Autor Tema: gomas cressi  (Leído 3437 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1906
  • Ha sido agradecido: 920 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
gomas cressi
« en: 19 de Diciembre de 2014, 04:09:35 pm »
ya hemos hablado mil veces sobre la gomas,
pero me gustaria recoger alguna opinión sobre las gomas cressi ya que tengo una buena oferta
por favor, no comentemos sobre otras marcas que lo que me interesa es cressi (ya se que las sigal son buenas pero 22 €/m...)
ya se de las famosas roturas de las brown, que confio en que una marca como cressi habrá solucionado.
queria sobre todo saber opiniones de quien las tenga montadas
los modelos son:
D15 brown, 15.5 mm, dureza shore 42
KHAKI pure, 15 mm. dureza shore 40
SCARLET 16.5 mm. dureza shore 42

gracias!
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:gomas cressi
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2014, 04:15:33 pm »
Llevo actualmente doble Brown en un 110 y cero problemas, muy fáciles de cargar y bien de potencia, después también de mucho investigar me decanté por estas porque la tendencia últimamente parece ser gomas finitas petaditas y se ve que funciona.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:gomas cressi
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2014, 04:36:26 pm »
Hace nada me compre 6 metros de las scarlet, y creo que tengo para toda la vida ya. ;D en mi caso busque la opción mas barata posible  y para lo que las quiero (renovar gomas del arsenal) cumplen de sobras con su cometido. :)

 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:gomas cressi
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2014, 04:55:55 pm »
Rafa yo uso las brown y van de coña. No parten ni queriendo ahora....

 

Desconectado Romero_83

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ha sido agradecido: 104 veces
  • Sexo: Masculino
  • The Punisher Fish
Re:gomas cressi
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2014, 05:12:25 pm »
Yo he probado muchas gomas y las que más me gustan  son las Scarlet, las uso en mis rollers, nunca he tenido roturas con las gomas, duran mucho tiempo, son fáciles de cargar y su rendimiento me gustan mucho. He probado Sigalsub, demka, salvimar y otras más y dónde estén las scarlet que quiten las demás... Y encima son baratas  :). Hace poco compré con un compañero del foro unos metros y ya tengo gomas para una larga temporada  ::)
...No importa que seas un pescador muy experimentado o un simple aficionado, lo estás haciendo porque te gusta...y lo más importante es que nunca olvides que ninguna pieza por muy grande que sea no vale la vida...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:gomas cressi
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2014, 05:14:49 pm »
Yo he usado cuando salían malas las Scarlet, durante más de 1 año y contento, sin cambiar.
Lo que pensé que eran de 16 y no de 16,5... han cambiado ahora?

Las Khaki creo que no son nada económicas frente a sus hermanas, no? ???

Cuando tenga que renovar o comprar, seguramente vuelva a Cressi, eso si... estiramientos normales. Una pregunta, qué estiramiento recomienda fabricante? ???
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7815
  • Ha sido agradecido: 365 veces
  • Sexo: Masculino
Re:gomas cressi
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2014, 05:36:42 pm »
Yo he usado las brown y las scarlet. Me gustan muho más las brown. Son menos duras. Pero también te diré que en mi caso las brown no han durado tanto como otras. Posiblemente por llevarlas a casi 400%. Menos de un año. La varilla de 8mm no llegaba bien y fallaba tiros. Fue poner nuevas y genial.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2014, 05:37:33 pm por SOS »
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:gomas cressi
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2014, 06:09:35 pm »
Brown brown 8) yo no he probado nada igual 8)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:gomas cressi
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2014, 06:33:40 pm »
Rafa yo uso las brown y van de coña. No parten ni queriendo ahora....

Ahora......  ;D
 

Desconectado pacoextreme

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 201
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:gomas cressi
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:53:49 pm »
Mi experiencia con las scarlet son malas, compre 3 o 4 mts, y no me aguantaban mas de un par de salidas todas se me rompian, y no sera por mucho estiramiento, ahy las tengo en el armario, y no las volvere a comprar, porque no quiero que me deje tirado en ninguna salida, a mi me toco la china.
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Ha sido agradecido: 239 veces
Re:gomas cressi
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2014, 12:02:59 am »
Hola, yo estuve usando las brown en el abellan nuevo 110 cortadas a 54/58 cm y la verdad que estaba contentisimo, la unica pega era no disparar mas.. Cada disparo es un disfrute con ese fusil y con esas gomas.. Cuando empezaron a salir defectuosas monté las que me aconsejó el propio Victor Abellan, las primeline de 16 mm y la verdad es que tambien van de lujo aunque son algo mas caras.. Por eso mi duda esta ahora cuando vaya a renovarlas si las brown ofrecen garantias volver a ellas o seguir con las primeline pero ya digo que con ambas de lujo, quizas las brown hasta algo mas faciles de cargar.. Por cierto si alguien sabe alguna tienda donde encontrar las brown se lo agradezco.. Gracias y un saludo a todos..

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:gomas cressi
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2014, 06:00:08 am »
Denoju, estiramientos normales :P :P ;D por ahí colgaron videos de las cressi hasta x7 estirandolas con un torito :D
Marck, apasub las tiene en rollos de 3m muy baratas.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2014, 06:15:31 am por chufi »
 

Desconectado Gatsu_86

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 941
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
Re:gomas cressi
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2014, 10:12:12 am »
las de torito son unas s45 creo si mal no recuerdo  :P , yo tambien me comi un lote defectuoso de brown ... aunque e de decir que van de lujo igual que las s45 una pasada de gomas ni un solo problema con ellas y e tenido a patadas
Kali -sub team Canarias
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Ha sido agradecido: 239 veces
Re:gomas cressi
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2014, 02:06:05 pm »
Denoju, estiramientos normales :P :P ;D por ahí colgaron videos de las cressi hasta x7 estirandolas con un torito :D
Marck, apasub las tiene en rollos de 3m muy baratas.

Gracias chufi.. Voy a actuar..

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:gomas cressi
« Respuesta #14 en: 20 de Diciembre de 2014, 02:22:12 pm »
A ver si disparas a menudo...y al poco de cargar. pesca en barca...piezas abundantes al menos de un tiro cada media hora pon la brown sin dudarlo, pues son las q sacan mejores prestaciones en tiros en fresco, es decir al poco de cargar. si usas doblegoma yo las cortaria a 370 por ciento incluso 400, que es cuando saca su mejor rendimiento, sin embargo la pega es q al estar tan estresadas al estirarse tanto su vida sera menor...de todas formas yo todas las gomas de todas marcas q he probado a los 6 meses es mejor cambiarlas y al precio de estas gomas es lo mejor, cambiarlas y siempre estan nuevas
. Ya digo para mi las brown en tiros frescos son las mejores gomas existentes, relacion facilidad de carga a potencia desarrollada.

Si por el contrario buscas unas gomas para uno o dos tiros al dia o con una vida algo mas prolongada
pues sin dudarlo las s45 negras de 17,5 cuesta mucho mas cargarlas, hay que cortarlas mas largas al 300 mas o menos. y la potencia en tiro fresco. tiene mas retroceso y pelin, pelin menos de potencia.
sin embargo al cabo de una hora cargado. su potencia casi se mantiene, mientras que en gomas finas de todas clases y marcas, mengua muchisimo. Y lo mismo para durabilidad. la gruesa al ir menos apurada mantendra mas tiempo sin perder casi potencia.

Yo en verano para pescar profundo uso las brown, en invierno las S45 de 17.
pq en verano al subir y bajar mucho del barco y pegar tiros mas frecuentemente me van bien, en invierno me tiro mas desde costa y tal vez pasa un buen rato hasta llegar al dentex point donde me la juego y si no sale bien pasa otro buen rato nadando hasta el siguiente nicho de vampiros.




 

Tags: