Autor Tema: Cabezal cressisub pacific  (Leído 3753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Cabezal cressisub pacific
« en: 22 de Enero de 2016, 08:51:11 am »
Buenos días!
Hace unos meses compre de segunda mano un tubo carbontek de la promoción pescasub.com. El caso es k voy a montarlo con varilla de 6'7mm y una goma de 20 mm y el cabezal que tengo es el cressi pacific y aquí es donde viene el problema...los agujeros para meter la goma son de 15 mm y la goma que voy a poner es de 19'5 mm...entrar entra bien en su alojamiento pero la goma queda demasiado comprimida y mi pregunta es... Al volver la goma a su estado natural, ese "rebote" no podrá partir el cabezal? Se saldrá la goma de su sitio... E pensado en fresar el agujero y hacer 2 mm más ancho.La goma estará más olgada pero ya de fábrica hay bastante poca sección entre el suelo de la guía y la parte superior del orificio para la goma y rebajarla aún más puede ser un desastre.Alguien lo monta con una sólo goma de 20 mm?? Os a dado algún problema??

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2016, 08:56:52 am »
Partir -> Partirá

Si rebajas el plástico -> Partirá antes.

Yo montaba otro cabezal para esa goma, o dos gomas de 15 para ese cabezal.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado chini

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 458
  • Ha sido agradecido: 50 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #2 en: 22 de Enero de 2016, 09:06:41 am »
Hazte un "tender" :) :)
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #3 en: 22 de Enero de 2016, 10:06:15 am »
Muchas gracias por las sugerencias. Tendré que montar otro cabezal, pero...Conocéis algún cabezal que sea macho, que admita goma de 20mm con garantías y que las lleve lo más paralelo posible a la varilla(esto último muy importante).
Las dobles gomas las e probado y no le doy ni al agua, soy de los que tiene enorme dificultad de adaptación a los fusiles, de hecho dos fusiles con exactamente la misma configuración y uno de ellos que lleve una culata diferente a la que uso y vuelvo a fallarlo todo.
Lo del "tender" nunca lo e probado, pero "creo" que este sistema pierde eficiencia en comparación a la goma tipo butifarra, supongo...vuelvo a repetir que nunca la e probado.

PD: Carmona creó que te equivocaste de post!!
Muchas gracias y esperó más sugerencias

Saludos!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #4 en: 22 de Enero de 2016, 10:45:58 am »
Muchas gracias por las sugerencias. Tendré que montar otro cabezal, pero...Conocéis algún cabezal que sea macho, que admita goma de 20mm con garantías y que las lleve lo más paralelo posible a la varilla(esto último muy importante).
Las dobles gomas las e probado y no le doy ni al agua, soy de los que tiene enorme dificultad de adaptación a los fusiles, de hecho dos fusiles con exactamente la misma configuración y uno de ellos que lleve una culata diferente a la que uso y vuelvo a fallarlo todo.
Lo del "tender" nunca lo e probado, pero "creo" que este sistema pierde eficiencia en comparación a la goma tipo butifarra, supongo...vuelvo a repetir que nunca la e probado.

PD: Carmona creó que te equivocaste de post!!
Muchas gracias y esperó más sugerencias

Saludos!

si quires que vaya paralelo a la varilla... no se... igual lo tuyo es un cabezal cerrado de toda la vida...

http://armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=333
http://armeriadelcarmen.es/product.php?id_product=1667

el del cressi o el omer 13€...

« Última modificación: 22 de Enero de 2016, 10:52:41 am por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #5 en: 22 de Enero de 2016, 12:11:22 pm »
De que medida es el fusil? yo tengo ese CT en 90 con varilla 6,7mm y una S45 a 400% y con el cabezal pacific y mata todo lo que apunto.. retroceso aceptable, y la S45 ya va muy justa creo que la G20 terminara por romper el cabezal. no descartes el tender shot sin antes probarlo!
 

Desconectado Revientavarillas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 777
  • Ha sido agradecido: 315 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2016, 01:36:46 pm »
Muchas gracias por las sugerencias. Tendré que montar otro cabezal, pero...Conocéis algún cabezal que sea macho, que admita goma de 20mm con garantías y que las lleve lo más paralelo posible a la varilla(esto último muy importante).
Las dobles gomas las e probado y no le doy ni al agua, soy de los que tiene enorme dificultad de adaptación a los fusiles, de hecho dos fusiles con exactamente la misma configuración y uno de ellos que lleve una culata diferente a la que uso y vuelvo a fallarlo todo.
Lo del "tender" nunca lo e probado, pero "creo" que este sistema pierde eficiencia en comparación a la goma tipo butifarra, supongo...vuelvo a repetir que nunca la e probado.

PD: Carmona creó que te equivocaste de post!!
Muchas gracias y esperó más sugerencias

Saludos!

Yo soy de tu opinión, después de muchos años con doble goma, y también con el tender "casero", sólo uso monogomas petados.

Actualmente uno un fusil pathos, y el cabezal va bien. Yo monto en el 100 gomas de 20 mm G20 y entran justitas, pero bien, se deslizan sin rozar y sin que al recoger se estropeen con la fricción del hueco. El cabezal, de momento (toco madera), no parte, eso que las llevo petadas más o menos (53 cm, cerca del 400%). Es un cabezal abierto, para tubo de 28 mm creo recordar, y que también admite doble, por si te interesa en un futuro. Eso sí, no sé cómo queda con ese tubo, pero en pathos lleva guía y la varilla va pegada. Ahora bien, creo que el cabezal no es barato.

Saludos.
No revientes tu varilla, ¡¡¡ojo con las piedras!!!
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #7 en: 22 de Enero de 2016, 04:21:01 pm »
Yo también te recomiendo el cabezal Pathos. Lo único es que tienes que limarlo un poquito porque queda más elevado que la guía.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #8 en: 22 de Enero de 2016, 04:51:01 pm »
Buenas!!.
En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas!

Mekon, en principio trataré de que sea goma circular y sino pues tendré que comprar un cabezal clásico.
Eriksub yo lo llevó con una G20 al 360%, la S45 al 400% tirara seguro aún mejor pero la goma te dura un telediario, seguramente opte por bricolear el cabezal y hacerlo tender.
Revientavarillas, yo es así como configuro casi todos los fusiles, varilla de 7mm (excepto este 110 que llevará 6'7mm) y monogoma de 20mm petadas.No soy capaz de pescar con otra cosa  ;D ;D ;D
Peruko, el cabezal pathos no deja la goma alineada.Tendre que bricolear...

De nuevo gracias a todos!!


Saludos!!
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #9 en: 22 de Enero de 2016, 05:28:51 pm »
Bueno... He mirado unos pocos de cabezales y ninguno me convence, así que seguramente lo haga tender... Voy a rellenar el agujero con nural 25.Después taladrare un agujero de 3'5mm y le pondré un pasador de inox hueco.Al principio del cabezal y a cada lado le pondré dos pasadores en forma de U para hacer pasar por hay la cuerda de 2 mm del tender, para poder ajustar las gomas lo más próximo a estas U, para que la goma no salte hacia delante.

Haber cuando tengo tiempo para ponerme a ello  ;D ;D ;D

Saludos!
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #10 en: 27 de Febrero de 2016, 03:54:55 pm »
Bueno sigo buscando cabezal de goma circular de 20 mm que quede lo más paralelo posible a la varilla y que aguante, sin que se rompa.
Mekon he visto que utilizas cabezal HF y me pregunto si es posible colocar una goma de 20 en el alojamiento del cabezal mas alejado.La separacion entre agujero y agujero es pequeña, sería suficiente? Si te fijas ese alojamiento esta mas paralelo a la varilla que el segundo (más hacia la culata).
Lo habéis llevado alguna vez con esta configuracion; goma de 20 en ese alojamiento?Que tal os fue?
Muchas gracias de antemano.

Saludos!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #11 en: 27 de Febrero de 2016, 04:32:48 pm »
Bueno sigo buscando cabezal de goma circular de 20 mm que quede lo más paralelo posible a la varilla y que aguante, sin que se rompa.
Mekon he visto que utilizas cabezal HF y me pregunto si es posible colocar una goma de 20 en el alojamiento del cabezal mas alejado.La separacion entre agujero y agujero es pequeña, sería suficiente? Si te fijas ese alojamiento esta mas paralelo a la varilla que el segundo (más hacia la culata).
Lo habéis llevado alguna vez con esta configuracion; goma de 20 en ese alojamiento?Que tal os fue?
Muchas gracias de antemano.

Saludos!


Muchos mueven la goma al agujero de delante. Se ganan unos mm de estiramiento.

A mí me gusta más en el de detrás por cómo queda la goma.

Solo ten en cuenta una cosa, hará más palanca. Aguantará el tubo de carbono?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #12 en: 27 de Febrero de 2016, 05:26:00 pm »
Gracias por la rapida contestacion Mekon.
El tubo es un CT con pared de 2mm (de la remesa de pescasub.com), creo que aguantar sobradamente. Me referia asi el cabezal aguantar la goma de 20mm (G 20) estiradas minimo al 350% sin que se parta el cabezal por la union al tubo o bien por ese orificio mas alejado.
Buscando por youtube encontre esto:



A partir del minuto 1:40 puedes ver que si lo lleva en el segundo orificio, pero no se si es una goma de 17,5mm o es de 20mm.La diferencia entre una y otra estirada al mismo factor de estiramiento es de entre 10-12 kg de mas en la de 20mm.
Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #13 en: 27 de Febrero de 2016, 09:35:14 pm »
Gracias por la rapida contestacion Mekon.
El tubo es un CT con pared de 2mm (de la remesa de pescasub.com), creo que aguantar sobradamente. Me referia asi el cabezal aguantar la goma de 20mm (G 20) estiradas minimo al 350% sin que se parta el cabezal por la union al tubo o bien por ese orificio mas alejado.
Buscando por youtube encontre esto:



A partir del minuto 1:40 puedes ver que si lo lleva en el segundo orificio, pero no se si es una goma de 17,5mm o es de 20mm.La diferencia entre una y otra estirada al mismo factor de estiramiento es de entre 10-12 kg de mas en la de 20mm.
Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

10 kilos más de fuerza por 2cm más de goma??

 :o creo q no lo he entendido bien
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado REBALAJE

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 829
  • Ha sido agradecido: 415 veces
Re:Cabezal cressisub pacific
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2016, 09:38:33 pm »
Una goma de 17'5mm al 350% tiene una tracción de 50-53 kg o así. Una goma de 20 mm al 350% tiene una tracción de 62-65 kg. Es decir la diferencia es de 10-12 kg.
Me refería a que con la de 20mm , si ese cabezal lo aguantaría en el orificio más lejano.

Saludos!
 

Tags: