Autor Tema: Tipos de madera  (Leído 5235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #15 en: 03 de Mayo de 2006, 10:39:32 pm »
Por que armatoste????????

Que tu tengas un arma Pequeña ;D ;D ;D no quiere decir nada.......

No en serio  independientemente de las densidades y demas caracteristicas, lo que hace que la Teca, sea la mas comun incluso en los fusiles como el de la foto, Scott Merlo si no me equivoco, es el CERO mantenimiento. Nada de barniz, epoxi y gillipolleces.

« Última modificación: 04 de Mayo de 2006, 11:30:31 am por Pau »
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #16 en: 03 de Mayo de 2006, 10:57:35 pm »
Por que armatorte????????

Que tu tengas un arma Pequeña ;D ;D ;D no quiere decir nada.......

No en serio  independientemente de las densidades y demas caracteristicas, lo que hace que la Teca, sea la mas comun incluso en los fusiles como el de la foto, Scott Merlo si no me equivoco, es el CERO mantenimiento. Nada de barniz, epoxi y gillipolleces.



Pues la verdad es que eso me parece una ventaja difícilmente superable.

Para fusiles de una goma, no creo que ningún fusil de madera con carbono y todo lo que quieras ponerle supere en prestaciones a cualquier fusil convencional con guía y goma circular. Es lo de siempre, nos obsesionamos con complicar las cosas y lo realmente útil y difícil (por cuestiones de márketing ya que hay que sacar cosas nuevas, aunque sean inútiles, para seguir vendiendo) es simplificar. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿No crees Pau?
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2006, 01:29:17 am »
Daniel, el Bolondo no serviría. Es demasiado pesado, quizas mas que el agua. Algunos fabricantes americanos usan Ipe, tan pesado como el Bolondo, pero solo como complemento de la madera base que suele rondar los 650/700 Kg/m3 y creando combinaciones como esta:




El típico armatoste de 6 gomas

El color de enmedio pega con mi sombra de ojos y la correa de mi reloj de pulsera. oich ;D
« Última modificación: 04 de Mayo de 2006, 01:31:27 am por tiburonsaciado »
 

Pau

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2006, 09:28:09 am »
Pero ahora por que canbiais el tema? Yo solo he dicho que algunos fabricantes mezclan maderas. Ivan, en USA hay autenticos armatostes, y esa palabrita tiene que ver con el hecho de que para disparar no hace falta ese tamaño.

Josevips, no entiendo tu aportación.

saludos
 

Izand

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2006, 09:45:53 am »
A ver, antes de nada, el fusil ese con la madera violeta me parece precioso  ;D

Cuando hablamos de madera y demás, yo siempre pienso que hablamos para un monogoma largo o para dos o tres gomas. Para pescar en la rompiente, yo creo que el típico fusil con tubo de 25 de aluminio sobra.

Sobre el tema de tipojs de madera y demás, siento no poder echar una mano, pero entiendo -1 sobre madera....

Un saludo !
 

Pau

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2006, 10:07:30 am »
Ahí le has dado IzAnd. Un fusil de 25 o 28 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ mas el relieve de las gomas para rompiente, muy bien. Pero con madera de cedro se podría fabricar un fusil de 10 mm de acncho mas la capita de carbono y con las gomas enclastraditas. Que me complico, puede ser. Pero los fusiles autoconstruidos y artesanales pueden llegar ahí. Vamos pillando ya o no?  ;)
« Última modificación: 04 de Mayo de 2006, 10:09:51 am por Pau »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Tipos de madera
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2006, 10:11:37 am »
Pues yo tampoco entiendo mucho de maderas, pero si algún dia me hiciera uno lo haría de Nazareno ;D, seria el arpon más bello de este mundo ;D o no me queridisimo Maestro Memo ;). si tiene alguna foto de la madera la podria postear ::).

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Tipos de madera
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2006, 12:08:20 pm »
Aky les dejo mi aporte y la madera de mis sueños ;) ;D
http://www.unalmed.edu.co/~lpforest/PDF/Nazareno.pdf

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Izand

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2006, 12:50:42 pm »
Aky les dejo mi aporte y la madera de mis sueños ;) ;D
http://www.unalmed.edu.co/~lpforest/PDF/Nazareno.pdf

Saludos... 8)

El color es precioso, sí señor  ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2006, 01:01:03 pm »
Siento desanimarte S_Serrato pero esa madera no creo que sirva. Pesa mínimo 900 Kg. m3 y en algunos casos mas que el agua, por lo que al no tener la varilla instalada el fusil se va al fondo. Imagínate lo que debe pesar el fusil con varilla incluida  :-\
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Tipos de madera
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2006, 01:01:39 pm »
Con una densidad mayor a 1, no podrás hacerlo exclusivamente de esa madera. A menos de que lo uses como péndulo...  :-\

Nota: En Cuba, según me cuenta mi amigo Jorge, utilizan fusiles neumáticos autoconstruídos con los materiales que se consiguen por ahí (y que puedan servir, claro está). Por esta razón los fabrican con Titanio, acero inoxidable y varilla de Nickel en sus partes metálicas y Delrin en sus partes plásticas. Por supuesto que todos estos materiales provienen de "los bajos fondos" y son contados los que tienen fusiles de este tipo.
Como dije antes, los fusiles son usados como péndulos o pesos variables; están amarrados a una boya y los dejan en el fondo antes de subir, para luego recuperarlos desde la superficie.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2006, 01:55:05 pm »
Esa técnica de usar el fusil como péndulo se usaba en el Mediterráneo en la época de Gomis y Noguera. Pero dudo que sirva para algo más que pescar a la caida.

Pau, claro que no entiendes mi aportación, porque no aportaba nada. Era sólo por llevarte un poco la contraria...  :P ;)
 

Desconectado ficoh

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • Ha sido agradecido: 63 veces
  • Sexo: Masculino
  • En la espuma
Re: Tipos de madera
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2006, 02:25:39 pm »
Cuando hablamos de madera y demás, yo siempre pienso que hablamos para un monogoma largo o para dos o tres gomas. Para pescar en la rompiente, yo creo que el típico fusil con tubo de 25 de aluminio sobra.



Pues no estoy del todo de acuerdo, por un lado estoy de acuerdo que las mayores ventajas en los fusiles de madera se obtienen en fusiles largos, pero yo ahora estoy pescando con un 82 con goma de 19 y varilla de 115x6.5 (aunque se que deberia ser de 110) y lo uso para la rompiente, y va genial, una movilidad increible porque lo hice muy finito y tira muy bien, quizas tanto como un 100 convencional, estoy contentisimo.
La razon por la que lo hice es que por aqui por el cabo Peñas los sargos corren que se las pelan y no se dejan acercarse mucho, entonces con este fusi tengo alcance y movilidad para los dias de mar un poco fuerte.
Un saludo para todos....
« Última modificación: 04 de Mayo de 2006, 02:27:52 pm por ficoh »
 

Izand

  • Visitante
Re: Tipos de madera
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2006, 02:42:12 pm »
Si, si seguro que va muy bien. Pero creo que se nota muchísimo más la diferencia entre un doble goma de aluminio o carbono y uno de madera, que entre un 82 de aluminio con goma circular y uno de madera de 82 con goma circular.

El carbono en las aletas se nota a cualquier profundidad, pero se le saca más rendimiento a 30 metros que no a 3.

Un saludo !
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Tipos de madera
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2006, 03:17:29 pm »
Pero ahora por que canbiais el tema? Yo solo he dicho que algunos fabricantes mezclan maderas. Ivan, en USA hay autenticos armatostes, y esa palabrita tiene que ver con el hecho de que para disparar no hace falta ese tamaño.

Pau,

No hace falta para disparar que?????

Una varilla de 3/8" (9.52 mm)????
Para tener alcanze de 32 pies ( 9.75mts)??

Vamos a ver, Hay alguien en este foro que me pueda asegurar que pesca piezas con fusiles de madera que no podria pescar con fusiles de otro material de igual potencia?

Se ven bonitos, OK
Estan de moda? OK
Eres de los que te compras lo que todo el mundo? OK
Pueden llegar a tener menos retroceso, si estan bien fabricados? OK
Pero de verdad la madera hace la diferencia?

Porque en Europa no hacen fusiles hibridos madera/titanio o madera carbono en tamaños no tan Armatostes?
Los unicos que conozco son griegos y son grandes, de madera totalmente forrados en Carbono.
 

Tags: