Autor Tema: Tiburones!!!  (Leído 1745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Tiburones!!!
« en: 11 de Abril de 2006, 09:56:09 am »
Buenas compañeros esto lo pregunto porque, hoy hablando con mi primo y mostrandole unas piedras, q ni sabia q existian, detras de una isla que se llama Mamei, estas se encuentran por decirlo asi en el azul :-\ y tonces salio el tema de los Tibus...

Aparte de todo eso el vio unos videos por la net y nos hicimos esa pregunta!!
Que hariamos o que nos pasaria en el primer encuentro con un Tibu?? ???

Le disparariamos a la primera acercada, lo tratariamos de puyar y espantar? o siemplemente nos quedariamos chorriados y petrificados si hacer nada?? :-\

El dice q trataria de asustarlo y si entra en el radio de los 3 metros o menos. acero tomara me dice el loco ;D, yo se q me asustare pero no se cual será mi reacción. El me dice q haria eso porq ni le pasaria dos veces por la cabeza dispararle y perder su arpon q más nunca volver a ver a su hijo ::).

Y lo que me gustaria saber es como han actuado la primera ves q les aparecio un Tibu? salieron huyendo, lo trataron de asustar, o kabumm de una ves??

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #1 en: 11 de Abril de 2006, 10:37:11 am »
Eso de penderá de qué especie de tiburón veais y de que comportamiento presente en ese momento.

Informaros al respecto antes de ir allá y sabreis qué hacer. Hay muchos lugares donde se pesca con tiburones, pero lo hace gente informada y con experiencia.

Ir sin saber qué hacer y como es como conducir un coche sin haberlo hecho nunca -> propensión al problema aunque no haya motivo.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #2 en: 11 de Abril de 2006, 10:39:37 am »
No tengo mucha experiencia con tuburones.
Yo este fin de semana he visto una cornuda, no muy grande 1.5-2 m, y desde la barca.
Me había subido mosqueado porque se me había soltado otro peto >:( (la madre que los parío >:(), le disparé donde me indicaron Marco y Asturven ;) aunque creo que se me fue un pelín bajo ::), incluso lo deje pasar un poco, pero tras 10 minutos detrás de él a tomar por culo. >:(
Bueno el caso es que se me fue, me subí en la barca y a unos 50m, aletita de tiburón, nos acercamos y era una cornuda, cargamos el fusil para comer esos nugget de Marco y uando estaba más o menos a tiro... da un giro de la ostia, acelera, se aleja de la barca, gira otra vez, viene de frente y se va otra vez. Todo esto en nada.
Me quedé flipando :o

El caso es que yo había visto tiburones en el agua pero siempre en el límite de visión y desaparecían pero ahora tras la pregunta de Serrato pienso: Si a un bicho de estos le da por morderte es que no te da tiempo ni a parpadear, es lo más rápido que he visto en el agua.
 

Izand

  • Visitante
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #3 en: 11 de Abril de 2006, 10:45:55 am »
Yo si viera tiburones, simplemente los dejaría en paz y me plantearía cambiar de zona de pesca. También depende de la especie: no es lo mismo un tiburón de arrecife, a que me encare un tigre o un blanco de 5 metros.

Un saludo !
 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #4 en: 11 de Abril de 2006, 12:44:52 pm »
entonces es cuando me cago encima el traje, amos que ago como los pulpos  empiezoa  nadar y en ves de tionta voi cagandome
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Pau

  • Visitante
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2006, 02:14:51 pm »
No es que os quiera meter miedo  ;D, pero estas fotos no son un montaje, son reales:


 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2006, 02:18:06 pm »
dios y eso se come la barca como tu te comes una madalena amos... joper gracias por los animos pau la proxima salida llevo goma2 por si se acerca alguna imolarme
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado ricardogilvp

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Ha sido agradecido: 108 veces
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2006, 11:01:21 pm »
No tengo mucha experiencia con tuburones.
Yo este fin de semana he visto una cornuda, es lo más rápido que he visto en el agua.

Mi experiencia con tiburones tambien es muy escasa , pero me impresiona lo mismo que a ti , lo rapidos que son los cabrones . La gente que esta acostumbrada a que le roben el pescado dicen que aparecen , zaaaas  se llevan un bocado del pez y desaparecen a velocidad supersonica .

La foto de Sudafrica que ha puesto Pau , es para ampliar  y enmarcar . Absolutamente impresionante
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2006, 11:10:30 pm »
 :o jajaja gracias Pau, pero eso en mi pais no ocurre ;D, y solo pregunto para saber la primera reacción q tuvieron, para tener una idea de lo q pueda pasar el dia q vea uno  ;D.

Aunq aky en mi pais el porcentaje de ataques es de 0.03%, y es más probable q te muerda el perro de tu vecina, q te roben, q te atropellen, hasta de q te caiga un rayo a q te muerda un Tibu.

El primer ataque registrado en mi Pais fue en agua dulce, hecho por un Tiburon Toro, cuando se construia el Canal de Panamá, en un lugar q se llama Corte Culebra, el Segundo si fue fatal, a un gringo se lo comio practicamente un tiburon Blanco, en el Archipielago de las Perlas y eso fueron en los años de antaño creo q en total solo han habido 10 ataques registrados desde el primero, el unico fatal el del gringo :(.

Pero pues si yo solo eh visto tibus Gatas de más de 2 metros posados en el fondo... de otra especie nunca :-\.

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2006, 11:31:36 pm »
Serrato,

Dependera mucho del tipo de Tiburon que te salga, pero estoy casi seguro, que el dia que los veas te vas a quedar pasmado viendo para ellos como si no te lo estubieras creyendo, al cabo de pocos segundos caeras en razon. Lo mas seguro que ya se este alejando y listo.

Son unos animales impresionantes, 100% musculo de la cabeza a la cola. Es la potencia en movimiento.

Es curiosos a mi lo que mas atencion me llama es todo lo contrario la majestuosidad con que se mueven, parece que no les cuesta esfuerzo nadar y sin embrago se mueven rapido.

 

Desconectado morfeoZ

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 340
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #10 en: 12 de Abril de 2006, 02:49:42 am »
y es dificil de matar? es decir si veo uno y le disparo me ara surf? o se me revelara?
Con esto del mimetismo, tanto mimetizar tanto mimetizar que deje el equipo un momento en las piedras y lo perdiii íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #11 en: 12 de Abril de 2006, 04:02:57 am »
Mejor dejalo tranquilo y no le dispares.
 

Desconectado periquin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 163
  • Sexo: Masculino
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2006, 01:06:50 pm »
joder le enseño yo esas fotos a mi mujer y ya le explique que son en sudáfrica o en la china no se monta más en la barca.....uhmmm, voy a guardarlas sólo por si acaso ;D ;D ;D
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2006, 01:16:08 pm »
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡JODER PAU!!!! :o :o
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Yo tengo un kayak parecido y salgo a pescar con él muchas veces!
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡AHORA TENDRíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° QUE PONERLE RETROVISORES, NUNCA ESTARíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚° TRANQUILO! :D :D :D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tiburones!!!
« Respuesta #14 en: 13 de Abril de 2006, 04:13:22 pm »
Hola Santiago,

Los tiburones generalmente no son un problema. No te niego que la primera vez me pasó como dice Iván, te quedas embelezado mirándolos. Luego, cuando te das cuenta de lo que está pasando, te cagas y no sabes qué hacer (a menos de que estés con alguien experto que te oriente). Yo he tenido muuuuuuchos encuentros con tiburones de arrecife (que son los más comunes en nuestro mar) y lo que debes hacer es asustarlos nadando rápido hacia ellos. Si no se van, pues o te vas tu, o los conviertes en "Nuggets"  ;).
Una vez tuve un encuentro con un Tigre ENORME y opté por irme de la zona. La idea es que si te quedas en la zona de tiburones, SIEMPRE un compañero vigile al otro. Los tiburones no son peligrosos cuando los ves, sino cuando no los ves.

En fin, no te des mala vida por los tiburones; mientras mejor sea la zona de pesca, más probabilidades habrá de encontrarte tiburones. Ellos no te quieren a ti, ellos quieren comer sin joderse mucho...

Suerte!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: