Yo realmente no se qué decirte....
Aquí en Españistan las modificaciones en los vehículos (remolques incluidos) están muy restringidas. Hay quien alega que es por pura motivación económica (porque como bien dicen, pagando se homologa casi cualquier cosa), pero es innegable que hay parte relacionada con la validez del diseño de la solución, la garantía en la ejecución de los materiales... y por qué no, con la responsabilidad (civil y penal) asociada a que ocurra un accidente con el vehículo modificado. Da igual si el motivo es la modificación u otro totalmente ajeno, como los seguros vean que no está homologado, lo utilizarán de excusa para no pagar.
Por ejemplo, en el mundillo del 4x4, los componentes de suspensión pueden/deben ir atornillados. Una soldadura bien hecha seguro queda más fuerte, pero el ingeniero que da la bendición a la modificación no sabe si la soldadura está bien o mal hecha, ni en qué condiciones. Mientras que si se sujeta mecánicamente, le basta irse a una tabla para saber cuánto aguanta a cizalladura un tornillo concreto de una métrica y dureza concreta. Por ejemplo.
Y sobre la modificación en si... ¿tienes fotos de detalle de cómo habéis preparado la zona de la soldadura previamente? ¿Con qué lo habéis soldado? Se ve una máquina MIG al fondo. Caso de que sea MIG, ¿qué hilo habéis utilizado? Porque la soldadura de metales diferentes, en ocasiones, requiere de aportes un poco particulares para evitar fracturas en el propio cordón de soldadura (diferente elasticidad de los materiales a soldar). ¿Cómo habéis preparado las piezas de galvanizado para la soldadura? Por un lado, si no se retira el zinc, quedan porosidades que debilitan la unión (electrodo celulósico... pase, pero MIG... mal, requiere que el metal esté muy muy limpio). Y por otro, los vapores de zinc que se desprenden al soldar son tóxicos. ¿Fotos de los cordones terminados?
No se, igual me estoy pasando de frenada y este carro solo va a recorrer 500m de un garage hasta la rampa de botadura y ya, pero me vas a tener que convencer Y MUCHO para ir cómodo detrás de ti en autopista!