Autor Tema: Por fin Galicia Libre  (Leído 2465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #15 en: 19 de Junio de 2006, 08:44:08 pm »
Pues yo la convalidé la semana pasada y pagué seis euros y pico,  >:( que pena no haberlo sabido antes.
 ??? Y lo de las zonas prohibidas, reservadas, etc íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿También queda anulado?

Saludos.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #16 en: 20 de Junio de 2006, 10:43:22 am »
 Paciencia compañeros. Si pudimos esperar hasta ahora bien podemos esperar unos días más y saber qué pone la sentencia, que artículos anula, etc. Lo que sí que hay que tener cuidado es con eso de meterse en cualquier sitio. La normativa nacional sigue en vigor y hay otras leyes autonómicas que también nos afectan. Además de las limitaciones de distancia a artes de pesca (bateas) y entradas de puertos, la ley de pesca fluvial (por ejemplo) limita unas zonas de desembocadura donde no nos podemos meter ni de coña, y como esto hay más, así que MUCHA PRUDENCIA.  ;)
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #17 en: 20 de Junio de 2006, 10:07:57 pm »
Hola; esto es GENIAL!!!!

Entre en la pagina del Club Bahia de Vigo y pone lo siguiente:

Con fecha 14 de junio actual, el Tribunal Supremo del Estado Español sentenció favorablemente el contencioso presentado por este Club contra la Orden que desarrollaba el Decreto 211/99, en la que se fijaban las zonas de pesca, los días que se permitían ejercer y diversos detalles normativos.
Este contencioso ya se había ganado previamente en el T.S. de Justicia de Galicia y fué recurrido ante el T. Supremo por la Xunta de Galicia.
El Alto Tribunal, [font=Verdana]anula integramente la Orden que desarrollaba el Decreto y deja un vacio legal, que nos lo deberá aclarar la nueva ejecutiva institucional.[/font]Esta sentencia, (que podéis bajarla dentro de unos días), biene a poner un poco de orden, en el trato que se le viene dando al sector deportivo en general y particularmente a la pesca submarina.
Esperamos ser llamados a consulta por la nueva Administración para que escuchen nuestras opiniones antes de redactar la nueva normativa.
Queremos enviar nuestro agradeciminto a la FEGAS, a la revista ESPACIO SUBMARINO, a CRESSISUB, a los CLUBES GALLEGOS, TIENDAS y a TODOS LOS DEPORTISTAS que vienen contribuyendo economicamente para soportar el alto coste que tiene luchar contra las injusticias de la Administración. No podemos desfallecer, pues aún tenemos temas muy importantes que defender, los que iremos indicando puntualmente.
En nombre de esta Directiva, muchas gracias a todos, mucho ánimo y felicidades.


DE PUTA MADRE jeje
aver en que queda todo
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2006, 09:18:44 am »
He estado con el secretario del club y me dice que ahora están planteandose la pescasub los fines de semana y dos o tres días por la semana durante todo el año....a mi no me gusta mucho por que nos limita en el verano pero bueno a ver que sale de ahí.

Por cierto las donaciones todavía se pueden hacer eh!! que aun quedan cosas por las que luchar... en la que están metidos ahora es en la de las Islas Cies por que no se si lo sabeis pero sino os lo cuento yo que en estas islas está completamente prohibida la pesca submarina y el buceo (sin antes pedir licencia) e increiblemente hace falta pedir licencia para fondear o siquiera navegar cerca de las islas y como no los pescadores de bajura pueden largar sus redes y nasas allí >:( >:( >:( >:(

Un saludo
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2006, 02:23:45 pm »
A ver alguien puede explicar de manera breve como queda la normativa a partir de ahora:
Que zonas se pueden pescar y cuales no.
Gracias.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #20 en: 22 de Junio de 2006, 11:35:20 am »
A ver alguien puede explicar de manera breve como queda la normativa a partir de ahora:
Que zonas se pueden pescar y cuales no.
Gracias.

Para saber eso aún queda mucho camino que recorrer. De momento todo sigue igual hasta nuevo aviso ;)

Un saludo
 

Desconectado Vic

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 148
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #21 en: 22 de Junio de 2006, 01:08:40 pm »
Yo lo de las islas Cies no estoy muy deacuerdo con ellos; porque lei un papel en mi tienda que es el que tienen para recoger firmas de apoyo y viene a decir que lo que quieren es que te dejen fondear y tal libremente (lo cual pues me parece regular) pero tambien dice que como los pescadores profesionales pueden pescar alli quieren reclamar que los pescadores deportivos tambien pueden pescar. Y esto a mi me parece justo el camino opuesto a lo que yo reclamaria.
ES UN PARQUE NATURAL COíƒâ€˜O!!!!; lo que tiene que ser es echar a los profesionales de ahi y que no pesque ni dios! no permitir que nosotros perquemos tambien porque entonces vamos a peor, y si lo de decir que es un "espacio naural protegido" tal como esta ahora la cosa es de chiste..... pues tal como piden los del Bahia ya seria la monda!

Seria beneficioso para todos los sectores de la pesca; que en las Illas Atlanticas no se pecase, porque eso tambien aporta mas pescao al resto de la costa coño, que los peces que nacen alli tambien se delplazan a otras zonas costeras.

Ademas yo he estado buceando en Cies, y hay mucha vida, he visto muuuuuuchos congrios, pulpos, los pintorros mayores que he visto nunca, etc y si ademas de los pescadores profesionales nos permiten ir a nosotros pues eso seria un ERROR segun lo veo yo.

En resumes, lo que creo es que no deberian dejar pescar alli a nadie; en lugar de que nos dejen pescar a todos.  (Esa es mi opinion)
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #22 en: 22 de Junio de 2006, 06:05:03 pm »
palabras de la que da las licencias en delegación Xunta Ferrol a partir del 15 de agosto se puede cojer en Galicia un pulpo por persona y día de mas de 1 kg de peso
, para que tengais claro lo de los pulpos
ahora hay que verlos que la verdad muchos no se ven :-[
 

Desconectado Alf

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 435
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #23 en: 22 de Junio de 2006, 07:30:03 pm »
JorgeG, si no me equivoco, la veda del pulpo era por dos meses, del 19 de mayo al 19 de julio y a partir de este día los deportivos podríamos pescar un solo pulpo de más de un kilo.

Saludos  ;)
 

Desconectado xurxo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1095
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2006, 08:58:53 am »
Alf tienes toda la razón , gracias compañero por la correción ;)
 

Josesubmar

  • Visitante
Re: Por fin Galicia Libre
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2006, 11:11:53 am »
Yo lo de las islas Cies no estoy muy deacuerdo con ellos; porque lei un papel en mi tienda que es el que tienen para recoger firmas de apoyo y viene a decir que lo que quieren es que te dejen fondear y tal libremente (lo cual pues me parece regular) pero tambien dice que como los pescadores profesionales pueden pescar alli quieren reclamar que los pescadores deportivos tambien pueden pescar. Y esto a mi me parece justo el camino opuesto a lo que yo reclamaria.
ES UN PARQUE NATURAL COíƒâ€˜O!!!!; lo que tiene que ser es echar a los profesionales de ahi y que no pesque ni dios! no permitir que nosotros perquemos tambien porque entonces vamos a peor, y si lo de decir que es un "espacio naural protegido" tal como esta ahora la cosa es de chiste..... pues tal como piden los del Bahia ya seria la monda!

Seria beneficioso para todos los sectores de la pesca; que en las Illas Atlanticas no se pecase, porque eso tambien aporta mas pescao al resto de la costa coño, que los peces que nacen alli tambien se delplazan a otras zonas costeras.

Ademas yo he estado buceando en Cies, y hay mucha vida, he visto muuuuuuchos congrios, pulpos, los pintorros mayores que he visto nunca, etc y si ademas de los pescadores profesionales nos permiten ir a nosotros pues eso seria un ERROR segun lo veo yo.

En resumes, lo que creo es que no deberian dejar pescar alli a nadie; en lugar de que nos dejen pescar a todos.  (Esa es mi opinion)

Lo que busca el Bahia de Vigo ( o por lo menos eso entiendo yo) NO ES QUE SE PESQUE EN CIES sino que no nos metan en un saco a parte, es decir, si protestamos por que quiten a los profesionales de allí lo que conseguiremos es que nos manden a la mier... pero si por el contrario pedimos que nos dejen pescar allí como a los profesionales el tema romperá de una vez por todas hacia un lado u otro, o todos o ninguno, y como comprenderás todos deseamos mantener ese vivero natural que son las islas Cies, es una opinión generalizada entre los pescasubs de la zona.

Un saludo ;)
 

Tags: