Autor Tema: un día afortunado  (Leído 2785 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
un día afortunado
« en: 14 de Febrero de 2015, 09:27:28 am »
después de leer la bonita crónica de mrpulpol me decido a aportar mi relato de "un día afortunado", hace unos pocos días fui de infantería como siempre a uno de los sitios trillados de costumbre, zona asequible casi todo el año y bastante visitada por la fauna pescasub local, la pesca ya sabemos te da premio a la constancia y a hacer las cosas bien en cada bajada para así aprovechar las oportunidades que puedan surgir, así es que un día más comencé mi recorrido haciendo esperas donde cayera, no suelo estar muy al tanto de marcas, me gusta la sorpresa y el ir a "los sitios" me la quita en parte, el agua estaba más bien turbia y apenas se distinguía el fondo en 10m, así es que iba haciendo caídas y esperas al tum tum, en una de las caidas reconozco el corte y una cuevita que a veces me ha dado alguna pieza, la miro hay un sarguito que dejo correr y hago la pertinente espera y por el costado izquierdo, a donde no apuntaba el fusil me aparece un bonito banco de pejerreyes, no me toca más remedio que mover el fusil "a ver si no se espantan", con la suerte de que un buen pejerrey me pasa a tiro, pummm carrete y para arriba tensando lo justo, aunque adivino un buen tiro, cobro sin problemas y el pejerrey a la tabla
la pesca la tengo hecha, pero como apenas ha pasado media hora sigo en el agua para apurar la jornada, sigo con mi técnica habitual de caídas y esperas, y al poco caigo en un sitio bastante plano y sin apenas escondites, hago esta vez unos ruidos con la culata y espero, una roquerita que no da la talla se me pasea por delante y en esto me aparecen dos bonitas sierras, sin dudas atraídas por el ruido y me pasan por delante como lo hacen ellas, "pasando sin más", pummm carrete y sigo el consejo de denouhn de cansarlas y no apurar la subida, la subo con paciencia y me llega ya muy cansada, zass la pillo por la cola, se debate la abrazo, mano a la agalla y me confío sin tenerla del todo bien sujetada para rematarla, zasss coletazo y sale como un sputnik a toda leche, me libro porque el tiro era bueno y la cobro por segunda vez sin problemas, esta vez la aseguro bien y a la tabla también, ahora si pesca hecha, sigo en el agua pero sin ambiciones, lo que tenga que entrar por favor que me entre otro día
en resumen un buen pejerrey y una buena sierra, piezas poco habituales en mi día a día en un "día afortunado, diremos en el peso que bordeé la legalidad, espero que os haya gustado la crónica   saludos a todos
pd: perdón se me hacía tarde y no me dio tiempo a rematar la crónica adjunto foto y el enlace del vídeo para despejar dudas  jjj


« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 08:30:42 am por pejepeine fuerteventura »
pescasub-gastronómico
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2015, 09:54:54 am »
Buena crónica, falta ver la foto. ;)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:un día afortunado
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2015, 12:11:46 pm »
Buena crónica, falta ver la foto. ;)
idem  ;) ;D ;D

Desconectado nachon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 683
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2015, 03:59:37 pm »
Felicidades por el dia d peskera buen relato, sino ay foto pues ke cada uno se la imagine ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:un día afortunado
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2015, 04:07:44 pm »
Sin foto no me lo creo!!! ;D
Ese día no estaba yo para espantártelos! ;D
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:un día afortunado
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2015, 04:58:47 pm »
Buen relato José, me ha gustado mucho. Con Esas esperas tuyas ahogas al pescado. Un saludo.
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:un día afortunado
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2015, 05:40:23 pm »
Muy bueno el relato Jose.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado gallosub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 700
  • Ha sido agradecido: 213 veces
  • Sexo: Masculino
  • tovaricheando
Re:un día afortunado
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2015, 05:47:23 pm »
la leche  :o salen derrapando a lo spedy Gonzalez ;D

muy buenas piezas, el agua un poco turbia ::) pero bueno se ve algo ;D

por cierto que llevas guantes de lana ???
No hay mar de fondo. Es todo psicológico
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2015, 06:08:39 pm »
la leche  :o salen derrapando a lo spedy Gonzalez ;D

muy buenas piezas, el agua un poco turbia ::) pero bueno se ve algo ;D

por cierto que llevas guantes de lana ???

siempre he utilizado los mismos guantes, los compro en la kofradía de pescadores, muy baratos y aguantan bastante, puedes meter la mano con ellos en las agallas de un mero sin problemas
pescasub-gastronómico
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2015, 06:56:34 pm »
Buen relato José, me ha gustado mucho. Con Esas esperas tuyas ahogas al pescado. Un saludo.

mira quien habló frasco tu si que aburres al pescado con tus esperas jjjj
pescasub-gastronómico
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:un día afortunado
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2015, 01:29:09 am »
Muy buenos tiros !! felicidades ;).
Bordeando la legalidad dice  :P :P :P. buenos cacharros te cepillaste ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2015, 07:59:03 am »
Muy buenos tiros !! felicidades ;).
Bordeando la legalidad dice  :P :P :P. buenos cacharros te cepillaste ;).

"bordeando la legalidad", si uno atiende a lo que dice el BOC (boletín oficial de canarias) referente a las capturas máximas permitidas, copio y pego
"3. En el ejercicio de la pesca recreativa las capturas por persona y día se limitan a un máximo de cinco kilogramos, en varias piezas o en una sola de peso superior. No obstante, podrá no imputarse una pieza al cómputo total."
las piezas pesaron 6 y 5,5kg, yo creo que la captura es legal si atiendo al texto, ambas capturas superan los 5kg, pero como me deja no imputar una pieza al cómputo total, yo lo interpreto que solo he capturado una pieza de más de los 5kg legales y la otra no computa y lo veo ajustado a la legalidad, pero la verdad me surgen dudas y no estoy seguro si el medio kilo de la sierra por encima de los 5kg legales, hace que mi captura del día sea legal o no, por ello lo de "bordeando la legalidad", si alguien con mejores conocimientos quiere opinar se lo agradezco
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 08:16:59 am por pejepeine fuerteventura »
pescasub-gastronómico
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:un día afortunado
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2015, 08:45:02 am »
Ya he podido ver el video Jose, te has mudado a vimeo o estás haciendo pruebas? Los lances buenísimos y las dos piezas son preciosas.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Desconectado larumbe

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 37
  • Ha sido agradecido: 29 veces
Re:un día afortunado
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2015, 10:16:17 am »
Lo mejor es sacarle las tripas al sierra y cuadrarlo en 5 kg. o mejor 4,99 kg. para que no haya discusión alguna  ;D. Y como luego, "podrá no imputarse una pieza al cómputo total", pues dices "esa no me la cuentes" y listo. Suma "máximo de cinco kilogramos".

Las morenas y los chuchos se van a poner hermosos con tanta tripa.  :P

Saludos.
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:un día afortunado
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2015, 10:26:17 am »
Ya he podido ver el video Jose, te has mudado a vimeo o estás haciendo pruebas? Los lances buenísimos y las dos piezas son preciosas.

empecé subiendo mis vídeos a vimeo, se ven con mejor calidad, pero es mucho más restrictivo que youtube, así es que los subo sobre todo a youtube y de vez en cuando los mejores a tb a vimeo
pescasub-gastronómico
 

Tags: