Autor Tema: multa por ir sin licencia  (Leído 4159 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado scylla

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 99
multa por ir sin licencia
« en: 01 de Agosto de 2006, 11:41:20 am »
mexplico: que multa me puede caer por ir sin los papeles, no por no tenerlos.
Osea como lo de no tener el carnet de conducir encima , que luego lo puedes presentar en trafico.
------------------------------------------------------
La verdad es lo más parecido a la falta de imaginación.
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2006, 11:51:08 am »
 Legalmente no lo sé, en la práctica nada. Depende de la situación, me explico, si vas de infantería es "normal" que no los lleves encima y tendrán que acompañarte hasta el coche. Si vas en lancha y no los llevas es lógico que te denuncien.
 íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo lo veis?
 ;)
 

Izand

  • Visitante
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2006, 12:17:09 pm »
La multa te la ponen por no tener los papeles; esta multa supongo que posteriormente se recurre al demostrar que sí tienes la licencia y te la quitan. Pero eso es lo que YO supongo.

Un saludo
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #3 en: 02 de Agosto de 2006, 03:33:07 am »
a Jorhuda y a mi nos loa pidieron una vez. SAlimos de infanteria y claro no los llevabamos encima. Nos tomaron los datos, creo que mas por hacer el paripei que otra cosa y al agua. No nos dijeron nada de presentarlos luego en ningun lado, que por otro lado seria lo suyo.
 

Pau

  • Visitante
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #4 en: 02 de Agosto de 2006, 07:48:02 am »
Si vas de infantería la puedes llevar encima, o bien en una bolsa estanca (con el documento plastificado, o bien si usas una boya como Dios manda (como la boya P&P  ;D) y la llevas en uno de los bolsillos. No hace mucho me la pidieron. Tuvieron compasión de rash (que ese dia se la dejó en el coche) y no le hicieron salir del agua, pero le tomaron nota de sus datos.

 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #5 en: 02 de Agosto de 2006, 07:50:16 am »
DOY FE, el unico dia en MUCHO tiempo que dejo la licencia en el coche...fue el 1o que me la pidieron....para mi que me estaban observando..... :D

pd: si me llegan a hacer salir a por la licencia..me esperaba una subida por un acantilado de PM...y los escarpines a tomar viento.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2006, 07:52:19 am por rash <marc> »
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #6 en: 02 de Agosto de 2006, 02:02:38 pm »
Pues aquí no tiene mucho sentido.. me la han pedido unas 20 veces. De ellas, en 3 ocasiones, no la llevaba... Y se han limitado a decir... bueno, pero que no vuelva a ocurrir.  ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #7 en: 02 de Agosto de 2006, 03:01:04 pm »
Volvemos a la ley de sanciones en materia pesquera en Galicia (http://www.boe.es/boe/dias/2004/09/22/pdfs/A31654-31667.pdf ) , Art. 10íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-.D1, no llevar la licencia encima es una infracción leve que se levanta si en el plazo de 24 horas la presentas en donde te digan. Lo pone muy clarito  ;)
PD: las infracciones leves como ésta tendrían una sanción consistente en apercibimiento o (no y ) multa de 30 a 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Lo normal es que aunque se te pase de plazo, se quede en casi nada  ::). Ojo, que otra cosa es ir sin licencia: es infracción grave, a partir de 150íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬  :-\
« Última modificación: 02 de Agosto de 2006, 11:35:06 pm por sparus »
 

Predator

  • Visitante
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #8 en: 02 de Agosto de 2006, 08:18:16 pm »
Pau y Rash: donde os la pidieron???
joer , estamos muy mal acostumbrados los catalanes, a mi en 25 años nunca me la han pedido ::) pero ultimamente estan dando mas caña por lo que veo, porque se de casos que las han pedido a compañeros. :-\
 

Desconectado Ando

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #9 en: 03 de Agosto de 2006, 09:28:53 am »
A mi entre todas la s veces que me la han pedido, en un par de ellas no la tenia al entrar al agua y simplemente con el Dni comprobaron que realmente tenia la licencia y me valio no se si eso es muy usual peroa mi me ha funcionado.

Conclusion la licencia siempre en la cartera con todo lo demas jejejeje
 

Desconectado Xan5

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 255 veces
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #10 en: 03 de Agosto de 2006, 09:47:28 am »
Hace un par de meses me  pidió la GC la licencia en la mar estando de infantería. No la llevaba (quedó en el coche, en lo alto de un acantilado) así que me tomaron los datos. Educados y correctos.
Al salir me acerqué al puesto y les enseñé toda la documentación. Sin problemas.
Ahora la llevo plastificada en la boya como Pau (bueno, bastante menos curioso.... ::))



 

Pau

  • Visitante
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #11 en: 03 de Agosto de 2006, 10:59:41 am »
Pau y Rash: donde os la pidieron???
joer , estamos muy mal acostumbrados los catalanes, a mi en 25 años nunca me la han pedido ::) pero ultimamente estan dando mas caña por lo que veo, porque se de casos que las han pedido a compañeros. :-\

En Port de la Selva. Eran agentes rurales. Muy educados nos preguntaron que tal iba la pesca. Luego me vino una cosa a la cabeza. Ellos no nos vieron los fusiles, solo que les pareció que pescábamos. Y si llegamos a estar haciendo snorkel, o practicando la apnea con el mismo equipo? Que chasco se hubieran llevado no?  ;D
 

Desconectado Chapeto

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 249
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #12 en: 03 de Agosto de 2006, 11:32:35 am »
Aqui particularmente depende mucho se quien te pida la licencia si la G.C. o la Diputacion y por supuesto de que persona te toque.A mi este año es el que mas me han parado (5 veces).La G.C. conmigo se ha portado muy bien,o te toman datos y comprueban o te hacen ir a la capitania a presentarla pero sin sancion.En cambio los de la diputacion >:(uno me decia que era obligatorio llevarla plastificada íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡dentro del traje! :D y a otro le tuve que parar los pies porque se me quiso subir al barco a registrarle y ellos no tienen esa competencia en Cantabria.Un saludo.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #13 en: 03 de Agosto de 2006, 01:19:58 pm »
Por partes:
-los de la Xunta o servicio autonómico correspondiente suelen tener acceso a una base de datos, en la que con el DNI saben si tienes licencia o no. Con eso suele bastar.

- yendo en barco, hay que tener toda la documentación (DNI+licencias) a bordo, o arriesgarte a que te hagan pasar por el cuartelillo, o incluso te multen por indocumentado.

-...pero yendo de infantería, con tener la licencia en el coche debería bastar. Será obligatorio ir documentado, pero también lo es conservar los documentos identificativos en buen estado y a resguardo, y eso es imposible en la boya. El DNI se estropearía al sumergirlo, o incluso se podría perder, y si quieren que llevemoss las licencias de pesca en el agua, que nos las den impresas en plástico rígido (o en una chapita como a los soldados  ;D).

No creo que multar por indocumentado en el mar sea una práctica habitual, es una mera cuestión de racionalidad. Y una copia plastificada en la boya no vale de mucho sin ir compulsada... ::)
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: multa por ir sin licencia
« Respuesta #14 en: 04 de Agosto de 2006, 01:12:51 am »
 Las nuevas tarjetas federativas de la FEGAS (Galicia) creo que van a ser tipo terjeta de crédito, totalmente plásticas y con el nombre y número del titular en relieve. La Xunta debería tomar nota, con lo que cobran creo que les daría para hacerla.
 

Tags: