Autor Tema: Barnizar fusil madera  (Leído 5908 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Barnizar fusil madera
« en: 17 de Diciembre de 2016, 10:58:42 pm »
Muy buenas,quiero barnizar el madero ,poner buen material para que dure.
Algún consejo?
También me gustaría antes de barnizar pintarlo de otro color ,que el que tiene no me gusta ,haría falta alguna pintura especial o como va el barniz encima con cualquiera va bien?
Gracias
Que pase pronto el temporal que ya me quedan pocos bricos
 

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2016, 11:05:47 am »
Buenas amigo.... te recomiendo el titán yate.... barniz de poliuretano + acrílico ..... resultado increíble, efecto cristal... y si kieres pintar sería darle un capa de este barniz primero,  lijar un poco, pintar a tu gusto, con pintura normal expoxi..... y volver a barnizar...
 
Han agradecido: Xan5, embelesub

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2016, 05:55:22 pm »
lo que te ha recomendado es bueno, pero si quieres que te quede mejor,hazlo con epoxi del que se usa para laminar fibra de carbono. Para darle color hay colorantes que se puede mezclar con la resina ( preguntalo donde compres la resina ).

  Puedes darle tantas capas como quieras, es mas duro que el barniz y dura mucho mas.
 
Han agradecido: embelesub

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #3 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:37:47 am »
En relación a lo que te han indicado, yo estoy con salmonete. Me inclino por la resina epoxy.

Y si quieres ir fino fino... trata de localizar un motorcillo girapollos de barbacoa portail. Trincas el fusil por ambos extremos en horizontal y lo dejas girar hasta que el material elegido termine de curar lo suficiente para no gotear. Así te evitas descuelgues que son feos, y lo más importante, evitas que se deposite exceso de material en la guía de varilla.

Del barniz no te puedo decir nada, pero en relación a la resina epoxy... La unión entre varias capas puede ser mecánica o química. La mecánica ocurre cuando das una mano de resina, esperas a que cure totalmente (varios días, mejor una semana), lijas para quitarle el brillo y das otra mano encima. La unión química ocurre cuando das otra mano de resina encima de la anterior cuando aún no ha curado del todo. Los tiempos dependen de cada resina concreta, pero en general, si la tocas con la mano y quedan las huellas, entonces aún estás a tiempo.

La unión química es mucho más resistente que la mecánica. Esencialmente la nueva capa se funde con la anterior y forma un todo.

Si quieres pintar o poner vinilos, mi consejo es que le des una mano de resina epoxy (o lo que sea), lo lleves al agua a probar si flota, se hunde, lastres, etc.) después lo secas bien, lijas, pintas o pones vinilos, y luego das dos o tres manos de producto encima de todo eso.

Un saludo!
 
Han agradecido: SADOT, embelesub, Revientavarillas

Desconectado embelesub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #4 en: 19 de Diciembre de 2016, 05:04:17 pm »
muchas gracias compañeros por los comentarios,me decantare por la epoxy y que quede listo para 4 o 5 años mas.un saludo y bona pesca
 

Desconectado jaumedas

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 24
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #5 en: 19 de Diciembre de 2016, 05:56:39 pm »
¿Qué epoxi recomendáis? Alguna marca y tienda online?
Gracias.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #6 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:38:20 pm »
¿Qué epoxi recomendáis? Alguna marca y tienda online?
Gracias.
Esta es la que uso yo. Tanto para pegar los listones como para las manos de acabado.
http://www.feroca.com/es/resinas-epoxi/82-epofer-ex402-e430-epoxi-trasparente-filtro-uv.html

 
Han agradecido: embelesub, jaumedas

Desconectado chikitin

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 398
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • No hay ninguna pieza que valga la vida...
    • http://www.apneaelestrecho.com
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2016, 06:54:20 pm »
 El titan barniz tambien es epoxi.... y el acabado que da es expectacurlar... si intentas clavarle la uña... es imposible de lo duro que es... pero ya para gustos.... los colores...
 
Han agradecido: Escobar, embelesub

Desconectado Escobar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 647
  • Ha sido agradecido: 65 veces
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #8 en: 19 de Diciembre de 2016, 07:11:40 pm »
Yo les doy el barniz de poliuretano de dos componentes Yate de TITAN ( ojo que tambien tienen poliuretano Yate de un solo componente y no tiene nada que ver con el otro ) con un par de capas o tres es mas que suficiente , cuando me da el punto , que normalmente pasan tres o cuatro años , los lijo un poco y les vuelvo a dar una capa del mismo material , pero es por estetica , no porque la madera se estropee.
Tambien les doy tinte para madera de TITAN antes del barniz , tienen en varios colores , es una pijada pero quedan muy bonitos, [risa] [risa] [risa]
 
Han agradecido: Xan5, embelesub

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #9 en: 19 de Diciembre de 2016, 10:57:48 pm »
No soy ningún experto, pero me gusta leer...  Y he leído que mientras el epoxy se degrada con los rayos UV, el poliuretano no. Entonces he leído que las capas finales es mejor ponerlas de poliuretano.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 
Han agradecido: Escobar

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #10 en: 20 de Diciembre de 2016, 12:15:08 am »
No soy ningún experto, pero me gusta leer...  Y he leído que mientras el epoxy se degrada con los rayos UV, el poliuretano no. Entonces he leído que las capas finales es mejor ponerlas de poliuretano.

Si le echas un vistazo al link de la resina que le proponía al compañero... verás que tiene filtra UV incorporado. Pero si, en general tienes razón. Si la resina no tiene filtro, puede degradarse con el tiempo y la exposición al sol.

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #11 en: 20 de Diciembre de 2016, 08:33:36 am »
En los barcos el epoxy para impermeabilizar la obra viva y el poliuretano para proteger de golpes la obra muerta.

Un post muy interesante.
Saludos y que no falten las fotos del proceso o resultado.  [sonrisa]
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1110
  • Ha sido agradecido: 621 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #12 en: 20 de Diciembre de 2016, 10:33:35 am »
Para que quede archivado y lo consulte el que quiera, aquí dejo un par de links a los motores de barbacoa más económicos que he localizado

A 220v: http://www.ebay.es/itm/ASADOR-6-W-MOTOR-ELECTRICO-220-V-PARA-BARBACOA-CHIMENEA-ESTUFA-COCINA-/162099814906?hash=item25bde6e1fa:g:FVIAAOSwEeFVKsqX

Con pila tipo D: http://www.ebay.es/itm/MOTOR-PARA-ASADOR-CON-BATER-A-BARBACOA-CAMPAMENTO-/162227911983?hash=item25c5897d2f:g:swkAAOxyyPhSaZtr

Yo uso uno de pila pero trampeado para poder conectar dos pilas en paralelo, que me da más autonomía. Me daba miedo quedarme sin pilas justo cuando empieza a gelificar la resina y que me quedaran unos churretones de la órdiga. Lo dejo dando vueltas por la noche porque tarda muchísimas horas.

Realmente lo suyo es usar uno de 220V que puedas enchufar a la red y olvidarte de el el tiempo que quieras. Quizás para el próximo fuste pierda un poco de tiempo y dinero en hacer un sistema giratorio a 220 en lugar del actual de batería.
 
Han agradecido: escama2

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Barnizar fusil madera
« Respuesta #13 en: 20 de Diciembre de 2016, 11:15:53 am »
Pena de 18 €urazos de portes del girapollos que se va de precio ¿No venderán eso en algún chino o tienda de accesorios de camping?

Muy buenas,quiero barnizar el madero ,poner buen material para que dure.
Algún consejo?
También me gustaría antes de barnizar pintarlo de otro color ,que el que tiene no me gusta ,haría falta alguna pintura especial o como va el barniz encima con cualquiera va bien?
Gracias
Que pase pronto el temporal que ya me quedan pocos bricos
Si la madera está sin tratar le puedes dar un tinte para madera que lo absorbe , luego cuando seque barniz o resina al gusto
 

Tags: