Autor Tema: Duda sobre pesca en las rías  (Leído 1249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Constans

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
Duda sobre pesca en las rías
« en: 18 de Octubre de 2006, 01:47:29 pm »
Hola, primero presentarme:soy asturiano y llevo trabajando 5 meses en Coruña y tengo pa largo...Me tiro siempre por la zona de Dexo, Seixo....Primero decir que ya leí todos los posts sobre el tema pero hay una cosa que no entiendo: si ahora la normativa gallega se rige por la nacional, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cómo es que podéis pescar en las rías?, lo digo porque en Asturias está prohibido pescar en las rías (o eso siempre creí yo...)...
   El caso es que si está permitido, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿podría tirarme en Bastiagueiro o cualquier zona hasta Mera por semana y no tener la guardia encima y explicar todo el rollo de las sentencias?. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A probado alguien en esas zonas más interiores que Mera?También puede ser que no merezca la pena tirarse por ahí...lo único pa quitar el mono en temporal...
   Bueno, un saludo y lo siento por volver a dar vueltas a lo mismo pero así ya quedo tranquilo
   Muchas gracias.
 

Desconectado pablo_pesca04

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 72
  • Sexo: Masculino
Re: Duda sobre pesca en las rías
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2006, 05:49:59 pm »
hola buenas!!
hombre, la verdad es que yo me llevaria la sentencia siempre encima para enseñersela, porque supongo que se haran el avion con el tema.
de todas maneras, yo me solia echar por esa zona y de mera hacia santa cristina no merece mucho la pena echarse a pescar, por lo menos para mi. el limite siempre ha sido mera para mi.
por poder si puedes echarte, pero que merezca la pena......es otro cantar

de todas maneras te recalco que seria bueno que llevases encima la sentencia, solo por si acaso ;)

suerte en la pesa
saludos
 

Desconectado Mos

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 943
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • A Coruña
Re: Duda sobre pesca en las rías
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2006, 06:40:40 pm »
 El problema era que aquí el límite de las rías lo ponían demasiado afuera. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿A quien se le ocurriría que Mera es ría? Si hasta hay percebes y todo.  ???
 Ahora con la ley autonómica derogada nos regimos por la nacional y por la de pesca fluvial que todavía está en vigor y esta ley marca unas "zonas de desembocadura" para cada río. Estos límites son mucho más coherentes que los de la anterior ley. Por ejemplo en Coruña va desde el muelle de Oza hasta Santa Cruz. Hay que pescar de ahí para afuera, pero como bien te dice el compañero no vale mucho la pena.  ;)
 
 

Tags: