Lo del corazón dividido no lo entiendo, está más que claro que es la pesca profesional la que acaba con los caladeros.
El corazón dividido es porque tengo un argumentos a favor pero también en contra sobre las vedas:
[VEDAS SI] - Mi parte mas racional me dice que, a la larga, dejaremos un mar mejor a nuestros hijos si dejamos pasar a los individuos en el momento de su reproduccion. Evidentemente, a uno se le queda cara de tonto cuando los profesionales si que pueden coger los mismos peces y encima sin cupos... Si se prohibe pescar segun que especie en determinados periodos, que se prohiba para todos, sinó no tendrá efectividad. Pero si no se prohibe para nadie, el futuro pinta cada dia peor y tampoco tendrá mucho sentido ir al mar a pescar si no hay.
[VEDAS NO]) - La reproduccion del mero y la corva es justo cuando tengo las vacaciones y la barca en el agua en una boya de temporada que solo esta puesta (por ley) en esas fechas. ¿Con que ganas me meto yo en el mar si se que no voy a poder pescar nada ? Como os decia, tengo ya en mente venderme la barca...
He puesto una alegacion por el tema vedas. Vedas si (por mi almenos) pero con sentido, mas limitadas en el tiempo y para TODOS.
Otra pregunta Marc, solo con ánimo de informarme, por qué se rechazó la ayuda de la federación canaria?
Pues no tengo ni idea, se que en esto han estado metida mucha gente. Yo mismo estuve en sus inicios. Han estado rarias asociaciones de Catalunya, supongo que tambien la Federacion Catalana, la asociacion de la pesca con caña...
Tambien es cierto que la norma ha salido coja en algunos sentidos y por eso el tema de la alegacion que comentaba en el punto anterior.
Si te prohíben las dos especies estrellas cuando estás de vacaciones, ¿qué sentido tiene practicar la pesca submarina? ¿Pescar sargos? ¿Cogerte las vacaciones en otoño cuando tus hijos van al colegio?
Efectivamente, ahí está el tema... muy complejo. Como dejar a los peces tranquilos en epoca de reproduccion pero al mismo tiempo permitir que la gente pesque cuando realmente puede?
por otra parte, ya sabéis cómo funciona esto... Primero empiezan por Cap de Creus, luego Cataluña Norte, luego Cataluña y por último España…
Yo veo bastante grave el tema, por su posible extensión….
No tengo ninguna duda que este modelo de gestión de la pesca recreativa se extenderá al resto de Catalunya.
Y si, estoy contigo, si se hace mal será muy grave.