Autor Tema: Los Verdes-Grupo Verde piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina  (Leído 2512 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
El mundo se esta volviendo loco, creo que hay que meterle mano a esto muy en serio...
Nos estan dando palos por todos lados, como no nos unamos...

En su programa electoral dicen textualmente:

Restringir la pesca: La pesca es uno de los recursos naturales con mayor importancia económica, pero se encuentra gravemente sobreexplotado. La preservación de esa riqueza pasa por una gestión ecológica del medio natural, que implicaría la adopción de distintas medidas, tales como prohibición de trasmallos, boliches, redes de enmalle a la deriva y otras artes destructivas. Moratoria de 10 años para la pesca submarina litoral. Vedas rigurosas en época de desove y paros biológicos periódicos

Fuente:
http://www.ctv.es/USERS/ecabal/programas.html

Y que encima se hagan llamar ecologistas.... que mala leche me esta entrando >:( >:( >:( >:( >:( >:(
« Última modificación: 02 de Marzo de 2007, 10:14:52 am por skualo »
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2007, 07:22:41 pm »
pero esos no son los que se comen los pezqueñines frititos en verano en las terrazas!???....esque en un hoyo(bien profundo) darían menos por culo.Política = mentira.
Villajoyosa (Alicante)
 

Pau

  • Visitante
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #2 en: 01 de Marzo de 2007, 07:50:23 pm »
Los ecologistas son pedos de difunto. Siempre se meten en un terreno que en el fondo desconocen. yo conozco unos cuantos y todos tienen coche, y muchos tienen dos!! Viva Kyoto !!

A ver cuantos de ellos saben que es un serránido o un lábrido? Ninguno  >:(
 

Desconectado flossen

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #3 en: 01 de Marzo de 2007, 08:20:58 pm »
Skualo,

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De qué localidad es esa mesa electoral que sale en la foto?

En su página de andalucía aparece un correo electrónico: info@losverdesdeandalucia.org.

Es inevitable que nos imaginen como los responsables de esquilmarlo todo pero creo que lo único que podemos hacer es contestar a este tipo de chorradas para que piensen un poco antes de echar pestes de lo que no conocen. Si es por ignorancia, pues les informamos, si se dejan, claro.

Saludos.
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #4 en: 01 de Marzo de 2007, 08:57:08 pm »
Skualo, ni te preocupes...creo que en las ultimas elecciones sacaron 4 votos. Los de ellos mismos y algun familiar  :D :D :D

 

CARLOSMG

  • Visitante
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2007, 08:57:36 pm »
Política = mentira.

Y que lo digas... he oido en las noticias que adalid del cambio climático gasta de luz en su casa más de 20.000,00 al año.

De todos modos me da que en el mundillo ecologista debe haber de todo.
Hace un tiempo me pidieron de favor que asistiera, para hacer bulto, a una charla que daba un subteniente del seprona ante un grupo ecologista que tenía un bajo alquilado junto a nuestro club de pesca (creo que se llamaba Habitat, no estoy seguro). Y como coincidió con el tema del Prestige, pues acepté.
El picolo estuvo muy bien, demostró pasión por su trabajo y ganas de hacerlo bién pese a que en ocasiones el politiqueo no les deje.
Al final del tema me presentan al "jefe" del grupo y al darle la mano le espeto: "Hola soy Carlos, pescador submarino". Y me responde: "Coño, pues uno de nuestros socios es tocayo tuyo y tambien pesca" (lo conozco  :-[ ) "Hoy no ha venido, pero no te preocupes que puedo presentarte a dos cazadores que andan por aquí" (  :P mi tiro por la culata...)
Supongo que esta visión del ecologismo es minoritaria y grupos como este no abundan.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2007, 09:05:25 pm »
Aunque sean una minoria hacen ruidos, la gente escucha sus barbaridades...
Y no olvidemos que nosotros somos la menor de las minorias y como no nos pongamos las pilas siempre nos aplastaran

Yo opino que SI hay que hacer algo, por lo menos que sepan que existimos y que no somos tres piratas con botellas esquilmando todo

En ADECASUB estamos preparando un escrito, por lo menos para informarles, y a ver si nos contestan algo

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2007, 01:59:00 am »
Yo no me he podido callar.-
------------------------------------------------------------------------------------------------

Muy buenas, soy Jaime Mundt, pescasub , y gran amante del mar. -

He leido un articulo de vuestro Programa en este link : http://www.ctv.es/USERS/ecabal/programas.html

No he tenido más opción que llevarme las mano a la cabeza con este parrafo.  -

Restringir la pesca: La pesca es uno de los recursos naturales con mayor importancia económica, pero se encuentra gravemente sobreexplotado. La preservación de esa riqueza pasa por una gestión ecológica del medio natural, que implicaría la adopción de distintas medidas, tales como prohibición de trasmallos, boliches, redes de enmalle a la deriva y otras artes destructivas. Moratoria de 10 años para la pesca submarina litoral. Vedas rigurosas en época de desove y paros biológicos periódicos

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Moratoría de 10 años para la pesca submarina litoral? Me lo explicaís. -

Y es que desgraciadamente , y dia a dia, se nos mete en la caja de pandora, como una pandemia contra el mar, comparándonos con las peores de las artes de nuestras costas.-
Se hace dificil, prácitcamente imposible, dar apoyo a este tipo de sin sentidos. -
Resulta casi rídiculo, este tipo de acciones. -

Un pescador submarino es ante todo parte del mar. Lo disfruta, aprende a respetarlo, a mimarlo dentro de lo posible, y a sacar del mar únicamente lo que vamos a comer con la familia. - Si , 5 kilos máximo.

Es duro meterse los dias que estamos libres al mar, en invierno, pasando frio, temporales, corrientes, para sacar en 5 horas un pez de 45 cm, que ningún otro arte sacaría, simplemente porque la talla es muy superior, y para otros, cualquier otra pieza mucho más pequeña de la misma especie, ya está dentro de la legalidad.

Se hace casi horrendo, pensar que en 3 meses de salidas invernales, te has llevado a casa, 10-12 kilos de pescado, pasando por kilometros de coche, kilometros de costa recorrida, sólo para respetar al mar,y sólo cojer lo necesario, y que te tachen de esquilmador del mar. -

Sentados a una mesa, os poneís a discutir sobre papel, sobre datos extraidos de simples numeros que se sacan de las propias redes que esquilman el mar a diario.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿De que sirven leyes que no se controlan? No sirven para NADA, si nadie las controla.
El problema del mar está en la pesca ilegal, en el furtivismo, que dia a dia esquilma ante las narices de cualquiera, sin que se haga nada.-

Me gustaría saber cuantos de los que están en la mesa, se han hechado al mar durante 15 años, y han observado sus cambios, han visto lo que realmente está pasando, y cuantos de verdad han tomado medidas con sus propias manos, sin un papel, sin un café en la mesa. -

A mi parecer son simples maniobras políticas, una vuelta más a reirse del mar en su cara, y darnos una bofetada terrible a todos los que de verdad amamos el mar.-

Todo el litoral está dañado, y nadie hace nada, nada más que sentarse y charlar, sacando conclusiones, como en este caso profundamente equivocadas.

Os adjunto una foto de un ejemplo. - Si, señores, esto que se vé, es parte de nuestro litoral. -
El bunquer de la playa de los alemanes , en Zahara de los Atunes, (cádiz). -



Cuando vea a los de la mesa, con un delantal, una bolsa de basura, y una escoba, limpiando verdaderamente el litoral, empezaré a pensar, que no son solo palabras para engañar al mar. A mi mar, y al de todos.
Espero veros de verdad a alguno por allí algún dia demostrando que las cosas se pueden hacer bien. -

Siento profundamente el tono de este escrito, pero YO personalmente, no puedo más con estas cosas. -
Mi opinión es particular, no hablo por todos los pescadores submarinos, ni tan siquiera para un grupo..
Sólo hablo desde mi respesto al mar.- Un saludo. - Cutresub. - Jaime Mundt Vidal.-

2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

Desconectado Kormoran

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 335
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2007, 07:25:46 am »
Cutresub,he leido tu carta,verdades como puños,aunque lo mas facil hechar la culpa de todo a los colectivos mas debiles,en este caso nosotros ante los barcos de pesca que sacan toneladas,los famosos pezqueñines que se compran y se consumen sin que pase nada etc...
Nos queda el consuelo de que como dice jamacuco de que son unos pringados.
PDTA.
Impresionante foto del bunker de la playa de los Alemanes  :'( :'( :'(,para mi una de las mas bonitas  de España

 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2007, 09:12:25 am »
Jaime cojonudo!!!
Estaria de pm que muchos hicieramos algo parecido, por lo menos nos tienen que escuchar

Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2007, 09:33:30 am »
Si hay que prohibir la pesca porque no queda mas cojones, pues habra que prohibirla, pero habra que hacerlo ateniendose a datos y en funcion del impacto de cada uno. Yo tengo bastante claro que los cañeros sacan bastante mas pescado que nosotros, porque son mas y porque estan siempre y muchos cogen pescado de tallas que a mas de uno nos daria verguenza (prefiero salir de vacio). Curiosamente nadie se mete con ellos, ni las cofradias, ni los ecologistas.
No me gustaria que se me malinterpretase, no tengo nada en su contra, pero hay un grave agravio comparativo entre la pesca recreativa de superficie y la submarina, y por supuesto de la pesca comercial mejor ni hablamos porque todos sabemos lo que hay.
El problema es que nos ven meternos debajo del agua y se piensan que el pescado esta ahi quieto, que es ir y cogerlo.
Como hay gente que es un poco corta de entendederas yo les pongo un simil terrestre, mas facil de visualizar.
La pesca comercial seria como pasar por el campo con un avion con una red para pescar un rebaño de vacas, el problema es que nos llevamos parte del bosque, pajaros, el perro del pastor y un autobus de niños que pasaba por una carretera cercana.
Sin embargo nosotros seriamos mas comparables a la caza mayor con arco, en desventaja con el medio y absolutamente selectivos.
En este simil todo el mundo lo tiene claro, y sin embargo en la realidad nosotros somos unos engendros de Satan, todavia no he conseguido entender que me he perdido entre la teoria y la practica, pero algo tiene que haber porque sino no lo entiendo.
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2007, 09:53:19 am »
Eraser simil cojonudo :o :o
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado Jeromo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 309
    • http://www.mareaviva.net
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #12 en: 02 de Marzo de 2007, 10:02:20 am »
Puede que estén un poco perjudicaos de fumar algo "verde"  ;)

No sé qué "verdes" son esos, si son minoritarios o bien son cuatro indocumentados que se han unido para llenar su tiempo y, de alguna manera, su estómago. El caso es que en la web oficial de Los Verdes http://www.verdes.es/web/DocElecciones07.htm#15, he encontrado este punto, que copio, de su programa electoral:

1.5 Gestión sostenible del territorio y de los recursos naturales


Somos testigos de una masiva sobreexplotación de nuestros recursos naturales a base de tecnología y aportaciones de ingredientes artificiales, los cuales, a medio plazo, agotaran irreversiblemente la capacidad de recuperación de nuestro entorno natural.

Mar y litoral . El litoral es la zona donde mayor es el crecimiento demográfico y la mar sigue siendo sobreexplotado. Supone una clara amenaza para unos ecosistemas cuya fragilidad es creciente, y su valor natural es cada vez mayor en tanto que cada vez son más escasos.

a)  Planes municipales, metropolitanos y provinciales de protección del litoral, con los siguientes objetivos:

    íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢  Proteger los espacios con valor ambiental, estableciéndolos en cada municipio del litoral y adoptando medidas para su protección efectiva.

    íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢  Introducir en la ordenación urbanística objetivos de sostenibilidad, limitando el crecimiento de urbanizaciones y declarando moratorias en zonas saturadas.

b) Moratoria en la construcción o ampliación de nuevos puertos deportivos en los municipios costeros.

c)  Moratoria en la construcción de nuevos campos de Golf en los municipios de costa.

d)  Apostar decididamente por la pesca sostenible.


Vamos, que no habla para nada de moratorias a la pesca submarina.

En definitiva que Los Verdes-Grupo Verde, no tienen nada o poco que ver con Los Verdes, o eso se desprende de la lectura de sus programas electorales. No sé si son una escisión o qué. Pero incluso tienen webs distintas.

En cualquier caso, en el último punto de su programa electoral (el de Los Verdes-Grupo Verde, que con tanto "verde", parece que estoy en un campo de lechugas  :D) dicen lo siguiente:

Derecho a la objeción: Los Verdes - Grupo Verde defendemos el derecho de objetar aquellas imposiciones legales que legitimen la violencia o la promuevan. Defendemos, en estos casos, el derecho a la objeción de conciencia laboral, fiscal y militar, sin que ello signifique discriminación alguna o restricción de derechos civiles.

En algunos lugares de Galicia y Asturias, a algún pescador submarino le han caído unas hostias... si  ese texto no es una forma de legitimar la violencia, que venga algún dios y lo vea.

Así que yo, OBJETO.

Pau

  • Visitante
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #13 en: 02 de Marzo de 2007, 10:07:12 am »
No si ls intención de ellos es buena, pero que empiezen por los grandes, no por los pequeños. Lo que ocurre es que lo que mas esquilma el mar paga muchos mas impuestos que nosotros y eso es lo que frena. En fin. Creo que es una batalla perdida y Murphy se saldrá con la suya, "todo tiene tendencia a ir mal"  :(
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Los verdes piden moratoria de 10 años para la pescasubmarina
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2007, 10:21:40 am »
Eraser simil cojonudo :o :o

Gracias Skualo. Son muchos años buceando ademas de la pesca, y con uso material de pesca (aletas , traje, etc...) la palabra pinchota casi siempre acaba saliendo a relucir, gracias a Dios casi siempre de buen rollo.
Al final cuando les suelto eso les dejo sin argumentos, porque claro, la doradita a la sal al salir del agua que no se la quite nadie.
 

Tags: