Autor Tema: CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+  (Leído 5040 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« en: 27 de Noviembre de 2015, 08:09:35 pm »
Buenas tardes,

Abro este post para compartir y preguntar qué configuraciones veis como óptimas para grabar con esta marca. Concretamente hablaré del modelo hero 3+ black que es la que uso yo. En otras cámaras de la misma casa debería ser similar.

La configuración todoterreno que uso es para estos usos:

- LUGAR: fusil (lateral derecho, parte trasera)
- TIPO DE AGUAS: limpias, coloración neutra
- LUZ: alta, de 0-30 metros
- TIPO DE PESCA: espera, caída, agujero, acecho... todas las modalidades salvo rompiente.

La configuración es esta:

- resolución: 1080
- frames (FPS): 50
- fov (ángulo de grabación): NARROW (el más estrecho).
- low ligth (sólo en la 3+): ON
- formato: PAL
- obviamente el protune lo tengo OFF

Otras chorraditas que tengo activas, y que en sí no afectan al tipo de vídeo, pero ayudan a una mayor fluidez de la grabación, a no sacar fotos en vez de vídeos cuando tenemos debajo la captura soñada, o simplemente a ahorrar batería:

- default: siempre vídeo
- 1 button: ON (encender con el botón frontal y ya graba al instante)
- OSD: OFF. Es para un accesorio de la pantallita de visualización mientras grabamos
- LED: OFF
- Sonido (nota musical): OFF
- Temporizador (OFF): en 60 segundos (por si la cámara se queda encendida, que se apague sola).
- Wireless controls (wifi): OFF
- Grabación en bucle: OFF

De accesorios adicionales uso:

- Una batería extra cargada por si se me acaba la de serie. La llevo en el barco, cuando hace falta la cambio y sigo, da de sobra para una jornada.
- Uso un filtro rojo suave (importantísimo, suave!), los colores son naturales y no se queman con verdes, pero para pesca en agujero y para grabar en superficie es OBLIGATORIO quitarlo (debe ser externo a la carcasa, fácil de poner y quitar). He probado filtros naranjas y rojos más intensos, y son una basura infecta, o bien tintan la imagen incluso en el fondo, o bien dan demasiado rojo a los colores que no lo son, o bien pixelan muchísimo incluso con agua clara a luz a tope.

Con esta configuración consigo:

VENTAJAS

- Vídeos standard y ok el 90% de las situaciones
- Imagen nítida, clara, sin pixeles, natural, sin estar quemada por el exceso de color verde. Incluso al agujero, el modo de corrección automátio "lowligth" corrige y evita los pixelados (no es la bomba, pero se nota).
- Graba lo suficientemente cerca para obtener detalles y que los peces no se vean microscópicos, pero graba también el acercamiento de la captura desde una distancia decente, para ver el desarrollo de la captura desde casi el inicio y no sólo el cañonazo a quemarropa.
- Calidad de imagen lo suficientemente buena para retocarse si es necesario, pero que permita montajes relativamente rápidos.
- Tamaño de archivos manejables y visualización fluida. Vídeos personales más que aceptables.
- No hay que recortar la imagen para visualizar en televisiones u ordenadores al hacer los montajes, ni añadir bandas negras ( a mí no me gustan nada!).
- Ahorro de batería razonable (no suelo tirar de la segunda batería que llevo en el barco).

INCONVENIENTES

- A 50 frames los archivos para ordenadores viejos se pueden hacer pesados (un vídeo normal de 4 minutos pueden ser 600-700 megas), tanto en disco duro como a la hora de montar vídeos (modo robot). Además necesitamos microtarjetas SD de calidad (€€€€) y capacidad. Solución: cambiar a 25 frames.
- En narrow no podemos autograbarnos o grabar la acción de compañeros, dado que la apertura del ángulo de grabación es escasa, y el enfoque es casi imposible, además que el temblique se nota mucho más. Solución: cambiar a modo medium, y hacer la parte que queramos grabar así, y que generalmente será ya cuando la acción haya pasado y podamos permitirnos una planificación en superficie.
- Tener la cámara en "automático" nos hace perder informacion que luego prodría recuperarse en la post-producción. Nunca lo he usado, pero dicen que el protune es mejor para esto, y en definitiva para optimizar ese 10% de escenas grabadas en condiciones extremas (aguas turbias, atardeceres o profundidades extremas sin luz, etc). Yo grabo para mí, pero entiendo que si uno se quiere liar con esto y hacer vídeos pata negra, debe ponerlo. Otra opción es el formato 4K. En fin, ahí queda.
- Tener el modo 1 button ON es ágil, ahorra batería, y permite no cambiar a modo foto por error cuando el medregal de tu vida pasa debajo tuyo, pero exige pasearse por todos los menús cuando queremos cambiar, por ejemplo, a modo medium o hacer fotos. A algunos esto les puede parecer un inconveniente.

En fin, ahí queda. Vosotros, ¿qué tipo de pesca hacéis y qué configuraciones usáis y por qué? ¿Creeis que estas configuraciones son mejorables? ¿por qué?

Saludos.


« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 08:16:45 pm por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado marck

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 674
  • Ha sido agradecido: 238 veces
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2015, 09:02:05 am »
Buen post compañero, veo que el por saco que te he dado para que me ayudaras a configurar la mia ha dado sus frutos.. ;D ;D ;D Vamos a ver como la tiene configurada la gente.
Aprovecho el hilo para darte las gracias por todo lo que me has ayudado, bueno tambien a Peretora y a alguno mas.. Un saludo.

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2015, 04:49:50 pm »
Buen post compañero, veo que el por saco que te he dado para que me ayudaras a configurar la mia ha dado sus frutos.. ;D ;D ;D Vamos a ver como la tiene configurada la gente.
Aprovecho el hilo para darte las gracias por todo lo que me has ayudado, bueno tambien a Peretora y a alguno mas.. Un saludo.

No ha sido molestia, para eso están estos sitios.

Un abrazo.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5507
  • Ha sido agradecido: 5771 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2015, 06:01:05 pm »
Buen post compañero, veo que el por saco que te he dado para que me ayudaras a configurar la mia ha dado sus frutos.. ;D ;D ;D Vamos a ver como la tiene configurada la gente.
Aprovecho el hilo para darte las gracias por todo lo que me has ayudado, bueno tambien a Peretora y a alguno mas.. Un saludo.
Digo lo mismo que Revientavarillas Marck , si no nos ayudamos entre nosotros ya dirás.... ;)

Aprovechando el hilo expongo mi configuracion:

Gopro 3+ silver
1080
 60fps
 Angulo:mediutodos mis videos estan grabados en esa config:
https://m.youtube.com/user/peretora1

En algun video tras agotar la batería por defecto se me puso el wide y ahueva la imagen i aleja mucho al pescado (ver
lance a espetón del minuto 5)

Aprovecho el hilo sabéis si el angulo medium aleja mucho el pescado respecto al narrow?

Gracias ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2015, 06:39:24 pm »
Buenas!
Tengo la silver 3+ desde hace un par de meses y uso: 1080, 50 fps y ángulo amplio...
La llevo en la máscara, probé un día en medio pero salía la imagen rara y los movimientos de la cabeza se notaban más...pero al ver los videos de peretora,  se ve mucho mejor en medio  :o.
:)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2015, 10:26:18 pm »
Yo tengo una hero 3+ black y no tengo ni zorra como grabo (cuando se cruzan los astros y voy al agua), pero estoy cogiendo apuntes a trisca, asi que seguid comentando (y si ya decis como subir el video a youtube con la máxima calidad, os dedico el próximo vídeo! (Cuando me vuelva a mojar en el mar y no en la ducha)

Un saludillo!  ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2015, 11:35:51 am »

Aprovecho el hilo sabéis si el angulo medium aleja mucho el pescado respecto al narrow?

Gracias ;)

Se nota. Los peces parecen más o menos la mitad de grandes en medium que en narrow.

Yo me he vuelto bastante tiquismiquis, lo admito.  Para pescar al agujero sólo me sirve el narrow, esto está megacomprobado. Este año capturé un mero de 10 kg en medium por error (tenía el modo de una grabación anterior y no la cambié), y en el agujero el pez ni se veía apenas, eso que lo tenía haciendo la vela de frente durante más de 5 segundos en una gruta totalmente despejada.

Pero para la espera, caída y acecho, es muy personal. En medium las entradas por los laterales son mejores porque el ángulo también se abre mucho más (diría que un 50% más),  la secuencia es más espectacular, pero el pescado sale un 50% más peque. Si los peces son grandes (petos, medregales, abades gordos, etc.) la imagen es impresionante pese a la reducción de tamañp. Con narrow la acción se reduce al disparo si el pez entra por el lateral, pero la imagen conserva un tamaño más realista. Es una decisión muy personal, al final es probarlo cada uno en el agua. A mí medium para este tipo de pesca tampoco me desagrada, sobre todo para esperas, pero ya estoy acostumbrado al narrow. Los peces se ven con el tamaño real.

Aclarar que yo monto la cámara en el fusil por encima del cabezal a un lado, no a la altura del tubo/tronco dentral, con lo que tengo mejor ángulo. La cámara en la cabeza yo nunca lo he probado, pero la cosa debe ser diferente. Pero por tus vídeos, definitivamente el wide ni tocarlo, el espetón se ve ¿ve? minúsculo, y la imagen está demasiado distorsionada por el gran angular. En medium parece acertado, yo lo pienso así vamos, la imagen del tiro al medregal es perfecta. Las imágenes en narrow en la cabeza me da a mí que tiemblan demasiado y costaría enfocarlo, con la cámara en el fusil ese problema desaparece. La toma de la morena del principio se ve genial también, lo suficientemente cercana y con el encuadre más o menos centrado, si está en medium yo al menos creo que no cambiaría.

Un saludo.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2015, 11:47:58 am por Revientavarillas »
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:16:16 pm »
Buen post compañero, veo que el por saco que te he dado para que me ayudaras a configurar la mia ha dado sus frutos.. ;D ;D ;D Vamos a ver como la tiene configurada la gente.
Aprovecho el hilo para darte las gracias por todo lo que me has ayudado, bueno tambien a Peretora y a alguno mas.. Un saludo.
Digo lo mismo que Revientavarillas Marck , si no nos ayudamos entre nosotros ya dirás.... ;)

Aprovechando el hilo expongo mi configuracion:

Gopro 3+ silver
1080
 60fps
 Angulo:mediutodos mis videos estan grabados en esa config:
https://m.youtube.com/user/peretora1

En algun video tras agotar la batería por defecto se me puso el wide y ahueva la imagen i aleja mucho al pescado (ver
lance a espetón del minuto 5)

Aprovecho el hilo sabéis si el angulo medium aleja mucho el pescado respecto al narrow?

Gracias ;)
Para mi, el modo Medium es el ideal cuando llevas la cámara en la cabeza, es un ángulo medio, aleja algo más que el narrow pero ya te digo, a mi me parece el idóneo.
Cuando la llevo en el fusil lógicamente el más acertado es el narrow
 

Desconectado JuanjoTarifa1987

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1263
  • Ha sido agradecido: 617 veces
  • La Magia del Estrecho / Paulasub
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2015, 12:18:22 pm »
este video, lo grabé estrenando fusil y cámara, todas las escenas están filmadas a ángulo Medio, 1080 p y 60 fps, excepto el último lance, el de la dorada, ese está a Narrow y mismo parámetros que el resto.
 

Desconectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5507
  • Ha sido agradecido: 5771 veces
  • Sexo: Masculino
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2015, 04:41:33 pm »
Este foro es un lujo  :o :o! gracias todos por las respuestas.

La verdad es que con el wide parece que en vez de pescar lleve una tajada de tres pares de cojones y que la visión periférica completamente distorsionada... ;D ;D ;D

Lo dejaré en medium pero igual un día hago la prueba del narrow a ver si marea mucho  ;D ;D si lo hago os subo el vídeo ;)
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #10 en: 01 de Diciembre de 2015, 09:08:56 am »
Yo aprovecho para preguntar,

¿Alguien usa el protune? Si es así, ¿qué configuración usa? Es de lo poco que no he entrado con esta cámara, y sospecho que puede ser interesante para mejorar el detalle de los vídeos en programas de edición potentes tipo Magix.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #11 en: 01 de Diciembre de 2015, 03:20:07 pm »
Un post muy interesante!
Desde que se me ahogó la Sony me patrocina Mrpulpol a tiempo temporal y estoy usando una GP3Black+.

Yo lo uso en 1080x60fps y Wide, si, si! Wide ;D
Todo lo que se grabó con GP en el vídeo de La Palma está en ese modo.
Todos los vídeos de Oliver Guerra están en ese modo
Y todo lo que yo grabo pero que no he mostrado nada lo hago igual porque es el modo que más me gusta por ahora.

Protune lo usé un tiempo pero ocupa demasiado y la diferencia no es apreciable por mi.
Tengo suficiente información para lo que yo sé hacer con la versión de peso liviano.

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #12 en: 01 de Diciembre de 2015, 08:21:22 pm »
Un post muy interesante!
Desde que se me ahogó la Sony me patrocina Mrpulpol a tiempo temporal y estoy usando una GP3Black+.

Yo lo uso en 1080x60fps y Wide, si, si! Wide ;D
Todo lo que se grabó con GP en el vídeo de La Palma está en ese modo.
Todos los vídeos de Oliver Guerra están en ese modo
Y todo lo que yo grabo pero que no he mostrado nada lo hago igual porque es el modo que más me gusta por ahora.

Protune lo usé un tiempo pero ocupa demasiado y la diferencia no es apreciable por mi.
Tengo suficiente información para lo que yo sé hacer con la versión de peso liviano.

Saludos!

Hola Denouhn,

Yo sospechaba que estaban en ese modo por el "apepinamiento" de las imágenes, entiendo que para vuestras tomas priman otro tipo de cuestiones por encima de este inconveniente. Si es que al final es todo personal.

Lo del protune sabía que eran vídeos poco manejables, pero la verdad nunca me he metido con el tema a fondo, gracias por compartir tus impresiones.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #13 en: 02 de Diciembre de 2015, 03:09:18 pm »
Pues no me había dado cuenta yo de ese efecto! ;D ;D ;D
En el agua al menos, quizá lo he visto tanto que ya ni me doy cuenta. :P
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:CONFIGURACIONES CAMARA GOPRO 3, 3+
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2016, 10:18:59 pm »
Esto me viene de perlas... Yo la tenía configurada a 1024 y 24 w y se veían los pescados muy chicos, voy a probar con la configuración de Juanjo a ver qué tal.
 

Tags: