Autor Tema: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........  (Leído 2351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Hola tras bichear he visto esto y estoy interesado en comprar uno de unos 20-25metros por lo que he podido ver flota y los hay elastico , la idea es uzarlo como el elastico que huzo para la boya y no se donde ni como y que sea fiable haber si alguien me puede ayudar,  y si alguien lo utiliza y me puede decir como es, gracias y un saludo ??? :)
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2006, 07:22:42 pm por el.tonto.los.meros »
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2006, 07:31:26 pm »
Eso parece un bungie.No se si se vendera por aqui...
 

Desconectado adol

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 707
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2006, 09:04:59 pm »
no se donde se podra encontrar.
Y si se encuentra creo que no sera barato.

Puedes comprar cuerda flotante por una parte y anadir unos metros de elastico .
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #3 en: 08 de Diciembre de 2006, 09:06:53 pm »
Cuando dicen elástico se refieren a que es un manguito de plástico y si le cuelgas un pez grande por un lado algo estirará. No se refieren a que es como de goma, aunque estos también los hay.

Para algo barato y poco elástico (estira medio metro sobre 10 metros aplicandole 10 kilos de fuerza -a ojimetro-) tienes manguitos a elegir en una tienda mayorista de recambios de automóvil. Medio euro (o menos) a un euro el metro depende del manguito. Uno de 4 interior, 8 exterior es una medida posible.

Los elásticos aún son mas caros y algunos se deterioran con el sol bastante. Se usan como gomas de cansar peces (bunguies).
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2006, 10:31:17 pm »
gracias por todo pero esos bricos ya los he hecho y probado y me quedo con el que tengo ahora es 20m de cuerda elastica de 4mm que se multiplica por 2-3 su medida el esterior es amarillo y liado en un plegador de fibra de marc valentin con un plomo en un estremo y un quitabueltas en otro y a la que le he puesto una pequeña boya de pesca para que tienda a mantener la cuerda elevada del fondo y no se enrroque en las piedras por las corrientes.
este que he visto y corgado de una web me ha llamado la atencion por resistir 450lb y ser elasticas y flotar si es asi , seria de lujo para mi forma de pescar.por eso si alguien lo ha probado que me diga como es realmente, gracias de nuevo y un salu2.
hos pongo mi cinturon y plegador y como lo llevo al plomo de la boya y un abre facil cojido al cinturon por si tengo que soltar el plomo.......el elastico ahora le he puesto una boya de pesca a unos 5m del plomo y va mejor.... :)
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya......
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2006, 10:48:33 am »
 Hace un tiempo posteó un portugues que decía que tenía material para bluehunter; tenía un catálogo en pdf pero no llegaron a colgarlo; igual  tiene algo que te puede servir a verlo.
 No me acuerdo donde estaba el post exactamente, si lo encuentro te lo pongo
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18825
  • Ha sido agradecido: 2251 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2006, 01:52:13 pm »
Pues yo pienso que Ivan (Asturven) te lo debe poder conseguir. Mándale un privado.

Yo lo uso (por obligación).  :-\

Cuando llegué a Puerto Rico, pescaba como un Europeo (con carrete) y me tildaron de loco. De hecho, mi Equipo es Europeo, a diferencia de TODOS mis compañeros de pesca, que pescan o con fusiles Riffe de 3-4 gomas o con Rob Allen 140 doble goma (cuando no usan Tuna-guns).

El "Float line" consiste en un macarrón o manguera de pvc con una cuerda de dyneema en su interior. Está probado para 450 Libras de peso y flota en toda su longitud. Tiene en ambos extremos mosquetones con saca vueltas inoxidables.

Ventajas: No se enreda, flota y aguanta mucho.
Desventajas: Vibra (asusta a los peces), si hay varios pescadores en la zona, tiende a enredar uno con otro y hay que estar nadando frecuentemente hacia las boyas, con corriente es un coñazo arrastrarlo.

También existe el "Bungie float-line", que es practicamente lo mismo, pero no usa un tubo de pvc sino una goma de latex (como la de los fusiles) de 10 - 14 mm que lleva en su interior dyneema que permite que estire tres veces su longitud, pero que no se rompa. Es bastante más caro y se deteriora antes, pero para pescar pelágicos no hay nada mejor.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2006, 02:04:31 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2006, 07:17:11 pm »
el que tengo ahora es 20m de cuerda elastica de 4mm que se multiplica por 2-3 su medida el esterior es amarillo
Hola, donde puedo conseguir este tipo de cuerda elastica? Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2006, 08:54:23 pm »
gracias a todos y la verdad que lo que me interesaria seria la bungie float -line de unos 2m +- haber si alguien me puede ayudar lw mando el dinero y me lo manda o algo asi un saludo. ;D
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2006, 08:57:38 pm »
Efectivamente tal como Marco te explico, hay dos modalidades los Floatlines y los Bungees.

Tanto los Floatlines como los Bungees son faciles de hacer y resulta MUCHO mas barato que comprarlos.
Su construccion se complica un poco en largos de mas de 30 metros, sobre todo en los Bungees que llevan varias pasadas de dyneema en el interior de la goma, pero para todo hay trucos.

Por las fotos se donde los vistes, esta empresa es uno de los lugares mas economicos donde los puedes conseguir, pero creeme que son caros y enviarlos a España te saldra caro desde California.

Si lo que necesitas es solo 25 metros de floatline, es mas facil hacerlo.

Si necesitas 25 metros de Bungee, llevar la goma o el bungee ya construido te sale igual.
Por lo poco que se de la pesca en España me imagino que en el unico lugar donde se podrian justificar serian en la pesca de los Petos o que salgas a buscar atunes.

Si este es tu objetivo tiene la opcion de intercalar floatlines y bungees mas cortos, de forma de no tener que estar en el agua siempre con uno tan largo y asi adaptarlo a cada situacion.


La goma que tu usas por el contrario es muy economica y se consige en casi cualquier tienda de camping y en diversos colorines.

Saludos

Ivan
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2006, 09:15:57 am »
Yo lo que he utilizado con resultados relativamente buenos es la que en canarias llamamos manguera de nivelaríƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ es la que utilizan los albañiles para coger los niveles cuando hacenuna pared por ejemplo, estira unpoco pero si no se roza con pescado aguanta relativamente bien
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya......
« Respuesta #11 en: 13 de Diciembre de 2006, 12:43:37 pm »
En las agencias donde venden repuestos para coches tienen una manguera que es la que utilizan el chingo de los parabrisas ,es fina (4mm aprox)  el grueso de la pared de la manguera es grande (la puedes sellar hasta con un palillo ;D ;D ;D)y ademas si tiras de ella con ganas estira que jode me parece que sale a unos 55 centimos metro ( habia pensado en ponerle en el interior un nilon de 180 y remacharlo a cada extremo con un giratorio ya que la tengo cojida con bridas ) venga saludos
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #12 en: 14 de Diciembre de 2006, 04:16:02 am »
Los Floatline, que son los que estan hechos con maguera NO tienen la funcion de que esta estire, es solamente para que no se enreden tantos metros de linea en el agua. La capacidad de estirarse de las magueras de PVC es ridicula, simplemente se deforman pero no vuelven a su estado original.

Para hacer Bungees, entonces si Goma como la de los fusiles pero de menor diametro y adentro el triple de Dyneema que el largo del Bungee que estan fabricando. Se amarran los extremos del Dyneema a los extremos de la goma y listo.
Asi cada vez que la goma estire el Dyneema la acompañara y en caso de romperse la goma queda la linea haciendo el trabajo.

Ivan
 

Pau

  • Visitante
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #13 en: 14 de Diciembre de 2006, 01:58:58 pm »
Yo de todo esto me he quedado con el elástico de 4 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ como cuerda de boya. Jo-der, jamás se me había ocurrido .... ::)

 

Desconectado el.tonto.los.meros

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3727
  • Sexo: Masculino
    • WWW.ELTONTOLOSMEROS.COM
Re: quien me puede ayudar para comprar este elastico flotante para la boya........
« Respuesta #14 en: 14 de Diciembre de 2006, 07:53:16 pm »
pues va de lujo no se notan los tirones de las olas-mar de fondo-corrientes...... yo hace mas de 10 años que lo uso y de lujo pero la idea es que flotase asi no se engancharia en las piedras con la corriente, yo le pongo una boya de pesca a unos 4m del plomo asi tiende a mantener el elastico en alto , pero la idea es siempre mejorar lo que ya uso y adadtarlo a mi forma de pesca, un saludo. ;D
 

Tags: