Autor Tema: Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque  (Leído 6764 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BlueHunter_Elx

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« en: 15 de Septiembre de 2014, 03:29:40 pm »
Buenas a todos, ya hacía tiempo que no escribía por aquí, los cambios laborales me han llevado estos dos últimos años a dejar medio de lado mi mayor afición.
No sé si ha sido todo este tiempo parado, la edad o qué se yo, pero me he decidido después de 16 años en este deporte, en tener mi propia embarcación y no depender más de nadie, así que podéis imaginar la de dudas y dudas que me surgen, aunque algunas cosas las tengo claras, hay otras en las que espero que me ayudéis los que seguís en la brecha, sobre todo en tecnología  :o.

 Así que con nuevo Nick  8), os saludo a todos otra vez y espero dar bastante guerra en cuanto tenga la joya jeje. Ahí van mis dudas:

1º Embarcación:

La pesca va ser por el mediterráneo, así que no me calentado mucho la cabeza y me he ido a la mejor marca (según he podido leer entre post y post en algunas webs) en cuanto a “calidad-precio”, las Astec http://www.astec-boats.es/spain/index2.html. Aquí la única duda que me surge es cual comprar entre el modelo COMPACT 410 o la VD 410.
¿Alguien puede quitarme la duda o sugerirme otra cosa?

2º Motor:
 La mejor marca por todo lo que he podido leer, es Yamaha, así que elegiré esta marca. La duda viene con cual meterle, si un 2T o un 4T, había pensado en un 40cv 4T por el tema del consumo. Pero ¿merece la pena? ¿Qué diferencia de precios hay? mantenimientos etc  :-\
A parte de hacer pesca submarina, también quiero que tenga la suficiente potencia por si un día me da por comprar la banana hinchable  o unos esquís.

3º Ploter, sonda, gps:
 Aquí me pierdo  :'(, no entiendo absolutamente nada dado que siempre he pescado en acantilados sin marcas y sin necesidad de tenerlas(cabo tiñoso, cabo cope etc), pero aquí en Alicante me encuentro con otro tipo de pesca totalmente diferente, o tienes marcas o sales a porrear, y ni tengo marcas ni quiero porrear y menos aún perder el tiempo haciendo bajadas para investigar  si el fondo es fango, alga, piedra o cascaruja, así que un amigo me aconsejo entre estos dos modelos:
((( HE RECTIFICADO, mejor entre estas dos, yo creo que lo del touch es un atrasado para nosotros que vamos con las manos pringadas ¿ qué opinais ? ))

-HDS-9 Gen2 http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Plotter-Sonda/HDS9-Gen2-Touch-es-es.aspx
-HDS-10 Gen2 http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Plotter-Sonda/HDS10-es-es.aspx

¿Alguien las tiene? ¿Alguien sugiere otra cosa?
Entiendo que por el precio que tienen, llevarán hasta música  ;D.

4º Remolque:
Aquí no tengo referencias, no sé cual es el mejor para este tipo de embarcación para que no de problemas y sea cómoda al echarla y subirla. Si alguien me guía o me dice lo que tengo que pedir al que me lo vaya hacer, cosas a tener en cuenta soy todo ojos jeje.

5º Otras cuestiones: Supongo que los que tenéis embarcación, me podéis sugerir que tenga en cuenta otras cuestiones a parte de las que he reseñado atrás.
Entiendo que lo mejor será pedir que te vendan todo junto e instalado, porque como tenga que hacerlo yo, me veo en patinete  ;D.
Perdonar por la chapa y espero vuestras sugerencias,

Un saludo a todos!!

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2014, 08:27:08 pm por BlueHunter_Elx »
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2014, 04:57:37 pm »
Sino recuerdo mal podias escuchar musica tambien ;)
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2014, 05:16:49 pm »
Un saludo, son muy parecidos en cuanto a caracteristicas si la quieres para pescasubmarina compraria la VD solo por los refuersos superiores de los balones que la otra no trae...pero si fuera para mi no compraba ninguna de las dos....
 

Desconectado BlueHunter_Elx

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2014, 08:28:13 pm »
Un saludo, son muy parecidos en cuanto a caracteristicas si la quieres para pescasubmarina compraria la VD solo por los refuersos superiores de los balones que la otra no trae...pero si fuera para mi no compraba ninguna de las dos....

¿Cual me recomendarias?
Gracias por tu opinión.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2014, 09:08:46 pm »
Buenas a todos, ya hacía tiempo que no escribía por aquí, los cambios laborales me han llevado estos dos últimos años a dejar medio de lado mi mayor afición.
No sé si ha sido todo este tiempo parado, la edad o qué se yo, pero me he decidido después de 16 años en este deporte, en tener mi propia embarcación y no depender más de nadie, así que podéis imaginar la de dudas y dudas que me surgen, aunque algunas cosas las tengo claras, hay otras en las que espero que me ayudéis los que seguís en la brecha, sobre todo en tecnología  :o.

 Así que con nuevo Nick  8), os saludo a todos otra vez y espero dar bastante guerra en cuanto tenga la joya jeje. Ahí van mis dudas:

1º Embarcación:

La pesca va ser por el mediterráneo, así que no me calentado mucho la cabeza y me he ido a la mejor marca (según he podido leer entre post y post en algunas webs) en cuanto a “calidad-precio”, las Astec http://www.astec-boats.es/spain/index2.html. Aquí la única duda que me surge es cual comprar entre el modelo COMPACT 410 o la VD 410.
¿Alguien puede quitarme la duda o sugerirme otra cosa?

2º Motor:
 La mejor marca por todo lo que he podido leer, es Yamaha, así que elegiré esta marca. La duda viene con cual meterle, si un 2T o un 4T, había pensado en un 40cv 4T por el tema del consumo. Pero ¿merece la pena? ¿Qué diferencia de precios hay? mantenimientos etc  :-\
A parte de hacer pesca submarina, también quiero que tenga la suficiente potencia por si un día me da por comprar la banana hinchable  o unos esquís.

3º Ploter, sonda, gps:
 Aquí me pierdo  :'(, no entiendo absolutamente nada dado que siempre he pescado en acantilados sin marcas y sin necesidad de tenerlas(cabo tiñoso, cabo cope etc), pero aquí en Alicante me encuentro con otro tipo de pesca totalmente diferente, o tienes marcas o sales a porrear, y ni tengo marcas ni quiero porrear y menos aún perder el tiempo haciendo bajadas para investigar  si el fondo es fango, alga, piedra o cascaruja, así que un amigo me aconsejo entre estos dos modelos:
((( HE RECTIFICADO, mejor entre estas dos, yo creo que lo del touch es un atrasado para nosotros que vamos con las manos pringadas ¿ qué opinais ? ))

-HDS-9 Gen2 http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Plotter-Sonda/HDS9-Gen2-Touch-es-es.aspx
-HDS-10 Gen2 http://www.lowrance.com/es-ES/Productos/Plotter-Sonda/HDS10-es-es.aspx

¿Alguien las tiene? ¿Alguien sugiere otra cosa?
Entiendo que por el precio que tienen, llevarán hasta música  ;D.

4º Remolque:
Aquí no tengo referencias, no sé cual es el mejor para este tipo de embarcación para que no de problemas y sea cómoda al echarla y subirla. Si alguien me guía o me dice lo que tengo que pedir al que me lo vaya hacer, cosas a tener en cuenta soy todo ojos jeje.

5º Otras cuestiones: Supongo que los que tenéis embarcación, me podéis sugerir que tenga en cuenta otras cuestiones a parte de las que he reseñado atrás.
Entiendo que lo mejor será pedir que te vendan todo junto e instalado, porque como tenga que hacerlo yo, me veo en patinete  ;D.
Perdonar por la chapa y espero vuestras sugerencias,

Un saludo a todos!!

Te he puesto un privado ;)

Basado en mi experiencia escogería otra marca y/o modelo de barco, hay mejores opciones. Respecto al motor, siempre he sido de Yamaha pero de unos años para acá Suzuki ha mejorado muuucho, de hecho tiene ventajas en cuanto a mantenimiento con respecto a Yamaha.

Con respecto a la elelctrónica vas muy bien encaminado pero con respecto a lo de las pantallas táctiles es un error. Son con diferencia en Lowrance las que van mejor, también tienes opciones muy válidas en Simrad también. Simrad se puede considerar "la hermana mayor" de Lowrance.

Ya lo hablamos cuando puedas, las variables son muchas con respecto a transductores-cartografía-equipos y un largo etc

Saludos a todas, GUAPAS!!!! ;)

Jesus

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2014, 10:09:56 pm »
A ver si puedo ayudarte,

Barca, astec no me convence nada, para el mediterraneo que no necesitas V profunda yo tiraría por Lomac, son de neopreno y duran una eternidad, varios amigos míos la tienen y son bastante duras, pero claro danpantocasos por su escasa V,

Motor, Yamaha sin pensarlo, y después Suzuki, ambos son buena elección

Plotter... yo tengo la Simrad nss7 evo2, gracias a jamacuco y te puedo asegurar que es una PASADA, no se que mas inventarán en el futuro, pero me estraña que sea algo que mejore mucho este aparatito, simrad me gusta mas que lowrance en acabados y presentación pero ambas son buenas opciones

remolque.. ni idea carro es el mio y va bien

otras cuestiones, cuantos van a ira pescar?? 2 mas barqueros y menos de 10-14millas va justita una 4 m, si vas a ir mas lejos y/o mas gente aumenta a una 5 m con un 50 cv..

Saludos¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2014, 06:30:32 am »
Si eres de Elche acercate a escubaelche distribuidor de bwa y pillate la five-teen con el nuevo yamaha de 50cv a mi me encanta ese equipo...no tiene mucha manga pero no pegaras pantocazos a lo loco como en una astec o lomac...
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2014, 08:48:55 am »
Yo si cogeria V profunda. El el med hay mucha ola corta y van bien para evitar pantocazos.

Mas alla de las marcas, yo no te recomendaria ninguna semirigida de menos de 4.5m para la pescasub. Ese medio metro de diferencia se nota y mucho en la navegación. Imaginate el dia de mar calmado se te gira viento de proa, con una 4 lo puedes llegar a pasar mal, con una 4.5m iras mas seguro y tampoco es una barbaridad de grande.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado BlueHunter_Elx

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2014, 05:15:14 pm »
Yo si cogeria V profunda. El el med hay mucha ola corta y van bien para evitar pantocazos.

Mas alla de las marcas, yo no te recomendaria ninguna semirigida de menos de 4.5m para la pescasub. Ese medio metro de diferencia se nota y mucho en la navegación. Imaginate el dia de mar calmado se te gira viento de proa, con una 4 lo puedes llegar a pasar mal, con una 4.5m iras mas seguro y tampoco es una barbaridad de grande.

de la 410(114) a la 460(190kg) en astec hay 76kg de diferencia en la embarcación, que hay que tener en cuenta para todo (echarla/sacarla del agua, consumo, más remolque, más espacio para guardarla, más cara [no sé la diferencia] etc). En mi caso voy a pescar solo o como mucho llevar un barquero.
¿Que me gusta más la de 460? pues claro, y la de 5,30 ni te cuento. Pero busco lo más practico posible para el uso que le voy a dar y cuento con un presupuesto muy discreto, si finalmente lo más practico es la 460, la pillaré, pero ya te digo, estoy inmerso en un mar de dudas, esto pensaba que era más fácil jaja

Si eres de Elche acercate a escubaelche distribuidor de bwa y pillate la five-teen con el nuevo yamaha de 50cv a mi me encanta ese equipo...no tiene mucha manga pero no pegaras pantocazos a lo loco como en una astec o lomac...

Claroooooooooo, y le pongo una cabina y una torreta con una ametralladora MG por si se me resisten los mujoles jajaja  ;D ;) :P

PD: una 410, quizás vaya mejor con un 30cv 4T que con un 40, no?
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2014, 06:45:34 pm »
Jajajajaja pues pillate una mierda de astec con un parsun de 25cv y de sonda una cuerda atada a un  penrolo...baratito!!!
 

Desconectado BlueHunter_Elx

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2014, 02:46:32 pm »
Que opinais de las Joker Boat, me acaba de decir un amigo que las vende en una náutica que van muy bien y tienen balones de neopreno.

http://www.jokerboatgommoni.com/en/models/coaster/coaster-420

Sobre el motor me van a mirar el yamaha y el suzuki 40cv 4t, a ver la diferencia que hay.
 

Desconectado koselu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2014, 03:18:54 pm »
Cuanto a marca de sonda y motor veo que no vas mal encaminado,en cuanto a embarcación tu opcion no me gusta,esta claro que es barata,pero antes de comprar una astec nueva compro otra de segunda mano,en su dia me ofrecieron una y la calidad deja que desear,has pedido consejo y casi todo el mundo coincide en lo de la embarcación.
Yo tengo una joker boat de cinco metros,suelo salir solo y no creo que sea un inconveniente,esta claro que una cuatro menos cuesta menos pero no te creas que hay tanta diferencia,y haz caso a chufi que lleva mas millas que muchos piratas,compra el parsun  ;D ;D ;D.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2014, 04:28:01 pm »
Con lo que te va a costar una nueva de 4 metros, yo miraria de segunda mano una mejor y por lo mismo o menos precio.

Las joker no son nada baratas.

Si lo que quieres es gastarte poco en la barca, no tiene sentida que te pilles una de las mas caras como la joker.

Has preguntado lo que vale una joker de 4,20 con una yamaha o suzuki de 40 cv nueva?  ::)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2014, 04:48:29 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BlueHunter_Elx

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2014, 08:10:43 pm »
Con el tema de la embarcación ya me habeis convencido de que no es la mejor opción, ahora estoy viendo otras. El presupuesto de la joker con el 40cv me lo dicen estos dias. No sabía que eran de las caras, al parecer por lo que voy viendo, todo lo que lleve balones de neopreno se sube bastante.

Hablais del mercado de segunda mano muy a la ligera, también lo estoy mirando, pero el no entender nada de mecánica ni de estado de neumàticas, puedes gastarte 7000€ y llevarte un flotador que a los 3 meses se llena de agua y un motor que dicen que tiene 100H y alomejor tiene 1 o 2 ceros más o por el contrario puedes llevarte un chollo, aunque mi experiencia en esta vida, me dice que los chollos no existen.
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3096
  • Ha sido agradecido: 293 veces
Re:Ayuda elección Embarcación, motor, plotter y remolque
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2014, 09:28:45 pm »
puedes llevarte un chollo, aunque mi experiencia en esta vida, me dice que los chollos no existen.

Lo que tiene de bueno la nautica es que los chollos existen! Buscando se encuentran.
Hay gente que se compra una barca para el verano y capricho y despues no la usa, necesita el dinero y la malvende.
Pasa muy a menudo.
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: