Autor Tema: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...  (Leído 3280 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« en: 16 de Febrero de 2007, 09:28:29 pm »
Aviso a navegantes, llevaba un mes sin agua, creo que me he colado tres pueblos contando una salia muy normalita, el que quiera que pase a ver las foto directamente ;) ;)
-------------------------

El miercoles por fin terminé los examenes, y tenía planeada una salida de pesca para el jueves con Pablo, para estar muchas horas en el agua, tocar varias zonas... disfrutar al máximo en el agua, que ya tocaba despues de un mes sin agua ;)

A las 7:30 me recoge y vamos charlando, contando batallitas y demas, no nos veíamos desde diciembre y eso se nota, no paramos de hablar ni un minuto

Las condiciones climatologicas no iban a ser muy buenas, bastante mar de fondo, agua sucia... pero  teníamos en mente el robalo que había sacado Cutre el miercoles. Ibamos con muchisimas ganas

En mi última salida pase demasiado frío, acabe tiritando en las esperas, así que en esta salida iba  a probar llevar mi peto de 5mm debajo de mi chaqueta de 7mm, puede parecer heavy pero pesco bastante lento a la espera y el frío me afecta

Llegamos a Bolonia, el mar tiene buena pinta pero se nota el mar de fondo y que el agua no esta limpia, aunque se intuye que va a estar pescable. Nos cambiamos, alli estaban nuestros perritos de costumbre y tres burros, aparte de un par de pescasub colgados que se habían pegado un madrugón de camperonato
Nos acercamos a la orilla y vemos una tortuga muerta en la orilla, lleva tiempo muerta, observamos el bellisimo animal y una lastima verla arrastrada muerta por la marea

Entrando en el agua me cuesta pasar las olas que traen mala leche, pero en unos minutos ya estoy en 5-7 metros haciendo esperas. El agua esta pescable, 3 metritos de visibilidad (En Bolonia suele haber mucho más) pero en el fondo me tenía que agarrar hasta con los dientes para no moverme

La corriente no tira nada, se van sucediendo esperas y me doy cuenta que hay movimiento de pescado, llevamos un tiempo de temporales y eso se nota. Aparte mi especialidad es agua sucia ;) ;) Esto promete :o :o :o

Voy viendo sarguitos, y movimiento interesante de castañuelas y bogas, hay depredadores por la zona, estoy muy animado ;) ;)
Hago una espera entre dos piedras, una morena a medio metro me mira desafiante, pero estoy bien escondido y no voy a subir por ella, sigo aguantando y aparece un pargo de menos de kilo, apunto disparo y lo dejo en el hilo ;) ;) En el momento de disparar veo que detras habia dos robalos de algo mas de kilo... La cosa se anima 8)

Ensarto el pargo en el pasapeces y continúo las esperas. Ahora quiero sacar un robalo. Encuentro una zona caliente con el fondo a 7 metros y picos hasta los 5, muchisima vida por todos lados. Hago las esperas en el fondo mirando hacia los picos, no tardan en aparecer los robalos, veo dos que rondaran el 1.5kg, estan nerviosos, y la marea da bandazos, imposible deapuntar, uno se me pone a metro y medio, disparo....el robalo ni se ha movido, el tiro a saber por donde ha pasado....

Sigo haciendo esperas por la zona, ataco los picos desde distintos ángulos, algún robalo vuelvo a ver pero más de lo mismo, muy complicado apuntar y agarrarme a las piedras a la vez, y me es impsible disparar...y cuando disparo fallo >:(

Por esa zona, en una de las bajadas, realizo la espera en vez de mirando a los picos, mirando al fondo, al minuto aparecen dos sombras grandes que parecen bailarinas, se me van acercando, son viejas, minimo tienen 1.5kg, se acercan muuuy confiadas, una roja y otra parda, voy a intentar hacer el doblete, justo en el momento que lo veo claro una me hace un quiebro, así que apunto a la roja que me parece mas bonita. En dos minutos esta colgada en la bolla. Ya en casa pesaría 1.9 kg en la báscula, es la más grande que pillo
Este año he pillado 3, cada vez se van viendo más por el estrecho, es una pieza que me gusta coger



Fui avanzando por la zona de pesca y en alguna espera volvi a ver pescado en condiciones, algún robalo mas de 1.5-2kg que falle, pero en la centrifugadora que estaba metido era complicadisimo hacer blanco, también falle otra vieja, esta vez kilera y de las pardas

En otra espera me entro un pargo precioso, de minimo 2kg, me entro de lado y cuando me vio se asustó, lo vi irse disfrutando de los colores electricos que "vestía". Con el tornado a lo mejor hubiese tirado, con mi 110 no me atrevi

Otra bajada más, me escondo entre dos piedras que hacen un pasillo, por donde asoma el fusil, cualquier cosa que aparezca por otro lado no podre mover el fusil. A esto que noto algo a mi derecha, giro la cabeza y tenía un robalo con su kilito y medio, quieto, mirandome con cara de embobado (y yo también... ;)), lo tuve muy cerca de las gafas, a lo mejor una cuarta... al final de la espera intente mover el fusil, pero lo tipico, se fue a por pan...

Pinche una lubina, casualmente la más pequeña que vi, y para una que le doy, le entra la varilla por el ojo, le sale por la agalla y se queda en el hilo...  ::) ::) ::)

Me acerque a ver que tal le estaba yendo a Pablo, llevaba dos sargos majos, uno picudo y otro blanco. El también estaba viendo pescado, había fallado una dorada buena en uno de esos tiros faciles que no se sabe como fallamos... El ya os contará

Me acerque a la piedra de la morena pero estaba el mar demasiado duro, sitios con 1.5 metros de visibilidad, la corriente tiraba...y Pablo en la zona tranquila. Así que pegue patas hasta encontrarlo otra vez. Estuvimos valorando la estrategia a seguir y decidimos dar una pasada mas (o dos ;))

Pero al salir del agua cometí un error de novato, cuando me quite una de las aletas vi que iba a romper encima mía una ola de las buenas, agarre la aleta fuerte para no perderla y la ola me arranco las gafas de la cara... Ya se que hay que bajarlas al cuello, pero en ese momento preferí jugarme las gafas a una pala de carbono ;) ;) Con el mar de fondo y lo movida que estaba el agua me fue imposible encontrarlas... así que jornada terminada, por lo menos para mí, y solo habiamos estado unas 3 horas en el agua

Me fastidio mucho y más por Pablo que viniendo desde Sevilla... hicimos una pesca decentilla, pero si damos 3 pasadas la liamos. Era el típico día que en cualquier espera podía entrar "el bicho", o si no hacer una pesca de pieceo muy buena

Fuimos a barbate a ver si había un sitio abierto donde comprar unas gafas, pero dimos mas vueltas que un trompo y sin resultado ninguno. Pablosub y Pachinsub teneis un par de llamadas mías, era para preguntaros si sabíais donde podía conseguir unas gafas...

Salto levante fuerte, que aclararía algo el agua, pero a la vez sembrarís el mar de borreguitos
Fuimos  a Zahara, Pablo se tiro en la zona del bunker, pero el agua estaba negra. Así que recogimos todo y para casa. Eso sí nos tomamos un pincho de tortilla en un bareto de Zahara, entre risas y demás

Hay más fotos del día de pesca, sobre todo haciendo el tonto, me las tiene que mandar Pablo
A ver si él se anima y comenta nuestra aventurilla

Aquí una fotillo de la pesca completa:


Salí muy contento con el peto 5mm + chaqueta 7mm, miestras el agua siga así de fría seguire con esta fórmula

Hable con Sergi, le conté mi diita y le obligue a tirarse hoy. A ver si se cuenta algo que la ha podido liar ;)
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2007, 09:50:08 pm »
aparecen dos sombras grandes que parecen bailarinas

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y eso que es lo que es? 8)

Tremenda vieja!!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado frans

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1842
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #2 en: 16 de Febrero de 2007, 10:30:31 pm »
Que guapa esa vieja. Y ademas dicen que estan buenas, y si no es asi ya te encargaras tu de que lo este.
A ver con que nos sorprendes íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Vieja al horno con papas arrugas?
Si no pienso en ti ..... estoy contigo.  Si no te tengo solo pienso en ti. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡ CLARO íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡  MI MUJER.
Y despues .....  E L   M A R.
 

Desconectado mediorumbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2007, 11:30:33 pm »
Muy buena esa vieja, por aqui son muy apreciadas en la cocina y de ese tamaño por lo menos en Tenerife cuesta verlas. Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #4 en: 16 de Febrero de 2007, 11:39:27 pm »
Genial Tomas :)
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #5 en: 16 de Febrero de 2007, 11:55:00 pm »
muy buena pesca tommy
lástima que los de bolonia os empeñeis en fallar tantos tiros...a los lectores nos poneis enfermos!!!:)
Un abrazo
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado pescasur

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1431
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2007, 12:07:59 am »
enorabuena tommas...y una lastima, si no llega a ser por el percance seguro que liais una gorda, estais eshos unos makinas los 2 jejeje un abrazo y haber si coincidimos :D ;)
Facebook Bucanero:        E-mail:  
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2007, 12:17:25 am »
Cojonuda pesca skualo  :D
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2007, 01:16:30 am »
Tomás ... tomás... me decepcionas.. amos a ver.. empecemos por lo primero..
Primero enhorabuena por aguantar una hora de coche a Pablo trás su sequia..  ;D ;D ;D ;D
Segundo enhorabuena por la pescata .. a pesar de lo impescable ( ya te avisé  ;D ;D), las capturas son muy buenas.. !!!! la vieja de las guapas , guapas.. !!!
Y tercero por lo que disfrutaste mamón.. que se te notaba al telefono... !!!

Y ahora la parte mala.. Amos a ver Mamonazo  ;D ;D, desde cuando desde que se saca la cabeza uno del agua, no van las gafas directas al pescuezo !!!  ;D ;D, la madre que te parió.. que parece que llevas dos dias pescando allí !!!! Amos estoy yo allí, me dices que te ayude a buscarlas, y te tengo el kilometro hasta el coche dándote collejas.. !!  ;D ;D

Lo segundo.. amos a ver.. Tomasín.. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿pa qué cojones... te habré dado la parte buena marcada con 'x'?
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Para que me ignores.. pesqueís donde os salga de la polla, y después no puedas ir porque estás sin gafas.. ? Te la corto Tomás, te la corto.. !!!! Te dije... entra por allí, mamón !! na mas llegar !!!!  ;D ;D ;D

Ya aprenderemos Tomás.. y tú Pablo.. la madre que te parió.. que saliste de allí la última vez sin conocer la zona buena.. y otra vez igual... haz presión coño pa que te la enseñen !!!  ;D ;D

Y es que cada vez tengo algo más claro.. el dia que yo pesque como tú, con más paciencia y haciendo más esperas, y tú me hagas caso de las zonas.. ese dia la liamos.. pero mientras..me parece .. que seguiremos ambos comiendonos carajetes !!!

Estupendo relato Tomás, se vé que habia falta de agua y ganas !! Con todo detalle, como me gusta !!!  ;D ;D ;D
A ver si para la semana que viene tocamos, aunque sea temprano y un par de horas o 3.  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2007, 01:27:55 am »
Jaime lo de las gafas imperdonable, lo se, pero vi peligrar mis palas de carbono... pero bueno, lo tengo bien merecido y se me acabo la jornada de pesca, que ni mucho menos me quejo, pero podía haber sido la bomba

kiyo el jueves la zona X te aseguro que estaba muy impracticable, de todas formas ibamos a probar ir, si no la hubiese liado con las gafas... ;)
No entramos por alli porque la marea tiraba para el otro lado, el plan era llegar o meternos luego

Y sí, si nos hacemos un poco mas de caso la podemos liar. Yo empiezo a hacerte caso con lo de la profundidad, creo que es el primer día que allí no paso de 7metros y pescando muchisimo tiempo en 5. Sabes que eso el año pasado para mi era impensable ;D
Y tu ya ves que siendo un poco mas pesao y haciendo alguna esperilla salen piezas de pm
Hay que seguir asi, estamos en el buen camino ;) ;)

A ver si esta semana podemos montar alguna salidilla tempranera
Un abrazo
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado china_ec

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 106
  • Sexo: Femenino
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #10 en: 17 de Febrero de 2007, 02:00:55 am »
felicidades por la pesca, para no haber tocado agua por un mes esta mas q bien! ;D aqui en ecuador tenemos bastantes viejas de otras variedades son deliciosas ;)
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2007, 04:08:16 am »
Bonita pesca y tremenda vieja skualo, lo único malo de ese animalito es como huele cuando la limpias...  :P y con un tiro así por la barriga le sale todo el demonio que lleva por dentro e impregna todos los otros peces.
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Desconectado elesperas

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 987
  • Ha sido agradecido: 363 veces
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2007, 09:01:15 am »
wuena pesca tomas y wuen relato, a ver si pudiera algún día ir pa ya y me enseñas a pescar en el estrecho, sobre tó el el espigón ese de tu pueblo que a mi me encanta los espigones, jejejej. un saludo fiera.
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2007, 09:17:24 am »
Vete buscando unas gafas marica.. !!!  ;D ;D ;D.. Todavía recuerdo hace un año que decías.. No he visto nunca una vieja !!!! Ya ya van 3... y van creciendo.. !!! ... A ver si te digo el huequillo de las viejas pa verano.. el sitio que no falla.. que cuando empieza el folleteo.. siempre hay alguna por allí gordita !!!  ;D ;D

Lo de la zona final.. bueno.. si a 5 -7 m, había meneo.. imaginate la aventura entre los pasillos, a 3,5m.. meneo guapo de cojones.. y tener ojos en la nuca para no acabar en plan gaviota sobre las piedras..

Hoy al final.. me he rajado.. a las 6:45 ha caido una trmba de cojones.. y seescuchaban los truenos a lo lejos.. Y ya sabes que esa prevision.. oeste 5, mar de fondo 2-3 m...con tormenta.. pues como que no.. esperaremos que estás al caer, para ir entre semana... ;D ;D ;D
« Última modificación: 17 de Febrero de 2007, 09:24:48 am por CutreSub »
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Predator

  • Visitante
Re: Chapuzon despues de examenes: bien y mal...
« Respuesta #14 en: 17 de Febrero de 2007, 09:24:38 am »
buena  jornada Tomas, la mayoria disfrutamos tanto con las mega capturas, como con las pescas estas nas normalitas,  ;)
a que otra especie se podria parecer el sabor de la vieja??  que por aqui no las hay.
 

Tags: