Autor Tema: perdida de la fe....  (Leído 2120 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
perdida de la fe....
« en: 12 de Noviembre de 2006, 05:00:21 pm »
pues eso tras mi ultima salida e perdido la fe de la pesca en granada,ayer llegue a una zona de espigon donde alguna vez e piyao alguna lubina,pero el temporal de levante le daba de pleno y estaba muy mala,cambie de zona y fui a una a resguardo del levantazo y estaba parada,pintaba muy bien.Me empiezo a mover por la zona por donde pueden estar moviendose las lubinas y ni rastro,hasta que entro en una espiece de cala echa en la piedra y abia mucha lisa chica,entre ellas se veia alguna lubina pero de llavero.......,sigo bordeando las zonas por dnd pueden moverse las lubinas y ni rastro.Llego a una zona ya de profundidad donde subian piedras casi asta superficie,ya tenia el pulmon algo abierto y decido bajar a mas aagua,total bajo la pared y estoien unos 13 o 14 m,lo masimo k tao soliendo bajar,pero me veo bien y sigo por el fondo bajando unos metros mas,total que me veo donde nunca habia estado en unos 16 o 17m cuando mire pa riva me di cuenta ya que el traje no se comprimia para nada y no notabas la profundidad,lo malo fue al suvir iva cn 13kilos y me costaba algo subir por lo que ice en la zona k mejor pinta tenia algunos acechos pero naa de nada,total una arta de aletear y bajar y de todo para no ver nada,solo una lubinita chica k piye,el tema es este en granada nunca e visto na en condiciones y ya me desanimado bastante de meterme mas aqui porque es un desierto,y asta ayer superando los metros k toy aciostumbrado y ni aun asi se veia nada,joder en almeria me meto y almenos veo muchas cosas y eso y viendo todas las buenas zonas que teneis todos se quitan las ganas d meterse aqui la verda,veo muhca gente que se queja de su zona,pues lo invito a que venga aqui a ver jiji,opues esto estoy desanimaete quiza a vosotros os a pasado mas veces pero bueno en la constancia esta el premio,aver si abase de salidas y ver zonas algun dia se puede ver algo por aqui,saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2006, 06:04:47 pm »
Yo creo que enfocaste mal el tema. Para pillar lubina te tendrías que haber metido precisamente donde pegaba el levante y a no más de 5m.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2006, 07:08:10 pm »
dentex ya se que la lubina se mueve en la espuma pero estava que no se podia entrar y encima el agua blanca,pero aver no se trata de eso,esque son ya unos añitos metiendome por aki y nunca e visto nada bueno ya toy realmente desanimado de mterme aqui,creo que lo tengo claro o tiro pa almeria o paso de ir pq sino salgo amargao,saludos
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2006, 08:54:44 pm »
 Esos dias los hemos tenido todos. Ya veras como algun dia te sorprendera la misma zona.

Yo he estado un domingo en villaricos he visto muchismos meros, y he estado el suiguiente y aquello parecia un desierto.

Saludos y buena pesca. ;)
 

juancarmona

  • Visitante
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:44:31 am »
Farlopo te quejas de vicio , el sabado me levante a las 6 y a las 7am ya estaba en el agua, haciendo esperas en una "buena zona " entre 13 y 22 m y no vi ni un rabo decente en 4 horas que se dice pronto. Total que me fuy a mi casa sin ver nada y es que dias de esos hay muchos mas de los que se piensa la gente. Moraleja llevo dos semanas sin coger nada pero es parte del "encanto" de la pesca. ???
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12438
  • Ha sido agradecido: 3806 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2006, 10:51:33 am »
farlopo, vale que el lance y la captura de una pieza son la culminacion de este deporte.
Peeeeero , no te olvides de que la pesca submarina, es en si un deporte, y su practica, aporta otros beneficios, que no siempre son los que acaban en el plato, jejeje.
he tenido temporadas larguiiiiiiiisimas de no ver mas que pececillos de acuario. pero bueno, he disfrutado estando en el agua y haciendo lo que me gusta. las presas vienen y van, y zonas que en epocas son un desierto en otras estan llenas de vida, te recomendaria ir cambiando de zona, para no aburrirte viendo cada vez las mismas piedras, íƒÂnimo, hombre!! que la liebre salta cuando menos te lo esperas!! ;).
saludos!

traski.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #6 en: 13 de Noviembre de 2006, 12:23:10 pm »
farlopo no desesperes que dias malos tenemos todos
animo y suerte para la proxima

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #7 en: 13 de Noviembre de 2006, 01:40:13 pm »
El año pasado pesque, mucho por la zona de Granada, concretamente en la Rijana, castell de Ferro y la mona, lo primero decir qu eel fondo es de los peores que he visto, arena muy pronto a -12-19 l omás hondo excepto la mona, pescdado la verdad es que muchos días salí con poco, pero por lo general siempre veía cosillas (mucho denton pequeño), la mejor zona sin duda la mona, pero tiene el problema de la corriente y sobre todo de la profundidad, solo vi pesca por debajo de 25.

Sin embargo la zona qu emás resultado me dío fue la rijana, sobre todo lubinas pequeñas de a kilo, también había mucha brota(en canarias apenas se ven), sargo pequeño, y algún merillo. Pero lo más guapo fueron mucho denton pequeño y algún medregal pequñeño.

Solo decir que ánimo y vete al alba o al oscurecer
saludos

PD: a ver si pongo alguna fotillo de una pesca en la rijana acojonante k me pegue
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2006, 09:18:14 pm »
ya se que la pesca muchas veces es eso tirarte salidas y salidas sin piyar nada,pero yo concretamente en todo el tiempo que llevo metiendome en mi ciudad nunca e visto na decente,por eso es una lastima que teniendo aki el mar tenga que tirar a almeria pa medio piyar algo,aqui eng ranada ahy pesca pero muy honda,canario la pesca esa en la rijana en que parte fue concretamente y a que metros?no irias por casualidad con un colega mio que se yama carlos asi alto rapadiyo que me dijo que estaba metiendose con un canario que era una makina jejej,saludos
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #9 en: 14 de Noviembre de 2006, 09:22:03 am »
jejej ese CARLOS, k cabrón, si, me metía siempre con él, juntoa el hice la pesca esa en la rijana,

PD: Si ves a Carlos saludalo de mi parte y k el te comente la pesca
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

juancarmona

  • Visitante
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2006, 09:24:59 am »
Farlopo veo que quieres saltarte etapas , deves de aprender a pescar y luego critiar tus zonas por que la ultima vez que yo estuve en la rijana te puedo asegurar que saque buenas piezas , deverias de centrarte en depurar tu tecnica de pesca y no en mirar aletas de carbono y trajes bonitos , pesca pesca pesca y pesca y no te acostumbres a los faros que eso es lo facil.............. pero no es pesca 100 x 100
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2006, 01:16:29 pm »
juan te dioce exactamente lo mismo que yo te digo , estas flipado con el material y el coger pescado y no te centras en pescar , aprende como todos hemos hecho , la paciencia tiene su fruto
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #12 en: 15 de Noviembre de 2006, 11:46:01 am »
fran el material es solo por comodidad y solo cuando estas comodo puedes pescar bien  :D asi que no digas esas cosas,que yo no soy el que tiene un doble goma aparcao en su casa como algunos ;D,solo digo que aqui ahy que ser un gran pescador para sacar algo,ahy ta el ejemplo los dos que han sacao pescao aqui el canario y carmona son grandes pescadores pero aqui para nivel medio no te comes mucho por lo que te desanima algo,pero con vuestro comentarios me animao mas a sacarle partido a esto y hacer mas meritorias las capturas que haga en estas costas semi desiertas jiji ;D
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #13 en: 15 de Noviembre de 2006, 08:10:47 pm »
venfa farlopoooooo arribaaaaaa q tu de pesca no cogeras mucho pero de almejas no veas , alguien tiene consejos para uno q no pesca almejas?? jaja
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: perdida de la fe....
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2006, 12:11:27 am »
wuenas diego, no te preocupes ombre, ke ya pillaras pescao del bueno, todo poco a poco, pa pillar pescao en graná, tiees que mirar el tiempo que hace el aire y dar con el sitio bueno, y eso te lo dá la experiencia. Yo según el tiempo tiro pa un lao o pa otro, tb. depende mucho la hora en la que te metas. un saludo.


Pd. oye canario, a onde as visto esas lubinillas pekeñikas de kilillo a mogollón, en la rijana? pos ojala viera yo luninillas pekellillas, muy pekellillas de kilillo y pudiera coger unas cuantas, jajajajajaja, ke pa mi son lubinas de buen porte, un saludo.
 

Tags: