Autor Tema: Apnea y sueño  (Leído 2164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Predator

  • Visitante
Apnea y sueño
« en: 31 de Julio de 2006, 02:14:55 pm »
Siempre se ha dicho que contra mas se duerma mejor apnea tendras.

Entiendo el que un cuerpo descansado rinda mas fisicamente en el agua en cuanto a ejercicio y forma, eso es indiscutible pero..... me gustaria alguna explicacion fisiologica de íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿porque dicen que beneficia la apnea realmente?

 Cuando uno tiene sueño esta como mas "aplatanado" "aletargado", eso teoricamente hace que el ritmo cardiaco este mas bajo que cuando has dormido de puta madre y estas mas predispuesto a la actividad.

Repito no me refiero a la indudable mejor capacidad fisica, hablo de APNEA pura.

Aprovecho para preguntaros íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuanto soleis dormir antes de pescar? porque yo no tengo narices de dormir mas de 5 horas :-\ (asi me va luego ;D)
« Última modificación: 01 de Agosto de 2006, 08:32:51 am por Predator »
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2006, 02:20:15 pm »
Preguntadle  a Dani a Raspas o a Ivan como preparo yo los campeonatos la noche antes ;) jejejeje

Hay ke descansar mucho antes de salir de peskaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡


jejejeje
abrazos predator
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Izand

  • Visitante
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2006, 02:46:16 pm »
Yo suelo dormir mis 8 horas mínimo antes de ir a pescar, aunque conozco a gente que duerme muchísimo menos y rinde igual.

Sobre la apnea, yo creo que cuanto más descansado, mejor.

Un saludo
 

Desconectado IvanSub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2006, 02:48:42 pm »
mira el cabron de ciber antes del campeonato nos agota a todos con sus innumerables llamadas a las tantas de la noche de alguna de sus admiradoras y claro uno va jodio y rendido al campeonato y el nos arrasa pensando en el plan q tiene despues del campeonanto!!!!
Donde sta el Pescau??
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #4 en: 31 de Julio de 2006, 02:50:58 pm »
Yo llevo unos 2 meses que no duermo mas de 4 o 5 (ni un solo dia) antes de ir a pescar...el motivo es muy sencillo: no puedo dormir antes de las 12 o asi y me levanto a las 4 o las 5 para ir...asi que...jodido esta el tema....(si que es cierto que los dias que duermo mas tengo mejores apneas pero ya estoy tan acostumbrado a tener ultimamente apneas 1:30 y asi...que me limito a aprovechar el tiempo que tengo.
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #5 en: 31 de Julio de 2006, 03:09:25 pm »
Ivan me referia al primer campeonato ke teniamos en el socialíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ JEJEJEJE ese si que fué apoteosico.



besos
Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado IvanSub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2006, 03:14:26 pm »
ahhhhhhhhhhhhh
pos os cuento tenamos un social en la costa brava y la noche anterior eran las 1:00 de la noche y me disponia a dormir pa madrugar pa el social, y oigo el mov, miro y era ciber. Se lo cojo por si habia pasado algo y el tio coge y me suelta oe oe oe voy a ganar voy a ganar... el tio tenia una taja de la ostia!!!! Para relajarse no encuentra otra cosa q emborracharse!!!! suerte q lo hizo pq sino nos machaca a toos los debutantes del club!!!!! Pero aun asi el tio mato algo!!!!
Donde sta el Pescau??
 

Desconectado ciberneptuno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1102
    • http://www.fotolog.net/zzeus
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2006, 03:18:17 pm »
cabritoo si tu en ese campeonato mataste a mama congrioíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ jajajaja
ke peazo bicho la virgenn


Pesca con sentido y buena compañia "hay mejor pasador que eso??"
 

Desconectado IvanSub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 39
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #8 en: 31 de Julio de 2006, 03:20:59 pm »
ya ya lo jodio q papa morao eras tu y tmb estabas debajo el agua si te llego a pillar te hago un favor!!! jajajjajajja
Donde sta el Pescau??
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #9 en: 31 de Julio de 2006, 03:33:50 pm »
jaja Dormir?? q es eso?? cuando se q voy a pescar no pego un ojo en toda la noche jeje y rindo igual o mejor q si durmiera ;D todo el díƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚¬a buceando como si nada jaja

Pero lo unico es q si noto el corazón un poco más aceleradito :-\

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Pau

  • Visitante
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #10 en: 31 de Julio de 2006, 03:59:28 pm »
A mi por eso me gustan las salidas de tardes rash, por que he dormido seguro  ;D

Nota.- Hoy he soñado que disparaba un  fusil triple goma. Disparaba como el culo. Las gomas eran demasiado largas y parecían chicle de mascar  :D
 

Predator

  • Visitante
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #11 en: 31 de Julio de 2006, 04:23:59 pm »
A mi por eso me gustan las salidas de tardes rash, por que he dormido seguro  ;D

Nota.- Hoy he soñado que disparaba un  fusil triple goma. Disparaba como el culo. Las gomas eran demasiado largas y parecían chicle de mascar  :D
pero al final en el sueño íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿clavavas o no clavavas la garrafa? ;D ;D
 

Desconectado fede

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 377
  • Sexo: Masculino
    • http://www.ladecoradora.com
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #12 en: 31 de Julio de 2006, 05:21:42 pm »
Ciber tu eres de los mios


Yo he cogido merluzas en alicante,  en almerimar , en villaricos  , en castellon , valencia pfffffffffffffffffffffffffffffffffffff




en mi club me tenian miedo  ;D ;D ;D ;D.


PD:   CIBER AQUI CADA UNO SE VENTILA COMO PUEDE PARA PESCAR  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D



 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #13 en: 31 de Julio de 2006, 10:33:12 pm »
Hola, creo que eso es muy relativo. He conocido a algun pescador que durmiendo muy poco 4-5 horas, rendia mucho y tenia unas apneas mucho más largas que las mias. Y eso que yo si que estaba bien descansado. Este mi tema favorito. Ya que despues de estar pescando mucho tiempo ahora tengo la misma apnea ó menos que antes.
Todo lo relacionado con la apnea me parece muy interesante. Y es en lo que más dudas tengo.

Un saludo.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Apnea y sueño
« Respuesta #14 en: 01 de Agosto de 2006, 09:05:27 am »
El sueño "repara" el funcionamiento de todo el organismo, tanto a nivel físico como psicológico.  Una falta de sueño implica que los músculos no estarán tan descansados ni destendidos; a nivel psicológico, el stress se mantiene en unos niveles más altos; la atención y concentración disminuirán con el consiguiente "esfuerzo" para no bajar la guardia; etc, etc, etc.

Por eso, como bien dice Serrato, el ritmo cardíaco se mantendrá en unos niveles más altos cuando no hemos descansado bien.

Una buena apnea, comienza en superficie, ya lo sabéis, con una buena preparación.  Esta preparación es tanto a nivel físico como psíquico.  Si partimos con problemas "de base" en ambos aspectos, la preparación será mucho más difícil y el resultado muy inferior al esperado.

Un saludo.

Javi.

Pdta. Cualquier persona puede comprobar cómo las mejores apneas que llega a realizar serán, casi con toda seguridad, por la tarde, después de una buena siesta. La diferencias suelen ser asombrosas.
 

Tags: