Autor Tema: angulo de culata de fusil autoconstruido  (Leído 4982 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
angulo de culata de fusil autoconstruido
« en: 02 de Marzo de 2006, 08:33:54 pm »
Cuando estuve construyéme el leño,a la hora de hacer la culata,me fije en un fusil con el que me siento muy cómodo(sporasub) tanto en el ángulo como en el tamaño(que si importa).Quería saber con que culatas o sentis mas agusto. 8-O
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2006, 08:54:44 pm »
Yo en fusiles de gomas la mejor para mi gusto es la Demka y para fusiles de Aire la del Cressi SL Blanca.

La verdad que es bien importante tener una empuñadura con la que te sientas comodo.

Saludos

Ivan
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2006, 10:04:47 pm »
yo en una media hora y una lija electrica que hay en un taller,que tiene un tubito limador,pim pam....hasta que se me iba ajustando cada vez mejor a la mano,lo que me molestaba lo limaba un poko,y se ha quedado hecha ami medida,solo falta kitarle el sobrante de arriba para acoplarla al fuste.segui las instrucciones de www.arbalegno.com y el angulo en el que me fije fue en el de la culata MV.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
culata
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2006, 10:30:27 pm »
Las dos mejores culatas que he probado son las del fusil Dapiran y Abellan.
Hechas para zurdos o diestros,y con una forma que hace facilisimo mover el fusil,apuntar,girar,etc.
Rafa
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: culata
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2006, 11:06:30 pm »
Cita de: "rafacuatic"
Las dos mejores culatas que he probado son las del fusil Dapiran y Abellan.
Hechas para zurdos o diestros,y con una forma que hace facilisimo mover el fusil,apuntar,girar,etc.
Rafa

Los ultimos modelos de Abellan venian con culata standard para las dos manos. Me ha sorprendido, ya que el agarre que tiene la culata torneada que usaba anteriormente es impresionante.
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2006, 08:04:26 am »
hola, esta cuestion de la culata es bastante interesante a mi parecer.

A veces cuando se coge un fusil en la mano fuera del agua la sensacion que se tiene no tiene porque ser la misma que dentro y me explico:

Por poner un ejemplo, para mí, Sporasub en sus aspic antiguos y viper utilizó unas empuñaduras que eran muy pequeñas y al cogerlo fuera del agua me daba la sensacion de que se me escapaba de la mano por el propio peso del fusil. Despues dentro del agua ya no tenia esa sensacion pero le seguia faltando un poco agarre a esa empuñadura.

Despues parace que H.Dessault reacciono y saco otras empuñaduras mas grandes como la del Black Viper de color amarillo que se me adapta mejor quizas por tener la mano un poquito grande y esa me va mejor.

Pero de todas las que he probado que son unas cuantas me quedo con la de Cressi-sub (comanche), Picasso( century),Spetton-demka y tal vez Omer, de esta marca tengo el excalibur y va bien pero a veces siento que es un poco delgada (mirando el fusil desde atras). Pero Omer tiene otras empuñaduras distintas que me parecen mejores, como la del T-20 que no he probado y otra anatomica que ya se ha visto por el foro. Tambien pintan bien las de los nuevos modelos de fusiles (que tampoco he probado).

Bueno pues eso, que sobre este tema se puede exponer la Biblia porque cada uno con sus gustos y preferencias hace su Librillo. :wink:

Un saludo. :wink:

Post: me parece que otro finde en secano porque viene mareton y nueva borrasca o al menos eso han anunciado :cry:
 

juancarmona

  • Visitante
angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2006, 09:08:19 am »
para mi humilde gusto la empuñadura que mejor me va es la del omer excalibur , y es que me va perfecta.- :roll:
 

Izand

  • Visitante
Re: culata
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2006, 09:16:51 am »
Cita de: "Tato_Santander"
Cita de: "rafacuatic"
Las dos mejores culatas que he probado son las del fusil Dapiran y Abellan.
Hechas para zurdos o diestros,y con una forma que hace facilisimo mover el fusil,apuntar,girar,etc.
Rafa

Los ultimos modelos de Abellan venian con culata standard para las dos manos. Me ha sorprendido, ya que el agarre que tiene la culata torneada que usaba anteriormente es impresionante.
Saludos :wink: !!!


Yo he probado la culata "anatómica", y en mi dentón tengo la culata "standard", y son como el día y la noche  :sad:

Un saludo !
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2006, 10:20:58 am »
A mi me gustan los culatas neutras tipo Aspic. Suelo disparar mucho con el pulgar y me gusta que la culata pueda girar dentro de mi mano con facilidad.

Otra cosa es un fusil exclusivamente para espera. En este caso, cuanto más se acople a tu mano, mejor.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
Re: culata
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2006, 11:18:54 am »
Cita de: "Izand"

Yo he probado la culata "anatómica", y en mi dentón tengo la culata "standard", y son como el día y la noche  :sad:

Un saludo !


Yo estoy en el caso contrario, pa que veas  :? . Todos somos diferentes.

Mi dentón venía con la culata anatómica de Dapirán y al final me la he "cargado" y estoy haciendo una más neutra. Mi mano es grande (larga) y una culata a la medida de Dapirán no me vale.

Siempre puedes usar algo de masilla epoxi u otro tipo de resina para darle forma a tu culata y hacerla más anatómica. Por ahí se puso un post con una culata de neumático retocada con resina creo. Creo que Shane era el culpable de las fotos, pero lo posteo Pau o Fernando... no recuerdo.
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2006, 12:53:56 pm »
Para mi, la mejor culata comercial hasta hoy, y de la cual se copiaron muchos fabricantes, es la de marc valentin, con angulo de 30íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚° es perfecta para la mayoria de las manos, funciona = para zurdos y derechos
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2006, 01:58:13 pm »
Para mi gusto la mejor inclinación y la culata que mejor se me ajusta a mi mano es la Cressi, muy parecida a la Marc Valentin.

Estaba haciendome la empuñadura para mi madero cuando cambié de opinión, pero la terminaré y se la pondré a un futuro madero, la empuñadura está sin terminar. Un saludo.
« Última modificación: 06 de Marzo de 2006, 02:00:12 pm por acc »
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2006, 01:34:54 pm »
A mí me gusta ésta...



Ciao.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2006, 01:39:51 pm »
Hombre....,por fin vemos algo de tu fusilaco!.Por cierto,la has probado con guantes?,cambia muchísimo la sensacion de la mano.Una culata ergonómica a tope.
Saludos.
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: angulo de culata de fusil autoconstruido
« Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2006, 01:48:08 pm »
Bueno, en cuanto a culatas de madera, esto es de lo mejor que he visto...Copiado de las pistolas de tiro olimpico..

Los que la probaron en Cornellá, pueden comentar las sensaciones que tuvieron...

Estoy tratando de subir la imagen...pero no se como...
« Última modificación: 07 de Marzo de 2006, 03:32:44 pm por Webmaster »
 

Tags: