Autor Tema: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)  (Leído 3525 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« en: 28 de Febrero de 2007, 11:08:56 pm »
Bueno, me he pateado el foro buscando y solo he encontrado uno en el que decia el tamaño de la anillita pero para varilla de 7 mm y doble aletilla.

Alguien sabe de cuanto tiene que ser para una varilla de 6,5 mm y aletilla simple?

Me da igual que sea de tubo de goma o las juntas tóricas.

Yo uso unos elasticos que utiliza mi hermano para pescar en el pantano con la enchufable, y cuando ya no les sirven los tira. Pues en vez de tirarlos, los uso para la aletilla, pero me he dado cuenta, que en cuanto disparo, no sirven para nada... Me he dado cuenta que de la velocidad a la que sale la varilla, la gomita no resiste y hay veces que la tengo que sacar del hilo de la varilla...

Bueno a ver si alguna alma caritativa me dice de que diametro tiene que ser...bueno, y también para una varilla de 7 mm con una aletilla...

Un saludo
Toni
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2007, 11:39:59 pm »
Bueno, me he pateado el foro buscando y solo he encontrado uno en el que decia el tamaño de la anillita pero para varilla de 7 mm y doble aletilla.

Alguien sabe de cuanto tiene que ser para una varilla de 6,5 mm y aletilla simple?

Me da igual que sea de tubo de goma o las juntas tóricas.

Yo uso unos elasticos que utiliza mi hermano para pescar en el pantano con la enchufable, y cuando ya no les sirven los tira. Pues en vez de tirarlos, los uso para la aletilla, pero me he dado cuenta, que en cuanto disparo, no sirven para nada... Me he dado cuenta que de la velocidad a la que sale la varilla, la gomita no resiste y hay veces que la tengo que sacar del hilo de la varilla...

Bueno a ver si alguna alma caritativa me dice de que diametro tiene que ser...bueno, y también para una varilla de 7 mm con una aletilla...

Un saludo
Toni
Que se te quede en el hilo es lo normal.
La gomita aguanta durante la fase de aceleración pero, llega un momento en el que la inercia de la varilla deja atrás la goma. Es un efecto deseado. Si llegara la aletilla con la goma al pez, no se abriría la espoleta (aletilla), con lo cual, no asegurarías el pez ni por casualidad.
En el foro se comentó algo sobre unas gomas ortodóncicas que, al parecer, aguantan un pelín más y se quedan en la varilla. Haz un buscar.
Nota: una ventaja de las varillas con tetones es que la goma suele quedarse en alguno de los tetones, no pasando al hilo.
 

Pau

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2007, 12:40:33 am »
Negativo Alex, las gomitas de ortodoncia salieron rana. Cuando salen de la varilla cuesta un huevo encontrarlas  :D por que no se ven.

nota.- La tórica no se va hacia atras por la inercia de la varilla como dices, sino por la fricción que se produce entre la tórica y el agua (el llamado efecto paracaídas  ;D  )
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2007, 12:43:36 am »
Negativo Alex, las gomitas de ortodoncia salieron rana. Cuando salen de la varilla cuesta un huevo encontrarlas  :D por que no se ven.

nota.- La tórica no se va hacia atras por la inercia de la varilla como dices, sino por la fricción que se produce entre la tórica y el agua (el llamado efecto paracaídas  ;D  )

Si, si...Pero este paracaidas va suelto y no para nada de nada. No como otros  ::)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2007, 12:54:37 am »
Negativo Alex, las gomitas de ortodoncia salieron rana. Cuando salen de la varilla cuesta un huevo encontrarlas  :D por que no se ven.

nota.- La tórica no se va hacia atras por la inercia de la varilla como dices, sino por la fricción que se produce entre la tórica y el agua (el llamado efecto paracaídas  ;D  )
Se sobrentiende, hombre. ;D
La varilla va pa'alante y la gomita se frena con el rozamiento del agua. ::)
Mira que eres tiquismiquis. ::)
 

Desconectado joe

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3205
  • Ha sido agradecido: 160 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2007, 12:55:59 am »
Negativo Alex, las gomitas de ortodoncia salieron rana. Cuando salen de la varilla cuesta un huevo encontrarlas  :D por que no se ven.

nota.- La tórica no se va hacia atras por la inercia de la varilla como dices, sino por la fricción que se produce entre la tórica y el agua (el llamado efecto paracaídas  ;D  )

Si, si...Pero este paracaidas va suelto y no para nada de nada. No como otros  ::)
eterna lucha entre luz y oscuridad  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2007, 12:58:24 am »
Negativo Alex, las gomitas de ortodoncia salieron rana. Cuando salen de la varilla cuesta un huevo encontrarlas  :D por que no se ven.

nota.- La tórica no se va hacia atras por la inercia de la varilla como dices, sino por la fricción que se produce entre la tórica y el agua (el llamado efecto paracaídas  ;D  )

Si, si...Pero este paracaidas va suelto y no para nada de nada. No como otros  ::)
eterna lucha entre luz y oscuridad  ;D ;D ;D ;D

Y lo bien que lo pasamos?  ;D
 

Pau

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2007, 08:58:59 am »
Negativo Alex, las gomitas de ortodoncia salieron rana. Cuando salen de la varilla cuesta un huevo encontrarlas  :D por que no se ven.

nota.- La tórica no se va hacia atras por la inercia de la varilla como dices, sino por la fricción que se produce entre la tórica y el agua (el llamado efecto paracaídas  ;D  )

Si, si...Pero este paracaidas va suelto y no para nada de nada. No como otros  ::)

Pues a pesar de la parada que argumentan, veo que sigue habiendo mucha gente que deja las piezas en el hilo  ;D
 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2007, 08:33:35 pm »
Jeje, como tirais claros contra oscuros!  :D

Bueno, nadie sabe más o menos de que diametro tienen que ser?  ::) ???

Un saludo
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #9 en: 01 de Marzo de 2007, 11:56:16 pm »
Jeje, como tirais claros contra oscuros!  :D

Bueno, nadie sabe más o menos de que diametro tienen que ser?  ::) ???

Un saludo
Yo las compraría del mismo calibre que el de la flecha, o medio milímetro menos.
Ten en cuenta que la aleta aumenta el grosor. Si coges la goma muy pequeña, te va a costar meterla y sacarla (y lo mismo se queda fija y no te abre la aleta).
Yo compré de 6,5mm y las monto tanto en 6.5 como en 7mm.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2007, 12:49:49 pm »
A mi me funciona bien con macarron de latex diametro interior de 5mm exterior de 8mm, (ya que aca en esta parte de MEX no encontre tíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚²ricas de esas medidas :-[ :P). Me funciona bien hasta varilla de 6.75mmhttp://img155.imageshack.us/img155/9680/photobrico005vm6.jpg
La foto no es clara pero es una varilla Riffe de 6.75mm aletilla por arriba con mini tetones.
Saludos. 8)
Sadot.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Pau

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2007, 02:21:03 pm »

Bueno, nadie sabe más o menos de que diametro tienen que ser?  ::) ???


Se puede definir prefectamente, pero es que no tiene mas problema que ir con la varilla a una casa de repuestos de fontanería (y si ellos no tienen, seguro que te envian al sitio adecuado) y pedirles que te pongan una tórica que quede bien sujeta a la varilla (que ya se dará un poco). Tranquilo que con el disparo ya se saldrá ya. Pero si quieres datos, te voy a dar datos ya coñe (al que nucho pide, mucho se le da):

Teniendo en cuenta que en mi Tovarich 90 uso una varilla de 7 mm íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ con rebaje para la aletilla y esto minimiza muchísimo el calibre total en esa zona, la tórica (o'ring para los gringos) que uso en ella es minúscula:



Las tóricas se miden primero por el diámetro interno y luego por el calibre de la goma. En este caso es:

1.78 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ de calibre de goma


y 5.28 de diámetro interno


PERO:

Para varillas mas vulgares (como la que uso en el ratonero de 60. Una Metalsub de 6'75 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“): la junta que llevo allí es bastante mas grande puesto que el diámetro en la zona de la aletilla (justo antes de donde la levantamos) es de 9mm !!!.

Referencia:

Si para un calibre reducido como en la 1íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª foto ( que es de apenas 7'5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“) uso una tórica de 5.28. Para la otra varilla que tiene un diámetro max. de 9 mm !! usaría una de 7.5 íƒÆ’í†â€™íƒâ€¹í…“ interno (y es que hay que pasarla por encima de la punta de la aletilla (un pelin levantada), y si va muy justa, problemas.

Una medida para varillas normales (bastotas  ;D) de 6'5 sería a pedir sin la varilla en tus manos: 6'6 x 1.75  aprox.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Tienes suficiente ToniAl? Como me digas que no te como vivo  :D
 

LucasS

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2007, 05:46:01 pm »
Mira el consejo que te doy porque o hice ya, compra un kit de oring para un cressi sl o pidela a alguien uno que hay muchas medidas y seguro alguna le queda bien ;) yo descomplete un kit de los d mi hermano para ponerle a mi varillas y van de lujo :D pero sabes que es mejor que esos oring, las ligas que usan los dentistas para los pacientes que usan frenos, esas ligas son MUCHO mejores porque no quedan en el hilo, por ser mucho mas elasticas, los oring quedan siemrpe en el hilo ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2007, 08:27:14 pm »
Mira el consejo que te doy porque o hice ya, compra un kit de oring para un cressi sl o pidela a alguien uno que hay muchas medidas y seguro alguna le queda bien ;) yo descomplete un kit de los d mi hermano para ponerle a mi varillas y van de lujo :D pero sabes que es mejor que esos oring, las ligas que usan los dentistas para los pacientes que usan frenos, esas ligas son MUCHO mejores porque no quedan en el hilo, por ser mucho mas elasticas, los oring quedan siemrpe en el hilo ;)

Lo siento Lucas pero no. No a todo lo que has sugerido con la mejor intención.

Las ligas de los dentistas son un coñazo, y mas si hay que moverlas con guantes. Y encima como son amarillo pálido ni las encuentras en el hilo. Se retuercen, hay que destorcerlas etc etc

Respecto al Kit de toricas SL, le costará menos ir a una tienda de repuestos para fontanería.

Saludos  ;)
 

tiburonsaciado

  • Visitante
Re: Medidas de las anillas para varilla (O-ring o algo así lo llamais)
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2007, 09:11:28 pm »
Mira el consejo que te doy porque o hice ya, compra un kit de oring para un cressi sl o pidela a alguien uno que hay muchas medidas y seguro alguna le queda bien ;) yo descomplete un kit de los d mi hermano para ponerle a mi varillas y van de lujo :D pero sabes que es mejor que esos oring, las ligas que usan los dentistas para los pacientes que usan frenos, esas ligas son MUCHO mejores porque no quedan en el hilo, por ser mucho mas elasticas, los oring quedan siemrpe en el hilo ;)

Lo siento Lucas pero no. No a todo lo que has sugerido con la mejor intención.

Las ligas de los dentistas son un coñazo, y mas si hay que moverlas con guantes. Y encima como son amarillo pálido ni las encuentras en el hilo. Se retuercen, hay que destorcerlas etc etc

Respecto al Kit de toricas SL, le costará menos ir a una tienda de repuestos para fontanería.

Saludos  ;)
Yo las compro en tiendas donde venden sanitarios (inodoros, grifos, etc, etc). La verdad es que las he elegido a ojo de buen (o mal) cubero. No las he medido. He mirado que el anillo sea lo mas estrecho posible (para minimizar el efecto paracaídas) y que el interior sea suficiente para que agarre sin "asfixiar".
 

Tags: