Bueno! Ahora una de cal y una de arena, para todos los que esperabais saber como va el invento.
Salimos a primera hora con la barca a cuestas y yo con el Vodoo montado y el tubo y gomas del rollerer esperando a que pase media mañana de pesca para poder ser probado.Llegamos amaneciendo cuando por sorpresa nos encontramos la rampa cerrada.
(por seguridad segun la guardia urbana)
Media vuelta para casa a dejar denuevo la barca y a salir de infanteria, ya demasiado tarde. Intento pescar a primerahora con el voodoo con mi nueva doble goma de 14mm, cargo la primera ok, cargo la segunda, paffffff goma rota.
1 hora intentado pescar con una sola goma de 14mm. Solo un picdo pude sacar y dos doradas que vi ni por asomo estaban a tiro del monogoma de 14mm.
Decido salir del agua e ir al coche a buscar el tubo y las gomas del roller. Es momento de probarlo en una zona de agua muy trankila limpia y cristalina con fondo arenoso, desmonto la culata y el carrete del voodoo y se lo pongo al roller, todo ok. Cargo en el anclage deprecarga de abajo, y de ahi al primer teton. Doy la vuelta alfusil y bajo hasta el anclaje de abajo del todo. Fusil cargado y listo al primer teton.
Lo muevo a izquierda y derecha de arriba a abajo y para mi sorpresa noto que se mueve mucho mejor que mi antiguo mares
Me sumerjo apunto a una piedrecita en el fondo a unos 2,5metros 3 de la punta del fusil y disparo. Espera errar eltiro por falta de enclosed o por rozamiento del monofilamento conn el obus, pero mi sorpresa es que he dado en el blanco, sin ver salir la flecha. BIIIIIENNN ESTO VAAA! y a partir de aqui es cuando empiezo a ver las carencias del cabezal este tan economico.
Primero, las gomas se salen del cabezal al disparar por los laterales entre la polea y el eje. Mientras me tiro 10 minutos para recargar ya veo claro como solventarlo y que quede bien.
Segundo paso probar la potencia. El agua como dije estaba como una piscina y el fusil cargado a su maximapotencia, gomas de 17 al 300%( osea que todavia sepueden recortar mas), disparo paralelo a la superficie para medir el alcance, sale la varilla la pierdo de vista, se lleva las dos vueltas de driza y pega el tironcito. De potencia genial, muchiiiisimo mejor que un monogoma.
Y ahora lo malo, voy a cargar de nuevo para ver si lo puedo probar con alguna pieza y veo que el obus que topa con el cabezal esta dañado y a punto de romper.
Salgo del agua y empiezo a mirar cuales han sido los problemas para poder solventarlos.
1- El cabezal esta hecho de un material tipo fibra, y todos los cantos de las rampas del cabezal tienen filo suficiente para cortar el dynema con la fuerza del impacto. Solucion:lija fina y paciencia.
2- Las gomas se han marcado ligeramente en casi todo su recorrido ya que las poleas delcabezal son de plastico aprentemente y tb con filo y los anclajes inferiores son demasiado anchos. Solucion :hacer anclajes nuevos mas finos y mas lija.
3- El recorrido de la driza es muy lioso y roza las gomas al tiempo que las mismas se salen del cabezal. Solucion: tengo dos opciones en mente y cuandolo tenga listo y decidio os comento.
4- Esta claro que si un cabezal roller vale 100 euros y otro 30, algo debe haber. Y lo hay, pero nada que no se pueda solucionar con tozudez e imaginacion, y ambas cosas me sobran.
Rsumiendo, ahora ya estoy convencido que esto funcionara si o si, pero este cabezal economico necesita una serie de UPGRADES sin los cuales no seria nada funcional,pero prefiero dedicar tiempo e imaginacion que gastarme 60 euros mas. en el sigal
Os seguire manteniendo informados de la evolucion.
Un saludo