqui es cuando empiezo a ver las carencias del cabezal este tan economico. :-X
Primero, las gomas se salen del   cabezal al disparar por los laterales entre la polea y el eje. Mientras me tiro 10 minutos para recargar ya veo claro como solventarlo y que quede bien.
Segundo paso probar la potencia. El agua como dije estaba como una piscina y el fusil cargado  a su maximapotencia, gomas de 17 al 300%( osea que todavia sepueden recortar mas), disparo paralelo a la superficie para  medir el alcance, sale la varilla la pierdo de vista, se lleva las dos vueltas de driza y pega el tironcito. De potencia genial, muchiiiisimo mejor que un monogoma.
Y ahora lo malo, voy a cargar de nuevo para ver si lo puedo probar con alguna pieza y veo que el obus que topa con el cabezal esta dañado y a punto de romper.
Salgo del agua y empiezo a mirar cuales han sido los problemas para poder solventarlos.
1- El cabezal esta hecho de un material tipo fibra, y todos los cantos de las rampas del cabezal tienen filo suficiente para cortar el dynema con la fuerza del impacto. Solucion:lija fina y paciencia.
2- Las gomas se han marcado ligeramente en  casi todo su recorrido ya que las poleas delcabezal son de plastico aprentemente y tb con filo y los anclajes inferiores son demasiado  anchos. Solucion :hacer anclajes nuevos mas finos y  mas lija.
3- El recorrido de la driza es muy lioso y roza las gomas al tiempo que las mismas se salen del cabezal. Solucion: tengo dos opciones en mente y cuandolo tenga listo y decidio os comento.

4- Esta claro que si un cabezal roller vale 100 euros y otro 30, algo debe haber. Y lo hay, pero nada que no se pueda solucionar con tozudez e imaginacion,  y ambas cosas me sobran.

Rsumiendo, ahora ya estoy convencido que esto funcionara si o si, pero este cabezal economico necesita una serie de UPGRADES sin los cuales no seria nada funcional,pero prefiero dedicar tiempo e imaginacion que gastarme 60 euros mas. en el sigal 
 
Os seguire manteniendo informados de la evolucion.
Un saludo
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #32 en: 10 de Abril de 2014, 10:16:30 pm »
ESe fusíl está muy guapo DAni.Si el tubo te diese problemas de filtración pues lo desmontas todo y lo rellenas de espuma de poliuretano...santas páscuas.
Pon más fotillos cuando puedas y espero te dé buenas pescas.  ;) :D :D

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2014, 08:40:25 pm »
Bueno! Dos semanas han bastado para Mano-facturar las modificaciones para arreglar los defectos que detecte. Lo primordial que era la inundacion estoy casi seguro que no sucedera. Ni os imaginais lo que me costo aflojar los tornillos de los viejos anclajes con epoxi dentro del tubo y en la rosca. :o :o
-Bueno, 1er problema solventado con el lijado del cabezal, como vereis en las fotos he "romeado" o "arromado" con lija fina todas las aristas del cabezal, rampas, y laterales de polea. Se acabo dañar el dinema.
-El 2 problema de marcado de las gomas, resuelto haciendo anclajes nuevos, mas estrechos, bajos y lijados con lija de agua ultrafina, para que acaricie el dinema y que al tiempo las gomas no toquen al encojerse durante el disparo.
-Problema 3 solventado con dos pletinas laterales tb manufacturadas desde el eje de la polea al pasador posterior, poniendo una uña en el lateral izquierdo por donde pasara la driza lateralmente desde el disparador de la culata. Asi queda separado del recorrido de la goma y las gomas no se salen.

Ahora si está listo y funcional, y tan pronto como mi querido amigo carlos pueda meterse en el agua, sera el primero en usarlo con pesca real. Se lo tengo prometido. :D
Ahora os pongo fotos
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2014, 08:42:21 pm »
fotosss
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #35 en: 16 de Abril de 2014, 08:45:44 pm »
mas fotos
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #36 en: 16 de Abril de 2014, 08:55:41 pm »
De todas formas despues de todo el curro me parece justo dar un consejo.
Si la idea es modificar un fusil que tengais por casa con carrete a roller, Esta es una de las mejores maneras de hacerlo y mas economicas.
Pero ni por asomo se os pase por la cabeza comprar un cabezal de 100€ ya que entonces os aseguro que sale mas a cuenta cojer esos 100 euros, vender ese fusil que teniais intencion convertir y compraros un roller de alguno de los fabricantes de los mismos.
Por poco mas de 300 ya los hay con cara y ojos en mas de un sitio, por lo que 100 o 120 que sacais de vender vuestro fusil, mas los 100 de un buen cabezal roller que os ahorrais, mas los 30 € de la varilla de tetones q tb os ahorrais. Ya estais cerquita del nuevo roller.

De todas formas a mi me encanta como ha quedado y confio mucho en el, y para tiros a 4-5metros estoy seguro que sera mas que suficiente. Un complemento ideal para mi 95 titular en esos dias de agua cristalina.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #37 en: 17 de Abril de 2014, 07:39:28 pm »
 Denouhn, PEPEDEBARBATE y DavidR, mercipor vuestros respetos.
En cuanto Carlosbcn saque una dorada de 4 kilos con el lo posteo! ;D ;D ;D
A ver si consigo esperar o acabo provandolo yo antes. ::)
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #38 en: 14 de Mayo de 2014, 05:13:56 pm »
Os pongo unas fotos del fusil montado y acabado, después de las mejoras, para que veais el recorrido de la driza evitar los enredos.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #39 en: 14 de Mayo de 2014, 05:17:11 pm »
Y tb el recorte de 7 cm por goma para pasar de 275% al 300% de coeficiente de estiramiento. Ya que las primeras pruebas al 275 me dejaron claro que se puede tensar muuuuucho mas. Pero poco a poco.
Cuando llegue al coeficiente ideal ya os diré cual es.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado carlos barcelona

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 835
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal s
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #40 en: 15 de Mayo de 2014, 05:59:56 am »
El sabado sin falta ese tocara escamaaaaa ;) ;) ;)
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #41 en: 23 de Mayo de 2014, 01:12:37 pm »
Que disparate y que curro!!! Enhorabuena por este pedazo de brico!!! Ahora a tocar escama  :)
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado ned-land

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1028
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #42 en: 23 de Mayo de 2014, 04:05:25 pm »
pues he decirte que ole tu locura que es la mia yo he sido el loco brico de aqui numero uno sino que te digan o sabras y adelante que te de buen resultado tendras que mirar luego flotabilidad y demas pero cuando lo tengas listo mas a gustito te encuentras jajja yo tengo uno que no me falla con cuatro cargas es de 75 y es un pasote lo tengo siempre de stamby y no falla aunque mis cargas son mas simples que esas un saludo maquina !!
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #43 en: 23 de Mayo de 2014, 08:36:37 pm »
Es increible como dispara! Por flotabilidad, increiblemte positiva disparado pero cabecea un pelin cargado.
Es debido a que la varilla es unpelin larga y pesada,  pero la prefiero asi porpenetracion.
Ahora el tema es la corredera que es muy necesaria. Como no encuentro en mis tiendas habituales, me fabricare una.
En aluminio tb, a base de torno y lima para que tenga la maxima penetracion de hidrodinamica y no sume peso.
Ya os ponde fotos cuando la tenga lista.
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Desconectado DANIFENIX

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 519
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Proyecto Roller 100! Mil.lechero!
« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2014, 11:03:30 pm »
Por cierto! se me olvide comentar que a este roller al final le hice una subguia con la dremel, no me gustaba la  corredera.
0 problemas de lios.
Pongo aqui tb la foto de la primera captura decente ya que el fusil se lo ha ganao
Cuando uno no pesca, la culpa del fusil por supuesto.
 

Tags: