Autor Tema: Tipos de madera  (Leído 5238 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Tipos de madera
« en: 03 de Mayo de 2006, 02:35:28 pm »
Ya se ha hablado mucho del tema pero viendo el cuadro que sale en el especial pesca submarin sobre las maderas mas usadas para hacer fusiles pense que al final el iroco quiza no sea una opcion tan mala en comparacion con la teca y otras.
Si tenemos en cuenta la facilidad de conseguirla, el coste (todo esto en la peninsula, fuera quiza cambie) y sus propiedades físicas y mecánicas, que tiene de malo el iroco en relacion a la caoba o la teca, por ejemplo?
aqui pongo el cuadro que sale en la revista a modo de informacion:


« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 02:53:35 pm por Pau »
 

Pau

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 02:58:03 pm »
Este recuadro callará muchas bocas de reaccionarios de la teca (que no teka) como Marco o Predator  ;D

El iroko es genial, i el Sapeli tambien (posiblemente mejores que la jodida teca de los coj...). Quizas un ebanista te dirá que se trabajan de diferente manera, pero se pueden usar. Precisamente la teca no se corta bien al bies si vas contra beta.

Fijaros en el caso del cedro (densidad 0.46), que puede ser empleado para fabricar un fusil con poquísimo volumen dada su poca densidad. Reforzando con carbono la sección, se puede obtener un fusil muy delgado, y con la densidad suficiente para obtener flotabilidad neutra y una manejabilidad en rompiente que no tiene ningun otro fusil actual.

Buena información rash  ;)
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 03:02:43 pm por Pau »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: Tipos de madera
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 03:36:04 pm »
Lo que no tiene desperdicio en el artículo es lo del refuerzo de carbono; la conclusión? UNA CHORRADITA
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 05:01:49 pm »
Pues el otro día andaba yo haciendo un guiso y caí en la cuenta de que casi todas las herramientas de la cocina están hechas en madera de olivo. Estan sometidas al calor, a agentes químicos, a la humedad, etc. Y parece tener una densidad no muy baja.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene idea de si la madera de olivo es utilizable para estos menesteres?
Pienso en ello porque estamos en un país lleno de olivos, supongo que es una madera fácil de encontrar y barata.
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Tipos de madera
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 05:06:43 pm »
Tiburon, la madera de olivo sera dura pero no barata y si no pregunta....ademas los olivos no tienen troncos largos y rectos como para sacar listones con facilidad, su madera esta llena de curbaturas, nudos etc. yo tambien pense una vez lo mismo, le pregunte al carpintero que me conseguia las maderas y me explico eso.
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2006, 05:09:25 pm »
Tiburon, la madera de olivo sera dura pero no barata y si no pregunta....ademas los olivos no tienen troncos largos y rectos como para sacar listones con facilidad, su madera esta llena de curbaturas, nudos etc. yo tambien pense una vez lo mismo, le pregunte al carpintero que me conseguia las maderas y me explico eso.
Vale, para un fusil no dará pero por lo menos para una pistolilla si  ;D ;D ;D
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Tipos de madera
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2006, 06:09:34 pm »
Este recuadro callará muchas bocas de reaccionarios de la teca (que no teka) como Marco o Predator  ;D

El iroko es genial, i el Sapeli tambien (posiblemente mejores que la jodida teca de los coj...). Quizas un ebanista te dirá que se trabajan de diferente manera, pero se pueden usar. Precisamente la teca no se corta bien al bies si vas contra beta.

Fijaros en el caso del cedro (densidad 0.46), que puede ser empleado para fabricar un fusil con poquísimo volumen dada su poca densidad. Reforzando con carbono la sección, se puede obtener un fusil muy delgado, y con la densidad suficiente para obtener flotabilidad neutra y una manejabilidad en rompiente que no tiene ningun otro fusil actual.

Buena información rash  ;)

Pau, ahí pone que el cedro tiene muy baja densidad y baja resistencia, por lo que para conseguir una sección igual de eficaz deberías incrementar notablemente el diámetro... si quieres un fusil con un diámetro mínimo, deberías buscar la madera más resistente y no al revés: la densidad de todas las que ahí aparecen es inferior a la del agua y flotarían...
Hay una madera bastante rara a día de hoy, que creo recordar que se llama akrog (palo de hierro en swahili o alguna lengua similar...) que es más denso que el agua  :o, pero tan duro que hay que trabajarlo con herramientas para metal  :o :o
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2006, 07:00:01 pm »
Hay una madera bastante rara a día de hoy, que creo recordar que se llama akrog (palo de hierro en swahili o alguna lengua similar...) que es más denso que el agua  :o, pero tan duro que hay que trabajarlo con herramientas para metal  :o :o

El madera de ébano es más densa que el agua, y no necesitas saber swahili para pronuciarla. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Pau

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2006, 07:12:46 pm »
Pues el otro día andaba yo haciendo un guiso y caí en la cuenta de que casi todas las herramientas de la cocina están hechas en madera de olivo. Estan sometidas al calor, a agentes químicos, a la humedad, etc. Y parece tener una densidad no muy baja.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene idea de si la madera de olivo es utilizable para estos menesteres?
Pienso en ello porque estamos en un país lleno de olivos, supongo que es una madera fácil de encontrar y barata.

Alex, la madera de olivo es la mas cara para hacer parket (por ejemplo) entre otras cosas por que los ebanistas no la quieren ver ni en pintura. Se comee las herramientas  :-\

Este recuadro callará muchas bocas de reaccionarios de la teca (que no teka) como Marco o Predator  ;D

El iroko es genial, i el Sapeli tambien (posiblemente mejores que la jodida teca de los coj...). Quizas un ebanista te dirá que se trabajan de diferente manera, pero se pueden usar. Precisamente la teca no se corta bien al bies si vas contra beta.

Fijaros en el caso del cedro (densidad 0.46), que puede ser empleado para fabricar un fusil con poquísimo volumen dada su poca densidad. Reforzando con carbono la sección, se puede obtener un fusil muy delgado, y con la densidad suficiente para obtener flotabilidad neutra y una manejabilidad en rompiente que no tiene ningun otro fusil actual.
Buena información rash  ;)

Pau, ahí pone que el cedro tiene muy baja densidad y baja resistencia, por lo que para conseguir una sección igual de eficaz deberías incrementar notablemente el diámetro... si quieres un fusil con un diámetro mínimo, deberías buscar la madera más resistente y no al revés: la densidad de todas las que ahí aparecen es inferior a la del agua y flotarían...
Hay una madera bastante rara a día de hoy, que creo recordar que se llama akrog (palo de hierro en swahili o alguna lengua similar...) que es más denso que el agua  :o, pero tan duro que hay que trabajarlo con herramientas para metal  :o :o

Amigo sparus, fíjate bien lo que digo. Te lo he marcado en rojo. Si usamos baja densidad, obtenemos mucha mas flotabilidad, con lo que no necesitamos tanto volumen de sección. Eso si, a cambio, hay que usar el carbono para darle rigidez. Evidentemente, ese fusil sería para disparos cortos en rompiente, sería un fusil sin masa y conj retroceso.

El carbono se va a poner de moda para fusiles que por su diseño disminuyen el retroceso tanto primario como secundario y lo vamos a ver en breve.

Saludos
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 07:17:43 pm por Pau »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2006, 07:39:13 pm »
TECA, TECA, TECA!!!!!!!!!!!!!!

O

TEKA, TEKA, TEKA!!!!!!!!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tipos de madera
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2006, 08:09:17 pm »
Este recuadro callará muchas bocas de reaccionarios de la teca (que no teka) como Marco o Predator  ;D

Ah sí! Porque sale en una jodida revista, entonces está escrito bien???? TE-KA!  :D

Fijaros en el caso del cedro (densidad 0.46), que puede ser empleado para fabricar un fusil con poquísimo volumen dada su poca densidad. Reforzando con carbono la sección, se puede obtener un fusil muy delgado, y con la densidad suficiente para obtener flotabilidad neutra y una manejabilidad en rompiente que no tiene ningun otro fusil actual.

Buena información rash  ;)[/color]

Coño, yo para fusil ligero para usar en la rompiente, pienso que un 75 o 90 de aluminio con varilla de 6 mm y gomas de 16 mm estoy servido. Ahora, si le buscamos las 5 patas al gato.... SE LAS ENCONTRAMOS!  ;)

Otra cosa; ví en un foro Italiano un bellísimo leño al que le habían hecho la culata en Olivo. La verdad es que se veía muuuyyyy bonita.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: Tipos de madera
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2006, 08:15:07 pm »
Pues el otro día andaba yo haciendo un guiso y caí en la cuenta de que casi todas las herramientas de la cocina están hechas en madera de olivo. Estan sometidas al calor, a agentes químicos, a la humedad, etc. Y parece tener una densidad no muy baja.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿alguien tiene idea de si la madera de olivo es utilizable para estos menesteres?
Pienso en ello porque estamos en un país lleno de olivos, supongo que es una madera fácil de encontrar y barata.

Alex, la madera de olivo es la mas cara para hacer parket (por ejemplo) entre otras cosas por que los ebanistas no la quieren ver ni en pintura. Se comee las herramientas  :-\

Este recuadro callará muchas bocas de reaccionarios de la teca (que no teka) como Marco o Predator  ;D

El iroko es genial, i el Sapeli tambien (posiblemente mejores que la jodida teca de los coj...). Quizas un ebanista te dirá que se trabajan de diferente manera, pero se pueden usar. Precisamente la teca no se corta bien al bies si vas contra beta.

Fijaros en el caso del cedro (densidad 0.46), que puede ser empleado para fabricar un fusil con poquísimo volumen dada su poca densidad. Reforzando con carbono la sección, se puede obtener un fusil muy delgado, y con la densidad suficiente para obtener flotabilidad neutra y una manejabilidad en rompiente que no tiene ningun otro fusil actual.
Buena información rash  ;)

Pau, ahí pone que el cedro tiene muy baja densidad y baja resistencia, por lo que para conseguir una sección igual de eficaz deberías incrementar notablemente el diámetro... si quieres un fusil con un diámetro mínimo, deberías buscar la madera más resistente y no al revés: la densidad de todas las que ahí aparecen es inferior a la del agua y flotarían...
Hay una madera bastante rara a día de hoy, que creo recordar que se llama akrog (palo de hierro en swahili o alguna lengua similar...) que es más denso que el agua  :o, pero tan duro que hay que trabajarlo con herramientas para metal  :o :o

Amigo sparus, fíjate bien lo que digo. Te lo he marcado en rojo. Si usamos baja densidad, obtenemos mucha mas flotabilidad, con lo que no necesitamos tanto volumen de sección. Eso si, a cambio, hay que usar el carbono para darle rigidez. Evidentemente, ese fusil sería para disparos cortos en rompiente, sería un fusil sin masa y conj retroceso.

El carbono se va a poner de moda para fusiles que por su diseño disminuyen el retroceso tanto primario como secundario y lo vamos a ver en breve.

Saludos


Suponía que igual ibas por ahí... si de lo que se trata es de flotabilidad, bastaría con un alma de balsa o espuma y recubrirla después con carbono, se le podría dar la forma que más nos guste y lastrarlo a gusto. Pero para eso basta con el aluminio de toda la vida
Y sí, denteX, el ébano es más pesado que el agua, pero es que su precio en íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ es MUCHO más pesado  ;) si es que eres capaz de encontrarla. La que decía yo se usaba para hacer traviesas de FFCC, no era especialmente rara
 

Desconectado Fitora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2006, 10:23:57 pm »

  A riesgo que esta información no os sirva para nada, conozco a alguien que trabaja con maderas y me ha mencionado algunas que están en la misma categoría que las que mencionais para crear fusiles. No os puedo decir nada de sus densidades, miraré de enterarme y colgaroslo, pero sí os puedo decir sus nombres y daros una dirección para tarifas.

  Tauari, Elondo o Bolondo, Niangón, Jatoba, ... son los nombres no en swahili

  No sé hacer links :-X :-[: www.farrerasnadal.com
  Vais a productes, luego a tarifes y a fusteria (fustes)
 
  Os repito que no sale nada de densidades ??? ???
 

Desconectado Fitora

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 36
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2006, 10:25:46 pm »
 Este foro es una pasada, el link se ha hecho solo ;D ;D ;D ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2006, 10:28:17 pm »
Daniel, el Bolondo no serviría. Es demasiado pesado, quizas mas que el agua. Algunos fabricantes americanos usan Ipe, tan pesado como el Bolondo, pero solo como complemento de la madera base que suele rondar los 650/700 Kg/m3 y creando combinaciones como esta:




El típico armatoste de 6 gomas
« Última modificación: 03 de Mayo de 2006, 10:32:19 pm por Pau »
 

Tags: