En mi primer post al respecto... ya digo 'yo entiendo ésto como sigue' y que 'seguramente memo me corregirá después'. Ya estoy diciendo, por adelantado, que puedo estar equivocado.
Soy tan humilde que vivo en humilde piso de 60 m2, sin balcón, garaje o cobertizo. Por tanto, la simple idea de montar una bancada con una Dremel para trabajar la madera es inviable sino es previa tramitación del divorcio.
Ninguno de mis amigos comparte la afición a la pesca (algo que agradezco, para no caer en la monotemática), de hecho ninguna otra de mis aficiones. Todos mis amigos son tan humildes que están en la misma situación, así que trabajar en su casa es igual de inviable. Ninguno de mis amigos tiene relación ni con la madera ni con la mecánica y, son tan humildes, que ni siquiera tienen negocio propio, ni local que aprovechar. Soy tan humilde que no puedo permitirme pagar a un carpintero o a un mecánico para probar cada una de mis ideas. Eso lo haré cuando tenga todo bien claro. Las únicas herramientas de que dispongo son mi cerebro y mi ordenador. Ahora ya puedes entender por qué me quedo en la teoría y no paso a la práctica.
Soy humilde, de nacimiento, pero NO servil. Cada vez que expongo una idea intento dejar claro qué conceptos me han llevado a esa conclusión, para que quede claro todo el proceso y cualquiera pueda encontrar el error y rebatirlo. Lo que no es de recibo es que cualquiera pueda decir "no tienes razón" sin argumentarlo o sin dar datos que lo demuestren.
Como ya suponía en el principio del mensaje, Memo me corregiría si estaba equivocado. Lo único que hubiera deseado es un sencillo mensaje tipo: "estás equivocado, he probado la goma circular sujeta de un extremo y estirado por el otro y da 30 Kg, pero, en cuanto la doblo, da 60Kg". Creo (y, repito, creo), que es el único punto incorrecto en todo lo escrito arriba.
Finalmente, cuando un alumno está convencido de algo, lo expone y, encuentra una respuesta soberbia, prepotente y despreciativa por parte de su supuesto maestro, cualquier conocimiento que atesore éste deja de tener interés inmediatamente para el alumno, quien buscará una persona con mayor capacidad pedagógica y disposición para enseñar.
:roll:
Ahora, me gustaría aparcar definitivamente las discusiones personales que, estoy convencido que a nadie interesan, incluido yo mismo y proponer una prueba.
:idea:
Hace tiempo me rondaba una idea en la cabeza que descarté al entender que una goma circular se comportaría como una goma simple, igualmente si estaba doblada. Conociendo ese dato fundamental que aporta memo, recupera interés esa idea, que es la siguiente:
:?:
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál sería el resultado al doblar la goma en forma de M?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cuál sería el resultado al doblar la goma en forma de W?
Creo que los resultados de este experimento (si funciona como pienso), pueden ser muy interesantes como alternativa constructiva.
Hasta de los errores pueden salir buenas ideas.
:sad: Si alguien tiene algún interés, tiempo, paciencia y ganas en probarlo y, además la bondad de comentarlo.... pues eso...