Autor Tema: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í†â€™íƒâ€¦¡ltima salida de pesca en Japón?  (Leído 2996 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Hola a todos!!

Bien, como dice mi título puede que esta haya sido, hasta el verano, mi última salida de pesca en aguas japonesas. Y es que a finales de mes, el día 29, vuelvo indefinidamente para España, aunque de vez en cuando, por motivos sentimentales, volveremos por estas tierras, así que me dejo parte del equipo aquí ;D.

Bueno, entremos en materia. Ayer, bien temprano ;D, salimos rumbo a mi 'huerto' de loros, aunque en esta ocasión me había propuesto ignorar a los loros gigantes que pueblan estas aguas e intentar pescar peces más sabrosos. Cosa difícil. ;D

Al llegar allí, ya desde lejos, se divisa un mar planchado y con agua bastante limpia, aunque mi principal preocupación era la temperatura, ya que la última vez el agua estaba fría (a 17íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C ;D). Así que una vez en la playa lo primero es medir la temperatura. Hoy estaba bien, poco a poco se va calentando. 19íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š.-C, aun un poco fría pero pasable. ;D



Después de equiparme tranquilamente, a eso de las 9.30 hora zulu, entro en el agua. Visibilidad buena, rondando los 15 metros o así. El mar calmado. Así que parto a las islas donde pesco siempre, suele ser un trayecto de una media hora aleteando, pero esta vez me encuentro con que un pescador local ha plantado un pedazo de red a mitad camino, así que me toca dar una vuelta mayor, trastocando todos mis planes. Además, yo pensaba, que al ser un día entresemana, sin ser festivo ni nada de eso, no habría ni un cañero por la zona. Craso error, 'mis islas' estaban tomadas por los cañeros. íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Estos japoneses en realidad no trabajan! ;D

Bueno nada más salir a la zona buena, primera tentación del día, un loro azul enorme. Menos mal que fue al principio, si no, se lleva varillazo (o igual no.... ???).

Pues nada, poco a poco voy tocando zonas, aunque lo único interesante que aparecen son los malditos loros, a los que ignoro. Aún así voy haciendo alguna que otra presa, cuando de repente todo cambia. Intento disparar a un pargo emperador, de los que ya había visto por Okinawa, y lo fallo. Bien, me digo, estaba bastante lejos, no pasa nada. Pero desde ese momento y casi hasta el final de la jornada fallo el resto de los disparos. Alguno de ellos facilísimos. Lo que más me jode es que falle al pez que era mi objetivo de la jornada con un tiro bastante fácil. Para colmo fallé por 2 veces a un mero, también con tiros fáciles. Creo que el puto mero aún se está descojonando de mi... ??? :o >:(

Al final, después de todo el rollo, el resultado de la pesca fue este.





Los 2 peces más grandes, son lo que en inglés se conoce como Sweetlips y en sashimi están impresionantes.




En esta última foto se puede apreciar en mis pezones ;D el grosor real de mi traje. Estoy totalmente empitonado ja ja ja ;D ;D El traje tiene sus días contadísimos... ;D

Toquemos ahora el tema gastronomía.

Por supuesto los sweetlips, en japonés korodai, fueron habilmente fileteados por mi suegro y gran parte de ellos cayeron anoche en sashimi ;D. Como ya he comentado, un sabor espectacular.

Como anécdota, comentar que mi suegro, el lunes había tenido que ir al hospital a que le quitaran un anisakis del estómago. El domingo habíamos comido sushi y sashimi por un tubo y tuvo la mala suerte de comerse un gusanito de estos... El resto nos libramos por los pelos... Pero el tío tiene unos huevos gigantescos y ayer ya estaba de nuevo dándole al sashimi ;D. Por cierto que era la quinta vez que tenía anisakis, aunque es la primera vez que se lo quitan en el hospital, anteriormente se había aguantado el dolor. Todo sea dicho, que quitarlo en bien sencillo, te meten una microcámara en el estómago que lleva unas pinzas y con ella pescan al gusano hijo de... Así que el tío también decía que no pasa nada, que si vuelve a tener anisakis, le meten la cámara otra vez y listos. ;D ;D

Con el salmonete y parte de uno de los sweetlips, el otro fue un regalo a los vecinos, y su raspa, cabeza, etc. hicimos una sopa de pescado al estilo japonés que estaba que quitaba el hipo. ;D

El loro y el cirujano, aun no los hemos comido, así que ahora están poblando mi congelador. ;D

Por último os dejo unas fotos de la playa dónde salgo a pescar.



Yo salgo desde la casa que se ve en esta foto...


Y nado hasta estas islas...





Y como despedida una foto del sashimi. :)


Si quereis ver más fotos, aquí...http://www.flickr.com/photos/88269574@N00/sets/72157594585827452/
« Última modificación: 14 de Marzo de 2007, 03:35:21 am por Pepesub »
 

LucasS

  • Visitante
Bonita la pesca pepe ;)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Gracias Lucas. :)

Os dejo también el enlace a 2 vídeos cutre salchicheros que grabé ayer. Desde luego como cámara yo no me ganaba la vida... :P





Un saludo.
Pepe
 

Izand

  • Visitante
Una pena que sea tu última salida....

Cuando vuelvas a la Costa Blanca, acuérdate que tenemos una salida pendiente !! Eso sí, con un traje un poquitín más grueso  :D
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
joder pepe ya te lo dije una vez.........vaya pasada de zona de pesca!! pero lo que mas envidia me da es el sashimi >:( >:(...jejejejeje la verdad es que si pesco un sargo gordo lo primero que voy a hacer es el sashimi a ver que tal sale (que me he comprado un cuchillo de media luna cojonudo)....en fin, enhorabuena por la pesca1!! un abrazo :)
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Hola Pepe, buena pesca y bonito lugar. Esos swettlips, a primera vista se parecen a los  borriquetes del estrecho con lunares ;D
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Lo del anisakis  mete bastante miedo. Porque aparte de doloroso íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿el gusano se muere solo? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿se reproduce alli dentro?
Me esta empezando ya a picar y hace tiempo que no como pescado crudo.

Bonita experiencia en Japón. !!!
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Josebasantos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1478
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Caza y pesca mania
Vaya zonas, madre mia, y vaya pesca mas bonita, lastima que fallases los ultimos tiros. Otra vez sera, aunque la proxima vez llevate otro traje mas grueso, que este es de licra casi. Un saludo y esperamos ver prontoinuevas salidas de pesca tuyas. Un saludo

Joseba
Joseba Santos Madrid
 

Desconectado skualo

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 10273
  • Ha sido agradecido: 1141 veces
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Pepe cojonuda la pesquita, lastima esos tiros fallados, pero la pesca es asi  ;) ;)
El sitio de pesca paradisiaco, y el pescao fileteado un pinton

Cuando vuelvas a Spain y veas lso fondos pelados te vas a echar a llorar >:(
Saludos
Poco es tanto cuando poco necesitas


http://www.volverparacontarlo.blogspot.com
 

Desconectado CutreSub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3741
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Jerez Fra (Cñdiz)
La ostia ... sweetlips.. !!! Osea borriquetes japoneses !!!! jejejejejje, son un jodido calco de los nuestros... excepto por esas rayas amarillas y los puntos.. morfológicamente una puñetera copia.. !!!!

No me digas que no están cojonudos.. !!!! Seguro que a la caida van tan bien como aquí... Imagino que tambien se moverán en bancos.. !!!

Lástima que no puedas estar más por esas tierras, las pescadas allí ..cojonudas... !!!  ;D ;D ;D
2007 .. LOS DENTONES DE NUEVO DIRíƒÂN , COJEMELA Y VETE..
2008 .. HE ENCONTRADO VUESTRA CASA.. YA HABEíƒÂS CAIDO DOS.. LA GUERRA HA EMPEZADO..
ADECASUB , ADECASUB, ADECASUB Y ADECASUB..
 

CARLOSMG

  • Visitante
Que pena de crónicas desde Japón...  :-[

Estupendo relato..., y vuelve pronto que tu suegro lo agradecerá  :D
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Hermosa esa zona de pesca, lastima que sea la ultima y de los tiros fallados pero ya vendran otras pescas, el resultado bueno felicidades. Uno de ellos parece un "cirujano" navajas al final ceca de la cola, que tal son para comer?.
Un saludo. 8)
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Hola a todos!!

Gracias por los comentarios!! :) :)

En realidad espero que no sea la última salida de pesca submarina, aunque casi seguro que a ese sitio sí que ha sido la última, hasta agosto ;D.

Respecto al traje teneis razón en que lo tengo que cambiar, pero lo voy a dejar aqui en Japón para usarlo de traje de verano, que esto es casi como el trópico. ;D

Respecto al anisakis, no tengo ni idea, pero lo investigaré porque yo también estoy un poco acojonado.

Izand, en cuanto vuelva a España y esté bien establecido, ya hablamos para esa salidita de pesca. ;D

Cutre, el pescado impresionante! A ver si cuando vuelva pruebo nuestro sweetlips! ;D Para sashimi totalmente recomendable. Espectacular. :D ;)

Sadot, el cirujano yo lo he comido en sashimi y hecho en barbacoa. De ambas formas estaba bastante bueno, aunque dicen que huele mal. Para evitar el olor, hay que limpiarlo rápidamente y además recomiendan quitarle también la piel.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Alguna pregunta más? ;D

Un saludo.
Pepe
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
que bueno pepe. tus anecdotas son como los reportajes que ves por la tele que te quedas con la boca abierta y con ganas de probarlo... jejejeje haber cuando estes por denia si nos pegamos un toque y salimos a pescar algunos dentones. un saludo maquina!
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Muy buena pesca, preciosos lugares hay por ahi.

Saludos.
 

Tags: