Autor Tema: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....  (Leído 5663 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #30 en: 25 de Enero de 2007, 08:18:14 am »
Si quereis, os puedo pasar algunos articulos cientificos donde se comparan los cambios fisiológicos entre al apnea estática y dinámica. También otros donde se ve la relación entre realizar una apnea fuera del agua y dentro (es más larga la apnea dentro del agua que fuera), o como influye el estres mental producido por la competición en la apnea.

da_izand(arroba) hotmail.com

Gracias por la aportación !
 

Predator

  • Visitante
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #31 en: 25 de Enero de 2007, 08:19:47 am »
Cuando estaba mucho mas joven y me importaba mucho tener largas apneas, lo mismo que bajar mucho, encontre la manera de entrenar en seco, y que ahora gracias a este post voy a volver a poner en prectica. a bailar se aprende bailando y a retener la respiracion reteniendola. la idea es de caminar mucho mas y de al ir a edificios, subir y bajar por las escaleras no por el acensor, la practica es vivir entre apnea y recuperacion, me explico mejor: cuando vas caminando por la calle, retienes la respiracion hasta el momento que consideres prudente, sin detenerte, sigues caminando al mismo ritmo mientras recuperas o sea apneas y recuperaciones seguidas, cuando vas a edificios y subes escaleras, sube los escalones de dos en dos reteniendo la respiracion, y cuando recuperes tambien sin bajar el ritmo, lo mismo al bajar, ese trabajo diario es muy efectivo y no hay que andarse en gimnasios, lo puedes hacer todo el año y no cuesta nada, y aparentemente no tiene contraindicaciones
a eso es a lo que me referia con ejercicio de baja intensidad y larga duracion ( o  bajo esfuerzo) bicicleta suave, andar rapido, step suave, etc.
 

Desconectado bogor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 614
  • Sexo: Masculino
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #32 en: 25 de Enero de 2007, 10:50:03 pm »
 ::)
Yo precisamente entreno la apnea de esa manera memo.Cuando voy de mi casa a otro sitio,intento retener la respiracion durante 1min y recuperarme en 20sg, todo esto andando.En el gimnasio cuando hacia bici..........lo mismo,mantenia la respiracion lo q podia y a recuerarme seguidamente.Ahora en la piscina,intento dar por ejemplo, 6 brazadas sin respirar,nadando a estilo croll..........y para relajar musculos......el siguiente largo lo hago a  estilo braza,todo esto aumentando el tiempo de apnea progresibamente.
agur ;)
Del mar el mero y del monte el cordero!!!!!!!!
 

Desconectado jokinsub

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #33 en: 04 de Febrero de 2007, 07:31:08 pm »
hola a todos, hasta donde yo se el entrenamiento de alta intensidad, con ritmos cardiacos elevados, mas del 70 % del PM, lo que pretenden es elevar el VO2MAX, o lo que es lo mismo, el consumo maximo de oxigeno, por eso el entrenamiento es eficaz para ganar fondo, porque permite que el cuerpo pueda quemar mas oxigeno ante un estimulo activador del metabolismo, esto es estupendo para correr un maraton o un 1500, pero, seguro que marta dominguez no aguanta ni 30 segundos la respiracion, por mi profesion trato con deportistas, algunos profesionales, y hemos hecho la prueba en alguna ocasion, tienen menos apnea  que una persona normal.
en el deporte general, ciclismo runing, etc , mejoras cuando eres capaz de mejorar el consumo O2MAX, de quemar mas, y la ausencia de O2 no es un factor, en cambio en la apnea se trata de acumular el maximo de O2 de una vez, administrarlo lo mas posible y tolerar la hipercapnia, lo cual es lo diametralmente opuesto, si teneis algun amigo que corra fondo o medio fondo haced la prueba vereis que apenas aguantan la respiracion.

del entrenamiento general debemos obtener una buena forma general, bajar las pulsaciones, aumentar el hematocrito( cosa que haremos mas con la apnea regular o tecnicas respirat hipopresivas) aumento cap pulmonar( mejor tb con entrenamiento especif y tec hipopresivas), pero el resto de parametros que necesitamos lo obtendremos del entrenamiento de la apnea, tanto en seco como en la practica deportiva( hay factores que solo podemos entenar en el agua, como que nuestras carotidas y nuestro nervio Vago se acostumbren a la presion y no disparen la ansiedad por respirar, o sensacion de profundidad, asi como la acomodacion del ritmo cardiaco a la profundidad).

en cuanto a los kilos demas, la grasa no gasta ni acumula O2, algunos delos mejores apneistas que conozco son un poco toneletes, producto de su metablismo basal no muy elevado, ideal para la apnea, los metabolismos muy elevados, que de manera natural queman mucha grasa no son los mejores para la apnea, p ej, carbonell no es preciasmente una silfide, dapiran..., amengual...y mira que bajan.

hay que tener una forma fisica buena en general para cualquier practica deportiva, y mas para esta tan exigente, pero la mejora no nos vendra de la bici, sino de el entreno especifico y regular de la apnea y de las horas de agua.
buena pesca
« Última modificación: 04 de Febrero de 2007, 08:20:16 pm por jokinsub »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #34 en: 04 de Febrero de 2007, 09:57:44 pm »
Joder jokinsub!! Tu tienes pinta de saber un "huevo" sobre este tema, muy interesante lo que dices. Viene a ser lo mismo que decia guss en la revista apnea. Que la apnea solo se entrena y aumenta con ejercicios especificos de apnea.

Muy interesante. ::)

Saludos. ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #35 en: 04 de Febrero de 2007, 11:08:26 pm »
Pues si. Llevo 3 semanas entrenando DURO y mis tiempos de apnea no han aumentado. Lo que si noto, es que recupero mucho más rápido y puedo pasar más tiempo en el agua sin sentirme agotado.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #36 en: 05 de Febrero de 2007, 08:54:44 am »
Pues si. Llevo 3 semanas entrenando DURO y mis tiempos de apnea no han aumentado. Lo que si noto, es que recupero mucho más rápido y puedo pasar más tiempo en el agua sin sentirme agotado.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ Estás entrenando duro APNEA ? La mejora se nota poco a poco, no es de un día para otro. La parte buena es que luego también se va perdiendo poco a poco  ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #37 en: 05 de Febrero de 2007, 12:19:10 pm »
No. Apnea no. Entrenando en general.... Cardiovascular y pesas.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Izand

  • Visitante
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #38 en: 05 de Febrero de 2007, 12:52:27 pm »
No. Apnea no. Entrenando en general.... Cardiovascular y pesas.

Ya me has dicho todo. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Cómo quieres mejorar tiempos de apnea si no entrenas apnea ? Pero vamos, el mejor entrenamiento es salir a pescar (y luego darnos envidia con los post!!)

Un abrazo !
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #39 en: 05 de Febrero de 2007, 01:13:49 pm »
Con lo que he pescado ultimamente, se puede decir que estoy entrenando apnea....  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2007, 02:23:05 pm »
Hablar de apnea es como hablar de correr,hay muchas formas de hacerlo y cada cosa tiene su entrenamiento.Los mas maquinas de la apnea suelen tener un pasado en otro deporte,desde triatlon,natacion,etc.Estos puede que a la primera no aguanten mucho,porque no conocen la tecnica,pero mejoran con facilidad al tener un cuerpo adaptado al deporte.Una buena forma fisica es la mejor base para despues hacer un entrenamiento mas especifico.No es lo mismo hacer 150m en una piscina que pescar a -5m en la rompiente o a -40m.
Rafa
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #41 en: 06 de Febrero de 2007, 12:32:27 am »
Vaya controversia con el V02max!!! sigo pensando que el tener este valor alto no significa que gastes mas 02, sino que lo administras y que utilizas hasta la última molecula de 02 de la sangre; con lo cual BENEFICIA.
Pero ya sabemos que este es sólo un factor mas de entre los otros muchos que componen una apnea y por eso, por si sólo no determina la duracion de la apnea.
Saludos.
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #42 en: 06 de Febrero de 2007, 09:10:27 am »
Normalmente casi todo el mundo deja de hacer ejercicios aerobicos dos meses antes de las competiciones , cerca de ir al mar para ir profundo o hacer maximos.Con esto se mejora la apnea al cambiar el "chip" del cuerpo y hacerle trabajar sin gastar O2,de forma mas anaerobica.En la pesca depende de otras cosas..
Rafa
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #43 en: 06 de Febrero de 2007, 09:48:22 am »
Un tema que no se ha comentado y que de hecho la gente no valora es la elasticidad.
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿cuantos de vosotros estirais alguna vez? Unos musculos flexibles, ademas de permitirnos movimientos mas amplios nos permiten hacer el mismo esfuerzo de una manera mas relajada, por lo tanto con un menor consumo de oxigeno.
Tambien estoy deacuerdo con Rafacuatic en que venir de otro deporte ayuda mucho. En mi opinion lo ideal serian deportes de medio fondo-alta intensidad. Yo personalmente hacia 400 metros vallas y las sensaciones al estirar las apneas dinamicas son muy parecidas.
Tambien hay que tener en cuenta que hacer ejercicio nos prepara tambien psicologicamente.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Forma fisica:seguridad, pulmones,corazon y apnea....
« Respuesta #44 en: 06 de Febrero de 2007, 12:34:21 pm »
Yo me estoy preparando para volver a posar en tanga  :D ;D 8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: