Autor Tema: Un conductor de Vigo pierde 113 puntos del carnet por 45 infracciones  (Leído 431 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado prometheus

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1353
  • Sexo: Masculino
12/4/2007 17:17 h IMPUTADO POR DELITO CONTINUADO




Un conductor de Vigo pierde 113 puntos del carnet por 45 infracciones





íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚¢ El automovilista suma más de 8.000 euros en multas



Imagen policial de una de las infracciones, en la que el conductor iba a 219 km/h. Foto: EFE / DGT
http://www.elperiodico.com/vivo/recursos/fotos/foto_211487_CAS.jpg

EUROPA PRESS
VIGO

La Guardia Civil de Tráfico ha imputado a un conductor de Vigo, identificado como R. M. A. J., un delito continuado contra la seguridad del tráfico por realizar "de forma constante y reiterada" conducciones temerarias que vulneraron las normas y pusieron en peligro a los usuarios de las vías públicas por las que circuló. El acusado acumula 45 infracciones en menos de un año, que le suponen la pérdida de 113 puntos del carnet.

El imputado, que superó en ocasiones los límites de velocidad en más del 90%, deberá abonar un total de 8.360 euros como sanción por las 28 infracciones que recogieron los radares fijos de la DGT.

Agotados los procesos ordinarios para notificar las resoluciones al conductor y propietario del vehículo, la Jefatura de Tráfico trasladó el expediente al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. La investigación posterior permitió localizar al automovilista y proceder a su imputación, al considerarle autor de un delito continuado contra la seguridad del tráfico.

Todos los excesos, en menos de un año

Todos los hechos denunciados se refieren al periodo comprendido entre mayo del 2006 y febrero del 2007. Al respecto, la Guardia Civil señala que no descarta que el expediente se amplíe a raíz de las posibles infracciones que se hayan podido registrar hasta la fecha.

El acusado cometió todos los excesos con el mismo vehículo, matriculado un mes antes del primer incumplimiento del límite de velocidad. El coche, que tiene una velocidad máxima permitida por el fabricante de 215 kilómetros por hora, superó incluso esa cifra en la autovía A-52, en un lugar limitado a 120.

Incumplimientos reiterados

Los incumplimientos reiterados de las normas legales de tráfico se produjeron en distintos tramos de la AP-9, A-52, A-55, AP-9V y A-6, principalmente en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra. Asimismo, se constataron infracciones similares en las comunidades de Castilla y León y Andalucía.

Esta situación conlleva directamente la retirada del permiso durante seis meses antes de que pueda volver a presentarse a examen. Además, este conductor se enfrenta a penas de prisión que van de los seis meses a los dos años, así como a la posible privación del derecho a conducir vehículos de motor durante un periodo de entre uno y seis años.

 

Tags: