Autor Tema: Zona rocosa vs Zona arenosa  (Leído 1539 veces)

Desconectado El Síncopes

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
Zona rocosa vs Zona arenosa
« en: 17 de Junio de 2024, 10:03:40 pm »
Saludos compañeros,

Como soy novato en el mundillo y aún no me conozco muchas zonas de pesca (por decir la verdad, no conozco ninguna buena todavía), muchas veces me meto a voleo donde pillo y me he percatado de que en la zona donde solo hay arena, apenas hay vida. No sé si se trata de una consecución de casualidades, o es mejor tirar para donde hay roca.

Soy de Almería, y los que son de por aquí supongo que conocerán las típicas zonas a las que voy, que son  (aquí sí que hay roca) y la playa que está enfrente del aeropuerto dirección retamar (aquí hay más arena).

La verdad es que esto de ir solo y ser autodidacta a veces se hace un poco duro ya que voy a ciegas, pero bueno, dicen que el que la sigue la consigue, supongo que ya iré descubriendo buenos lugares, lo que se traducirá en buenas pescas.

Resumiendo, ¿mejor meterme en zona rocosa o en arenales también se pueden ver buenos bichos?

Un abrazo a todos!

Desconectado CARMONASUB II

• Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • Ha sido agradecido: 1365 veces
  • Detras de la peineta II
Re:Zona rocosa vs Zona arenosa
« Respuesta #1 en: 18 de Junio de 2024, 08:45:49 am »
Saludos compañeros,

Como soy novato en el mundillo y aún no me conozco muchas zonas de pesca (por decir la verdad, no conozco ninguna buena todavía), muchas veces me meto a voleo donde pillo y me he percatado de que en la zona donde solo hay arena, apenas hay vida. No sé si se trata de una consecución de casualidades, o es mejor tirar para donde hay roca.

Soy de Almería, y los que son de por aquí supongo que conocerán las típicas zonas a las que voy, que son  (aquí sí que hay roca) y la playa que está enfrente del aeropuerto dirección retamar (aquí hay más arena).

La verdad es que esto de ir solo y ser autodidacta a veces se hace un poco duro ya que voy a ciegas, pero bueno, dicen que el que la sigue la consigue, supongo que ya iré descubriendo buenos lugares, lo que se traducirá en buenas pescas.

Resumiendo, ¿mejor meterme en zona rocosa o en arenales también se pueden ver buenos bichos?

Un abrazo a todos!

Ahora por esa zona cuando coloquen las boyas amarillas de playa ten cuidado porque te pueden llamar la atencion los socorristas o los  "cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ", yo por lo general en zonas de arena no voy..........siempre que haya piedra o algas............la arena y yo no nos llevamos............ [guiño]...........tambien para la zona de levante tienes villaricos que es muy rocosa y para empezar no esta mal aunque coger un buen pez se hace duro.............para poniente la zona de Balerma Balanegra.............puedes

Desconectado dentex

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 1294 veces
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2024, 08:23:02 am »
Hombre, vaya pregunta. El pescado está en la roca. Siempre.

En la arena puedes coger algún lenguado y poco más. No merece la pena.

Mezcla de arena con roca, también es muy bueno.

Pero vamos, lo mínimo es saber donde hay piedra (piedra buena) en las zonas relativamente cercanas a tu casa. Digamos a menos de 1h en coche.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>

Desconectado amfi

• Ha sido agradecido: 1097 veces
  • Terrassa
    • Amfiabel Blog.
« Respuesta #3 en: 19 de Junio de 2024, 11:51:55 am »
Hombre, vaya pregunta. El pescado está en la roca. Siempre.

En la arena puedes coger algún lenguado y poco más. No merece la pena.

Mezcla de arena con roca, también es muy bueno.

Pero vamos, lo mínimo es saber donde hay piedra (piedra buena) en las zonas relativamente cercanas a tu casa. Digamos a menos de 1h en coche.
Buenas..
yo no estoy del todo de acuerdo... eso si, para pescar en arena debes de conocer muy bien el entorno, corriente, etc.. Yo pesco mucho, muchisimo en arena, podéis ver muchos vídeos míos en arenales, eso no quita que el % de salidas sin nada, sea mayor que en roca, pero mi zona me ha hecho adaptarme al entorno. Pescado hay, pero hay que entender como se mueve y por donde.
Salugos¡¡
Blog:http://amfiabel.blogspot.com.es/

Han agradecido: peretora, Ezkarra

Conectado Rafanovel

• Ha sido agradecido: 1235 veces
  • Pescasub.com
« Respuesta #4 en: 19 de Junio de 2024, 12:22:48 pm »
Se abrió la caja de los truenos.
Yo preferiblemente fondos entre 4 y 12 metros que tengan sitio donde el pescado se refugie y yo pueda esconderme, entreveraos que se diría en mi pueblo.
Eso no quita que a cota casi 0 , un poco antes de donde rompa la hola y posado contracorriente no vayas a pillar buenas lubinas y doradas
Por lo general, roca y para un novato mejor
Con ganas de seguir aprendiendo

Desconectado jorgejevi

• Ha sido agradecido: 545 veces
« Respuesta #5 en: 19 de Junio de 2024, 12:30:10 pm »
Roca siempre y si eres novato mas aun. Por cada pez bueno bueno que veas en la arena, vas a ver 50 en la piedra.

Desconectado Predator

• Usuario + 10.000 posts
  • Ha sido agradecido: 4419 veces
« Respuesta #6 en: 19 de Junio de 2024, 07:43:57 pm »
Diria que cada zona tiene su aquel, tema rocas para la pesca al agujero, esperas oculto por el relieve o acechos es una muy buena opcion, suele haber mucha vida por los roqueos.

Tema arenales, como dice Amfi si tienes experiencia y sabes interpretar una zona puedes tambien sacar muy buenas pescas, yo he hecho muy buenas pescas en rocas pero tambien en arenales pelados sin ni siquiera ninguna clapa de posidonea.

Hay dos lugares super interesantes para la pesca en arenal, una es separarse algo en paralelo de las escolleras y bajar a la arena, a las doradas, mabras y serviolas les encanta esa zona en cuestion, otra es las zonas cercanas a desembocaduras de rios, alli lubinas, anjovas y palometones siendo pesado e insistiendo pueden caer, requiere mucha fuerza mental y un autentico ejercicio de fe, pero si cae una pieza ya te vale la pena la jornada.

Siendo novato te recomiendo que como la mayoria cuando nos iniciemos te desfogues con las zonas rocosas y pesca al agujero y acechos, la pesca en arenal requiere espera pura y dura y una muy buena apnea puesto que estas visible de lejos y no tienes donde esconderte por lo que debes permanecer totalmente inmobil o como mucho mover con la mano izquierda arena levantandola a modo de reclamo. Tambien requiere ir adaptando el posicionamiento al estado del sol y las corrientes.

Desconectado El Síncopes

• Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Pescasub.com
« Respuesta #7 en: 20 de Junio de 2024, 10:35:32 pm »
Muchas gracias a todos compañeros.

Pues lo dicho, haciendo caso a vuestros consejos dejaré para más tarde las zonas de solo arena y me centraré en patearme las zonas rocosas.

Llevo ya unas 6-7 salidas serias y la mayoría con una visibilidad malísima (un metro, dos a lo sumo) y de momento no he pillado nada, se me está resistiendo mi primera captura  [ups] [risa3]

Desconectado Ezkarra

• Ha sido agradecido: 179 veces
« Respuesta #8 en: 22 de Junio de 2024, 08:16:21 pm »
Pescar yo también creo que se pesca más en roca... Pero en arenales también se ven cositas. Lenguados, sepias, aringorris (perdona que no conozca su nombre en castellano,son como peces voladores, rojos, y suelen estar posados en fondos de arena), salmonetes, herreras, lubinas, incluso algún breado ya tengo cogido en pleno "desierto de arena".
Por cambiar de vez en cuando, merece la pena.
« Última modificación: 22 de Junio de 2024, 08:16:47 pm por Ezkarra »
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"

Desconectado CARMONASUB II

• Ha sido agradecido: 1365 veces
  • Detras de la peineta II
« Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2024, 08:53:58 am »
Pescar yo también creo que se pesca más en roca... Pero en arenales también se ven cositas. Lenguados, sepias, aringorris (perdona que no conozca su nombre en castellano,son como peces voladores, rojos, y suelen estar posados en fondos de arena), salmonetes, herreras, lubinas, incluso algún breado ya tengo cogido en pleno "desierto de arena".
Por cambiar de vez en cuando, merece la pena.
Los aringorris aqui se llama pez guitarra.

Desconectado arrantzale

• Ha sido agradecido: 1625 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2024, 12:09:39 pm »
Lo normal es pescar en la piedra, pero en la arena tambien puedes llevarte sorpresas, aunque hay que tener mucha paciencia...

Tags: