Autor Tema: Alternativa spetton winter  (Leído 3059 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4382 veces
  • Sexo: Masculino
Alternativa spetton winter
« en: 26 de Enero de 2015, 05:22:59 pm »
Esta tarde me pasare por la tienda a por unos guantes spetton winter que los tengo un poco picados, alguna alternativa de marca-modelo de guantes que protejan mucho del frio y conserven el tacto mas o menos bien a la practica?

El que tenga algo que decir que hable ahora (antes de que plegue y llegue a la tienda  a las 19. 45 h) o que calle para siempre (antes de que la cague y compre los winter)  :D

de paso me pillare una varilla de 100 pal 75 y mirare a ver si tienen tambien bufandas de neopreno..  ;D

poco a poco a ver si me animo ...
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 05:24:55 pm por Predator »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2015, 05:35:04 pm »
Yo sinceramente no noto ninguna diferencia en cuanto a guantes se refiere.Soy un insensible,lo mismo me da pescar con guantes rotos .Otra cosa son los pies...
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4382 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2015, 05:38:57 pm »
Yo sinceramente no noto ninguna diferencia en cuanto a guantes se refiere.Soy un insensible,lo mismo me da pescar con guantes rotos .Otra cosa son los pies...

 :o  ???

joeer, esto de que va? a ver quien es mas del norte?  ;D
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #3 en: 26 de Enero de 2015, 05:42:40 pm »
si los spetton  te iban bien , pues repite

 pero los negros,no los de camuflaje
 

Desconectado locodelfraile

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 278
  • Ha sido agradecido: 180 veces
  • Sexo: Masculino
    • El loco del fraile
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2015, 05:44:07 pm »
Lo malo de los spetton es que se deshilachan los cabrones!!! Y como no estés atento se te abren como almejas al vapor. Mi amigo hace una semana se pilló unos por el estilo de los spetton, pero no se que marca es ni cuales son. :/ :/ :/
"Muchas personas atacan al mar, yo le hago el amor"
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2015, 06:08:05 pm »
Esta tarde me pasare por la tienda a por unos guantes spetton winter que los tengo un poco picados, alguna alternativa de marca-modelo de guantes que protejan mucho del frio y conserven el tacto mas o menos bien a la practica?

El que tenga algo que decir que hable ahora (antes de que plegue y llegue a la tienda  a las 19. 45 h) o que calle para siempre (antes de que la cague y compre los winter)  :D

de paso me pillare una varilla de 100 pal 75 y mirare a ver si tienen tambien bufandas de neopreno..  ;D

poco a poco a ver si me animo ...

Mares Smooth skin 30 sin duda...

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2015, 06:10:39 pm »
Lo malo de los spetton es que se deshilachan los cabrones!!! Y como no estés atento se te abren como almejas al vapor. Mi amigo hace una semana se pilló unos por el estilo de los spetton, pero no se que marca es ni cuales son. :/ :/ :/
;D ;D ;D ;D que buena ese simil, y que cierto por otra parte ;) ;D ;D . La verdad que ostia ,por unos centimos mas ,podian coser los guantes ( la mayoria ) con un hilo mejor ,que son para mojarse  no para ir por la calle con las manos calentitas en invierno  ;D ;D.

Preda.... yo soy un poco de esos insensibles... en las manos me da un poco igual ,pero los pies ... si que no.
Los winter no van arreglando ese problemilla. Si no ,la verdad que para llevar las manos calentitas... unos microporosos, lo malo es que ahora mismo no se si hay alguno decente, vaya que dure mas que un agarre a la primera piedra jeje.

Hace no mucho, pablo hablo maravillas de unos beuchat me parece ,pero costaban como 50-60 eurazos eso si  :o ::).

Desconectado jorgejevi

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2308
  • Ha sido agradecido: 513 veces
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #7 en: 26 de Enero de 2015, 06:18:42 pm »
Hay unos salvimar que son termosellados y según dicen van muy bien, yo tengo los escarpines termosellados de salvimar y la verdad es que no entra nada de agua, ya veremos a ver lo que duran, los tengo 3 semanas, pero de momento bastante bien.
Estos son

http://www.espaisub.es/es/guantes-neopreno/389-guantes-salvimar-ht-weld-system-3mm.html
 

Desconectado ignasibm

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 645
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #8 en: 26 de Enero de 2015, 06:45:20 pm »
Ahora tengo los mares y para mi son mas calientes los winter, auque los mares no van mal
 

Desconectado anaga

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1096
  • Ha sido agradecido: 175 veces
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #9 en: 26 de Enero de 2015, 07:01:54 pm »
Tengo los dos mares y speeton y son más calientes los spetton un rato... a los dos le hago lo mismo les paso acuasure por las zonas delicadas, aumentan bastante la vida de los guantes y de los escalpines...unos guantes que si me parecierón mas calientes que los spetton fueron los mares de brown viejos, los nuevos no sirven para el frio...los viejos tenian un reborde cocido en la parte de la entrada de la mano que hay que cortar para que queden ajustaditos...no se porque teniendo las aguas frias ahi arriba no se utilizan guntes como los dessault...
« Última modificación: 26 de Enero de 2015, 07:14:18 pm por anaga »
 

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #10 en: 26 de Enero de 2015, 08:05:47 pm »
Prueba los Salvimar HT , yo aun voy con los de 1,5 , tengo unos nuevos de 3 , pero de momento con los viejos voy bien.
No son baratos pero calientes si , lo mas importante para mi es el tacto , nunca he podido llevar guantes de 3 y con estos de lujo. ;)
 

Conectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12434
  • Ha sido agradecido: 3800 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #11 en: 26 de Enero de 2015, 08:25:12 pm »
De todas formas, si quieres que unos guantes te duren, yo lo que hago es nada más comprarlos, repasarlos con cola de neopreno, sobretodo la mano que se utiliza para el agarre a las rocas, en mi caso la izquierda. todas las costuras, y las yemas de los dedos . así me duran bastante.
Los winter tambien son impermeables, la prueba, és que los puedes hinchar de aire para darles la vuelta y secarlos bien por dentro tambien, que es como lo hago yo ;).
A esta hora yá te habras comprado los guantes ..............yá dirás cuales  :D :D :D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #12 en: 26 de Enero de 2015, 08:31:18 pm »
yo desde que probe los winter para invierno no quiero otros guantes, para primavera/verano tiro de los decarton..
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16799
  • Ha sido agradecido: 4382 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #13 en: 27 de Enero de 2015, 06:36:49 am »
Muchisimas gracias a todos por los consejos, al final me decante de nuevo por los winter (tampoco habian muchos mas modelos en tienda, habrian unos 4-5 modelos), lo que si compre la cola de neopreno y lo haré tal como comenta Traski de ponerle por todas las costuras en el derecho y por costuras y zona agarre en el izquierdo.

Algo significativo: los que he tenido anteriormente eran la talla XL, el caso es que me iban bien de ajuste, incluso demasiado comodos por no decir holgueros, me probe la talla L ayer y me entraban igual (porque se dan bien y ajustan) y a la vez sentia muchisimo mas pegado a la piel, creo que aparte de tacto tambien sera significativo que no corra ni un apice de agua por dentro, usease que estos seran mas calientes asi superajustados.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alternativa spetton winter
« Respuesta #14 en: 27 de Enero de 2015, 08:35:41 am »
Se que ya compraste los guantes,pero no lo he visto hasta ahora  :(
Yo uso dos marcas.  Cressi y imersion.
En invierno los imersion de 5mm y tres dedos, son bastante largos y así no me entra nada de agua, yo creo que eso es lo mejor para no tener frio en las manos. Me los pongo secos y cuando salgo todavía están secos. Eso sí, en España creo que seria demasiado.
En verano está el agua a unos 10-15 grados y uso los de Cressi de 5mm y cinco dedos, estos me duran un par media temporada, pero pesco más o menos dos o tres días a la setmana, creo que esta bastante bien...
 

Tags: