Hola señores,
Gracias por los consejos, os pongo un par de fotos y las discutimos
Distancia al primer tetón 17cm
Obuses: Insertos de dyneema puro + donut de bronce (de Monofilamentosydyneemas) y puente en dyneema forrado 1,2mm de Cressi. Esa NO es la longitud que llevo en mis puentes, me gustan cortos (3cm o así para aprovechar mejor la goma), así es el aspecto que tenían cuando salí del agua.
Yo los doble goma los cargo así: primero la corta al tetón o muesca más avanzado y luego la larga al de atrás de un sólo jalón. Prueba a ver..
Muestra una foto de los obuses a ver si entiendo. Mejor usar dyneema, pero con el nudo correcto. El poliéster se va a estar rompiendo cada dos salidas.
Me están recomendando una línea de Cressi verde-negra de 2mm que debe de aguantar muy bien. Si los tetones están pulidos, no debería haber problema, no?
Y soldar un tetón? O montar un obús que te separen las gomas para la goma que cargas primero?
Eso suponiendo que no puedes cargar del tirón.
Saludos.
He estado haciendo pruebas soldando tetones (taladro de 2mm en ángulo + varilla tig 2mm + punto de soldadura por el otro lado) pero ni es fácil (no soy experto en TIG) e inevitablemente el tratamiento térmico se deteriora en esa zona. Si que puedo cargar del tirón, pero no había cojones a enganchar. Creo que el bucle de monofilamento me estaba jugando una mala pasada. Probaré de llevarlo al agujero del talón, y así puedo quitarlo de enmedio. Me molaba la idea de usar la varilla como punta zafable gigante: Pez que pasa al hilo, no vuelve nunca hasta la aletilla de la punta.
Hay otra solución más sencilla, que es la que usan los gringos; el "cheater tab". Es un "tetón" en un lateral del fusil.
Soldar un tetón debilita la varilla.
Ya veo ya... no pinta mal la cosa.
Hola, con le de herramientas que tienes..... hazle unos tetones mas grandes ( tipo de Bilbao ).
En serio, broca, varilla de 4 m/m. y el mas cercano al mecanismo un poquito mas largo y asín puedes cargar las dos gomas en el mismo, si te interes.
Lo que no entiendo es que si cargas la 1ª goma en el teton mas alejado del mecanismo no puedas cargar la segunda, has probado cargar con un prolongador? con el prolongador casi no necesitas teton de pregarga.
Llevo gomas de 16 a un porcentaje un tanto mariquita, así que duras no están (debería cortarlas un poco) y la fuerza no es problema... Tengo que investigar un poco más.
Te voy a describir mis métodos para evitar los dos problemas:
1- Cargas primero la goma que vaya a ir en el tetón mas cerca del mecanismo Y LA OTRA GOMA QUE QUEDE POR DEBAJO DE ESTA, O SEA QUE EL OBUS DE LA SEGUNDA GOMA QUEDE ENTRE LA GOMA CARGADA Y LA VARILLA. Con esto consigues que el obús de la segunda goma ahora corra por debajo de la goma ya cargada y engancha sin problema en los tetones, que de paso sea dicho si son minis ( o muescas) mucho mejor.
2- Para que los obuses de dyneema puro no se salgan les quemas los extremos o les haces un nudito simple y listo, comprobadísimo al 100%, y duran y duran...
Este método tiene muy buena pinta, a falta de probarlo, desde luego. ¿No hay riesgo de deteriorar la primera goma al deslizar el obuso de la segunda por debajo? ¿Y no se te ha salido nunca del tetón la primera goma al levantarla ligeramente?
Lo del dyneema... verás que le hice unos medios nudos en cada extremo a modo de tope, pero aún así se deslizaba. Este dyneema forrado no parece aceptar de muy buen grado los nudos. Y es dyneema forrado contra dyneema puro.... desliza que no veas. En uno de los casos el medio nudo TAMBIÉN se deshizo y terminó haciendo tope el extremo quemado.