Autor Tema: Elección de trajeíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  (Leído 3729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Hola quería k alguien k tuviera alguno de estos trajes me comentara que tal van, ya que quiero comprarme uno de los dos, se que soon bastante caros, pero lo bueno lo vale (espero), la verdad que con mixsub me ha ido de lujo, pero el chicle es algo rígidoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

bueno los trajes en cuestión son el

- Picasso seal soft de camuflaje(creo que es el piel de tiburoníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡)
- Cressi teamíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

serían de 5 mm (suficiente pa canarias)

saludos...
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Me resulta insultante que con Orlando ahí pienses en cambiar de marca... ::) ;)
Seguro que puede buscarte un neopreno más elástico, si ese es tu problema. No hay color entre unas cosas y otras
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Me resulta insultante que con Orlando ahí pienses en cambiar de marca... ::) ;)
Seguro que puede buscarte un neopreno más elástico, si ese es tu problema. No hay color entre unas cosas y otras
No se a que viene eso pero buenoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡   hay bastante gente k me habla maravillas del traje de picasso, por eso lo expongo, quiero saber de alguien que lo tenga que tal le ha idoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Mixsub tiene buenos trajes, por supuesto, pero probablemente los habrá mejoresíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado karlitos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1025
  • Ha sido agradecido: 126 veces
  • Sexo: Masculino
  • MALAGA
si quieres comodidad, el cressi team lo tengo desde hace algun tiempo en 5mm y es lo mas comodo que me he enfundado,ademas de calido,eso si no es de lo mas resistente del mercado,yo ahora he cambiado por un marea a medida,por eso de probar cosas nuevas... ::)
 

Desconectado fidel

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 179
Hombre los dos son grandes trajes,
el cressi ,es totalmente liso y solo tiene nilon en la cintura ,si vas a salir de infanteria ponle 2 años de vida , prepara cola y sobre todo protector solar para darle en la espalda y los hombros ,date cuenta de que es yamamoto que es un poco mas fragil que el heiwa al que te tiene acostumbrado el mixsub de todas maneras hay una version de este traje en un nuevo neopreno el LC (low compresion) que parece que es algo mas longevo que el yamamoto de la version anterior.
el picasso seal soft camu, esta forrado por todas las zonas de roce, el apoyo de carga dura mas que el de cressi ,el camuflaje nuevo no se le va ni pa la de dios, aparte de que la pintura del camuflaje proteje el neopreno bastante y ademas el corte de picasso es comodo a mas no poder , respecto al neopreno es muy suave (eso si no se  cuanto tardara en adelgazar) me da mejores sensaciones el picasso que el cressi venga un saludo ,(y dile a Erasmo que cuelge el tambien alguna foto) ;)
 

juancarmona

  • Visitante
yo con todo el respeto del mundo por tu zona de pesca y por que le se de primera mano me compraria un mixsub por calidad trato y aguante del traje  ;D

 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
La verdad es que llevo 4 años con mixsub, tengo dos chicles mixsub, uno de 4 y otro de 5, y la verdad que leña aguantan los jodiosíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ pero el tema del calor nose, a lo mejor es que yo soy muy friolero ??? ??? ??? el agua la tenemos ahora mismo en 20-21íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-, y si pesco profundo sin nadar mucho me da un poco de frio con el de 5íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ o soy yo o el traje ;) ???
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Me resulta insultante que con Orlando ahí pienses en cambiar de marca... ::) ;)
Seguro que puede buscarte un neopreno más elástico, si ese es tu problema. No hay color entre unas cosas y otras
No se a que viene eso pero buenoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡   hay bastante gente k me habla maravillas del traje de picasso, por eso lo expongo, quiero saber de alguien que lo tenga que tal le ha idoíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Mixsub tiene buenos trajes, por supuesto, pero probablemente los habrá mejoresíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡
Viene a que ya me gustaría a mí tener a Orlando cerca, fabricando material a medida para la zona!  ;)
Respecto a los otros trajes, decirte que Cressi team he tenido unos cuantos y van bien durante una corta temporada, porque el neopreno se hace polvo con el sol y la compresión: a nada que bajes un poco profundo el Yamamoto no te dura ni un año.
El Picasso ese no lo he probado, tengo una fobia particular con esa marca después de un traje que parecía de chiste de lo malo que era el neopreno :P. (Qué pasa, cada uno tiene sus manías, no?)
Insisto, con un gran fabricante de trajes a medida cerca yo ni me lo planteo. De hecho, a día de hoy no me pienso comprar más trajes que no sean a medida... ::)
 

Desconectado Ruyman

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 26
  • Sexo: Masculino
Que tal Gustavo respecto a los dos trajes que te refieres te recomendaría antes que esos que probases un H.Dessault modelo Duo o Abysse en 5 mm,vistos los resultados de los trajes que tu nombras sin duda pillaría uno de los que te dije.La comodidad de esos trajes es la leche,te quedan como un guante,muy elásticos nada de ser una piedra con la que no puedes moverte como otros trajes de similar grosor,el neopreno viene con una capa de nailo entre  medio para evitar rajarse  y los pegues estan rebatidos en el exterior con hilo.Yo tengo un Abysse de 3,5 para el verano y es la mejor compra de un traje que he hecho sin duda.Un saludo!!
Tenerife - Canarias
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Hola RuymaníƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ ese traje se lo vi a Antonchu en el campeonato del domingo y la verdad es que tenía muy buena pintaíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ a ver si investigo un poco más
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Yo he probado los dos, aunque el que tengo es el Picasso.
El Picasso es muy comodo y la verdad es que me parece muy trotero, no he tenido un problema en dos años. Tengo el de refuerzos y es muy resistente, parece que esta como el primer dia. Para que te hagas una idea, yo hasta que no baja el agua de 14-13íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- uso el 5mm sin problema, con las aguas que teneis por ahi (creo) yo pensaria en tener un pantalon algo mas fino.
El patronaje del Cressi es mas estrecho, como mas de "competi" y yo he oido maravillas de el, sobre todo con el nuevo neopreno LC que es mas resistente.
Ahora mismo mi opcion seria el Cressi team LC mimetizado hecho a medida. Si quieres mas informacion aqui tienes la pagina de Alitan:

http://www.alitan-sub.com/
 

antonchu

  • Visitante
Yo tengo un mixsub de 7mm para Invierno y es durisimo...para cargar en la segunda muesca te dejas los brazos y cuando miras hacia los lados o hacia arriba,la cabeza vuelve a su sitio como un resorte :D...pero en 5mm no son incomodos y duran varios años.

El H Dessault es comodisimo y eso que no es a medida...vamos a ver cuanto me dura.Avisame si te interesa para pedirlo donde me lo compre.
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
mi compañero de pesca usa los chicles picasso porq para el no hay nada mas comodo en marcas comerciales(no ha probado trajes a medida) eso si,un chicle picasso le dura un`año aprox.el piel de tiburon se le empieza a resquebrajar,pero como es tan comodo sigue usandolos.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Yo en chicle he tenido, Cressi, Effesub, Metalsub y Mixsub.

En Dureza el mixsub con diferencia. Comodidad, effesub, calor Cressi.

La duracion es muy personal. A mi un Cressi o Effesub me duran entre 10 y 12 meses, mientras el Mixsub lo use 3 años.

Respecto a los Dessault, te recomendaria mirar los Forza tre de Polo, me parece mucho mas interesante. Los franceses llevan muchos años intentando colocar trajes chicles-sandwich en el mercado y no lo consiguen. Lo de las costuras en un chicle, no lo veo nada de buena idea, favorece que el neopreno rompa y ademas entra mas facilmente el frio, ese sistema ya lo utilizo Metalsub.

Yo tengo encargado un Polo. La gran ventaja ademas que es a medida, es que lo diseñas tu. Patalon de tal neopreno, con o sin refuerza, el cierre del rabo de castor de esta u otra opción, chaqueta, camuflaje, etc... Las opciones son abrumadoras.

Yo encargue la chaqueta en Daiwa que es muy parecido a los yamamoto, y pantalon en forza tre de peto, todo camuflado, con cierre del rabo de castor con doble velcro, mimetizado descompuesto, sin refuerzo, chaqueta de 7mm y pantalon de 5mm.

PD: Eres friolero, muy friolero. Yo estoy pescando en agua a 13-14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con todo 5mm, y hecho triza, pa el arrastre.
 

Izand

  • Visitante
PD: Eres friolero, muy friolero. Yo estoy pescando en agua a 13-14íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.- con todo 5mm, y hecho triza, pa el arrastre.

O tú tienes los OO blindados al frío. Yo con el agua a 17 con el 5 mm a las tres horas empezaba a tener fresquete  ;)
 

Tags: