Autor Tema: Cinto con banda de resistencia.  (Leído 1736 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Cinto con banda de resistencia.
« en: 10 de Febrero de 2017, 09:34:51 pm »
Alguien se ha elaborado un cinto con una banda de resistencia?
He visto algunas de latex desde el ordenador (falta verlo en persona) y tienen buena pinta.
Que decir del precio, se encuentran muy económicos y como tengo alguna hebilla que otra, me ha llamado la atención.

Tiene el plus estético, y es que los hay de varios colores

Si alguien ya se ha hecho uno y nos puede contar su experiencia y saber donde lo ha adquirido.



Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:Cinto con banda de resistencia.
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2017, 12:35:25 am »
No se que grosor tendrá eso pero me temo que es demasiado elástico ,ya usé cámara de rueda no muy gruesa , era muy blando y solo medio valía para 5 kg max. Ahora me los hago con cámara especial para camión pesado que es de 3 ó 4 mm de grosor , me gusta mas que cualquier cinto comercial y sale a coste cero  [enamorado] .Tiene que ser grueso .
 
Han agradecido: Denouhn

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Cinto con banda de resistencia.
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2017, 09:29:48 am »
No se que grosor tendrá eso pero me temo que es demasiado elástico ,ya usé cámara de rueda no muy gruesa , era muy blando y solo medio valía para 5 kg max. Ahora me los hago con cámara especial para camión pesado que es de 3 ó 4 mm de grosor , me gusta mas que cualquier cinto comercial y sale a coste cero  [enamorado] .Tiene que ser grueso .

Grosor hay varios, muchos de 4,5mm. Lo ideal también es buscar un alto de 45mm.

De cámara de camión le hice uno a un amigo, no sé si llevará 5/6kg pero es eso que tú dices, no está para llevar peso, es muy fino. Es el mismo que uso para las fundas de los cuchillos.

Gracias.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado kils

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 66
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Más vale un pez de un kilo que un kilo de peces
Re:Cinto con banda de resistencia.
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2017, 10:51:10 am »
Yo tengo en casa una banda de 4,5 mm ancho x 29 mm alto, concretamente esta: https://www.amazon.es/Bandas-resistencia-para-Crossfit-levantamiento/dp/B00CHIJ6MG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1486805807&sr=8-1&keywords=affordable%2Bfitness%2Bequipment&th=1

He probado a colgarle 4 kg y se estira desde los 104 cm originales a 118 cm, aproximadamente un 13,5%. Decididamente es mas elástica que el cinturón de plomos.

Hay una versión más resistente con las medidas que buscas (4,5 mm ancho x 45 mm alto): https://www.amazon.es/Bandas-resistencia-para-Crossfit-levantamiento/dp/B00CHJAZ6G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1486805807&sr=8-1&keywords=affordable%2Bfitness%2Bequipment&th=1

Por otra parte decir que no son nada baratas, aunque la calidad es buena. Llevo casi dos años usándola para ejercicios corporales y kettlebells y no ha dado ningún problema. Supongo que se podrán comprar bandas similares más baratas en otros sitios, pero desconozco la calidad

Un saludo!
 
Han agradecido: Denouhn

Tags: