Autor Tema: Pescas por aguas cantabras  (Leído 1160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado arrantzale

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1340
  • Ha sido agradecido: 1563 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Pescas por aguas cantabras
« en: 11 de Septiembre de 2016, 10:30:13 pm »
Aqui os dejo un par de piezas que he conseguido en aguas de cantabria, en los alrededores de suances. El denton lo pesque en la primera bajada de la jornada, hace 15 dias. Como veis el tiro no fue muy bueno y el pez empezo a restregarse por el fondo, con lo que tube que hacer una segunda bajada para cojerlo de una grieta y al ir a cojerlo me clave las puas de un erizo en la rodilla. Me clavado puas de erizos varias veces y duelen un poco... pero esta vez no se si se me clavaron en algun musculo o algo, ya que fue clavarmelas y al minuto no podia ni mover la rodilla, tuve que nadar a una sola aleta como medio kilometro y despues subir medio agatas por un acantilado para poder salir. No me lo podia creer, la que me habia liado un simple erizo. Hoy 15 dias despues sigo notando alguna molestia en la rodilla.


Y esta la pesca de ayer, con algo de dolor pero podia aletear.


Le ha pasado a alguien alguna vez algo parecido?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 08:37:32 am por Mod-Pescasub.com »
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2016, 11:57:39 pm »
lo de las rodilla pues........es que los erizos cantabros..... tienen muy malas "puas"   [broma] [broma], pero pasa alguna que otra vez
Bonitas capturas

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:41:29 am »
Lo del erizo tienes que sacarlo , con una aguja y si hace falta con bisturí para empezar si se te ha cerrado. Se de uno que un mes después tuvo una seria infección precisamente en la rodilla también
Te copio un remedio que me ha salido en el buscador
Las púas de erizos actúan como un cuerpo extraño cuando nos las clavamos. Puede entonces ocurrir tres cosas: a) Que con el paso del tiempo se reabsorba. b) que se enquiste, con lo que la púa se queda aislada en el interior de nuestros tejidos. c) que se infecte, en cuyo caso se forma una pústula que al abrirse expulsará lo que quede de púa, junto con el pus.
Lo mejor es intentar extraer la púa, siendo el mejor momento, mientras la piel esté húmeda, pues al estar seca, la piel estará contraída y la extracción es más difícil. Para mantener húmeda la piel, es mejor el agua salada que la dulce. Los enclavamientos de peor pronósticos son los masivos y los que terminan en zonas de apoyo o en alguna articulación. En estos últimos caso puede ser necesario recurrir a un pequeño acto médico- quirúrgico para proceder a su adecuada extracción.
Hay una receta, denominada “magistral”, que la podéis encargar hacer en cualquier farmacia, aunque por desgracia, cada vez son menos las que hacen preparaciones o recetas magistrales: Los componentes son fáciles de obtener: Esencia de trementina 7,5 gr + ácido salicílico 7.5 gr + lanolina 20 gr. La pasta se aplicaré en la zona cada 12 horas, impregnándola bien y su efecto astringente suele dar muy buenos resultados al hacer salir los restos inoculados, que pueden terminar siendo sacados por medio de unas pinzas, aspiración, etc.
En caso de complicación, infección,...¡acudir a un médico!
 
Han agradecido: TRASKI, Denouhn, Efejota

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2016, 09:33:13 am »
Buena pesca!! Lo de los erizos...bufff.. paciencia, espero que no te incomode mucho.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

Conectado peretora

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5491
  • Ha sido agradecido: 5743 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2016, 12:22:08 pm »
Buenas pescas, cuidate la rodilla [guiño]
Quien quiera pescado que se moje el culo...

Canal: https://www.youtube.com/user/peretora1
 

Desconectado pejepeine fuerteventura

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 875
  • Ha sido agradecido: 1057 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #5 en: 13 de Septiembre de 2016, 08:07:41 am »
los erizos norteños hay que sacarlos a diferencia de los canarios que se absorben, bonito dentón pero con percance
pescasub-gastronómico
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #6 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:34:50 am »
Bonitas pescatas!
Con las púas de erizos hay que tener MUCHÍSIMO cuidado, se dé un par de casos que parecía que no era nada y al final se complicó la cosa
Ya nos contarás  [bien]
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado josedorado

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1877
  • Ha sido agradecido: 1016 veces
  • Sexo: Masculino
  • Sin el mar me desvanezco
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #7 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:29:51 am »
Buenas pieAs, el pinto es gordo!! Que te mejores pronto y veamos más pescas tuyas por aquí [guiño]
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #8 en: 13 de Septiembre de 2016, 09:27:40 pm »
Dos buenas piezas Arrantzale  [bien] .
escama2 te lo ha expuesto como profesional, ese tema de los accidentes con erizos marinos.  [aplauso].

Que sea leve, te repongas, y sigas aportandonos esas pescas cantabras  [guiño]
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2016, 09:02:59 am »
Faena lo del erizo... Alguna vez me he sacado púas de la rodilla, pero aisladas, apenas una o dos. Recuerdo un día de febrero o así, que estaba tranquilamente sentado en el trono leyendo una revista (si no era la Apnea sería una Desnivel... seguro!) cuando me veo un puntito negro en una rodilla.... Rasco un poco con la uña... y una púa de casi 5mm de largo! Se ve que en verano se me clavó en una cicatriz de la rodilla (insensible) y ahí había estado sin molestar hasta muchos meses después. Pero yo no notaba nada.

Si te duele, vete al médico. Tengo un compañero de trabajo en la oficina (instructor de buceo) que se clavó una púa en un nudillo, no le hizo caso, y se le ha quedado el dedo permanentemente engrosado, deformado y creo que ni siquiera lo dobla bien. Además podrás tirar de seguro... ni te lo pienses!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pescas por aguas cantabras
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2016, 10:08:51 am »
Buenas capturas. Que bonitos son los pintos.

El tema erizo, todos terminamos teniendo una historia que contar de ellos tarde o temprano.
Yo me clavé cerca de 40 púas de un rodillazo que le metí a un erizo diadema, no podía aletear, contracorriente en el este de la isla, me las vi para llegar, al final el dolor aflojó un poco. Algunas no traspasaron del todo el traje, otras me las quité con la mano al sacarme el pantalón, otras con pinzas, probé lo de succionar con una jeringuilla y entre todo eso, lo que mejor resultado me dió fue el vinagre bien calentito.
Recuerdo también que ciertos movimientos me daban un chispazo como que tocaba algo serio. Yo sólo le di reposo.

Ánimo.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: