Autor Tema: Eleccion Fusil  (Leído 2238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Olokum

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
  • Sexo: Masculino
Eleccion Fusil
« en: 22 de Abril de 2006, 02:35:06 pm »
Hola, soy nuevo en el ambito de la caza submarina, he tenido poca experiencia en el tema, y la que tuve fue con fusil de 60.
La pregunta , o mas bien, la ayuda que necesito es saber que fusil me es conveiente comprar. Ya que no se si tener uno de 60 o uno de 75.
Basicamente es para usar en cuevas, y en lugares abiertos.
Me baso en la experiencia de usdtedes para orientarme tanto en ,marca como en el tamaño.
Muchas gracias
 

Predator

  • Visitante
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #1 en: 22 de Abril de 2006, 03:33:52 pm »
si comentas que tu decision es entre un 60 o un 75 y comentas que aparte de cuevas pescaras en lugares abiertos esta claro que debes coger el 75, es una buena medida para pescar en cueva pero tambien es mucho mejor que el 60 para hacer algun tiro en agua libre.
en cuanto a marcas decirte que hay una gran variedad de ellas contrastadas que te pueden ir bien: beuchat, cressi, omer, spetton, picasso, sporasub, practisub, cualquiera de ellos en 75 tiene fusiles fiables a priori, es cuestion de gusto o mania personal el elegir una marca concreta.
pd: a titulo personal me quedo con picasso en ese tipo de fusil, pero seguro que cada compañero tiene su marca preferida.
saludos.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #2 en: 25 de Abril de 2006, 03:41:49 pm »
y el 90 no te lo has planteado? yo uso el 90 para todo , ahora al empezar pues si , comprate un 75 , pero te digo que antes o despues te queldras comprar uno más grande , el e60 es demasiado chico
 

Pau

  • Visitante
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #3 en: 25 de Abril de 2006, 04:07:28 pm »
Primero te compraras un 90. Luego diras, joder necesito mas alcance y te pillaras un 100. Luego pensaras, coño, lo que hacía con el 90 lo hago igual con el 100 y tengo algo mas de alcance. Y el 90 lo venderas o lo cortaras para convertirlo en un 75. Luego si las zonas donde pescas son de agujero pequeño y escabroso cortaras el 75 y lo convertiras en un 60 (fusil  de boya). Mas tarde, si tienes inquietud y mente abierta (y no eres ortodoxo como Predator), probaras el aire, y si te haces con la puntería (como el mamonazo de Predator)íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡, venderas el 100, y haras con un 90 de aire lo mismo que con un 110 simple goma solo que con mas mobilidad y versatilidad. Al final, despues de unos 3 años habras probado 4 o 5 fusiles y habras terminado de definir tus necesidades. Sigo? por que hay mas   :D
 

Desconectado shaneshac

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6806
  • Ha sido agradecido: 776 veces
    • http://www.medfish.com
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #4 en: 25 de Abril de 2006, 04:23:33 pm »
Puede ser que te pase como a mi:

colecciones 20 fusiles, a cual mas potente, todo capaz de matar a un elefantefish a 7 metros, siempre acabaras usando los mismo dos o tres.

Tu madre te dara el coñazo po dejar el equipo en su casa, porque en tu apartamento no hay sitio para dicho arsenal ;D
Shaca (Crash Test Spearo)

El mejor pescador es el que llega a viejo pescando
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2006, 08:08:55 pm »
Puede ser que te pase como a mi:

colecciones 20 fusiles, a cual mas potente, todo capaz de matar a un elefantefish a 7 metros, siempre acabaras usando los mismo dos o tres.

Tu madre te dara el coñazo po dejar el equipo en su casa, porque en tu apartamento no hay sitio para dicho arsenal ;D
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿dos o tres?
Yo ya me he pasado a uno solo ;D
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2006, 09:12:04 pm »
Puede ser que te pase como a mi:

colecciones 20 fusiles, a cual mas potente, todo capaz de matar a un elefantefish a 7 metros, siempre acabaras usando los mismo dos o tres.

Tu madre te dara el coñazo po dejar el equipo en su casa, porque en tu apartamento no hay sitio para dicho arsenal ;D

joer pos manda alguno pa canarias que yo le doy uso jejeje ;D

Yo usaria un 90 al principio, es mas polivalente.

Un saludo

JAvi
 

Desconectado Rascacio

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1621
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #7 en: 25 de Abril de 2006, 10:36:26 pm »
Yo le he recomendado a gente que me ha preguntado cuando empezaban la medida 83 cm. Es una medida poco conocida pero muy polivalente..
Yo la uso como fusil normal en Galicia. Con las aguas oscuras...le llegas a todo y va muy bien para el cueveteo..

Si vas siempre a aguas muy claras...y te aficionas mas a la espera...pues tendras que "alargar" tu armamento...

Ya iras haciendo colección con el tiempo...jajaja...
 

Predator

  • Visitante
Re: Eleccion Fusil
« Respuesta #8 en: 25 de Abril de 2006, 11:18:44 pm »
combinaciones hay todas las que queramos, yo me ceñi estrictamente a las dos medidas que el tenia en mente para decidir, a titulo personal  mi fusil polivalente es un 82 al igual que Rascacio, aunque casi siempre debido al tipo de pesca y claridad de aguas de mi zona ande con un 110.
pd: Pau aun estas esperando viendo desde  superficie  que encare el fusil para apuntar .... me viene a la cabeza las esperas en la escollera de Blanes  ;D
 

Tags: