Autor Tema: Con un par  (Leído 2041 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Con un par
« en: 27 de Abril de 2007, 05:20:24 am »
El martes pasado me sucedió una cosa curiosa, que por otra parte me pareció muy bonita.Andaba yo en poca agua, cuando me encuentro con un par de jibias de porte al lado de una cueva.Por el comportamiento, deduje que la que corrió a esconderse en la cueva,fue la hembra.El macho la siguió quedándose a la entrada.Tengo que confesar que antes de esconderse la hembra en la cueva,podía haber hecho un doblete,cosa que no hice pues en Cantabria está prohibida su pesca,pero me gusta verlas y jugar con ellas.
El caso es que bajé a la cueva para verlas más de cerca,cuando el macho me saltó como con intención de espantarme,ante ese comportamiento, le pinché con la punta de la varilla y ya todo fue una nube de tinta que oscureció todo el perímetro.Nunca me había sucedido nada parecido con las jibias y me hubiera gustado haber tenido una cámara para haberlo grabado,pues me pareció una secuencia preciosa.
Un saludo.
 

kara-yo

  • Visitante
Re: Con un par
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2007, 08:07:59 am »
Ciertamente es un animal espectacular, me encanta como se mueven y como se mimetizan. Son unos cazadores implacables, tambien me gusta mucho observarlos... la pena  ::) que estan muy ricos y por suerte a nosotros, de momento, nos dejan pescarlas.
 

Izand

  • Visitante
Re: Con un par
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2007, 08:28:55 am »
Escenas así hacen que valga la pena bucear, aunque no se saque nada !

 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Re: Con un par
« Respuesta #3 en: 27 de Abril de 2007, 05:57:03 pm »
La verdad que son unos animales de lo mas evolucionados y unos verdaderos artistas del camuflaje. Y como depredadores no digamos nada, creo que sus tentaculos tienen unos de los movimientos mas rapidos del reino animal submarino.
Me gusta mucho observarlas  :)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con un par
« Respuesta #4 en: 27 de Abril de 2007, 07:37:10 pm »
Seguramente ....el jibio tenia a la jibia a punto de caramelo y no iva a venir una cosa rara....negra o mimética ...pensaria el y le iva a joder el plan. Eso te pasa por asustar a las parejas, jajajaja. Saludos.
 

Desconectado Natxo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 638
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Terrassa
Re: Con un par
« Respuesta #5 en: 27 de Abril de 2007, 08:06:38 pm »
El Sabado pasado me sucedio algo parecido, pesqué dos sepias aunque no iban juntas, primero pesqué una y a las dos horas pesqué la segunda. Cuando bajaba para coger la segunda esta me vió y se puso enseñándome el pico de forma agresiva.
En esa posición la varilla le entró por en medio de los ojos y no pudo ni tirar tinta  ;D.



Como podeis ver la que se me puso "chula"  ;D fué la pequeña (500 gr.), el agujero de arriba se lo hice para ponerla en el pasapeces ya que el tiro la atravesó de punta a punta dejándola seca.
La grande pesó 900 gr.

Pd. Las sepias están pescadas en Catalunya, aquí es legal cojerlas  ;).
« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 08:08:45 pm por Natxo »
Con lo poco que pesco y lo bien que lo paso, si encima pescara....
 

Predator

  • Visitante
Re: Con un par
« Respuesta #6 en: 27 de Abril de 2007, 09:13:37 pm »
Es un poco cruel ver como cuando clavas a la hembra el macho se queda para defenderla firmando su sentencia de muerte, pero como bien dice Natxo en segun que comunidades es legal cogerlas y con lo buenas que estan se olvida uno pronto de ir al mercado a pagarlas y de crueldades.  De veras digo que es el animal que cojo que mas mal rollo me da matarlas pero...
Tirarle siempre a la hembra  y si la dejais clavada podeis coger otro fusil y matar al macho, como le tireis al macho la hembra se pira y pasa un huevo de el ( como son las mujeres  :D )
« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 09:14:35 pm por Predator »
 

Desconectado gur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 380
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con un par
« Respuesta #7 en: 27 de Abril de 2007, 09:40:22 pm »
A los congrios también les gusta como se mueven y mimetizan el último que cogi tenía dentro una a la que había cogido cariño  ;D ;D
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re: Con un par
« Respuesta #8 en: 27 de Abril de 2007, 10:17:42 pm »
En la bahia santanderina esta muy extendida entre los viejos pescadores de bote la costumbre de "pasear la señorita", esto es, coger una hembra de sepia viva, capturada con guadañeta o similar (una especie de plomo conico con multitud de alfileres doblados en su extremo, creo que tambien las llaman poteras en otras zonas), fijarla a un sedal y empezar a navegar a remo con ella colgando tras unos metros de sedal.
El truco esta en recoger lentamente a la hembra, los machos de la zona la seguiran, y el paisano del bote intentara atraerlos hacia un redeño donde izarlos a bordo. Es asombrosamente eficaz.

Por otra parte verlas cazar es otra experiencia alucinante. El disparo de sus tentaculos es rapidisimo. Visto y no visto. Este año ha habido una autentica avalancha en las costas de Cantabria, con muchos ejemplares en los 3, 4 y mas kg. Lastima de prohibiciones...
Saludos ;)!!!
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Con un par
« Respuesta #9 en: 27 de Abril de 2007, 10:36:21 pm »
Seguramente ....el jibio tenia a la jibia a punto de caramelo y no iva a venir una cosa rara....negra o mimética ...pensaria el y le iva a joder el plan. Eso te pasa por asustar a las parejas, jajajaja. Saludos.
Pudiera ser el supuesto, ;D de todas formas creo que en esta época están enceladas,pues asístí con otra pareja a un auténtico acoso y derribo por parte del macho,pues la hembra no se dejaba.Ya sé que son muy sabrosas pero la posición en la que quedan algunas es de auténtico suicidio.Qué le vamos a hacer,uno tiene su corazoncito y porque está prohibida su captura,(Cantabria) pero si no, muchas veces tendría la sensación de estar cometiendo una ejecución.Cuando me las encuentro, amenudo  las pincho con la punta para que aprendan de la experiencia y no se dejen coger tan facilmente una vez detectadas.Seguramente pensareis que es una gilipollez, pero no me gusta tirar a algo inmóvil que se me queda esperando un disparo  con su pareja al lado.
Saludos. ;)
 

Predator

  • Visitante
Re: Con un par
« Respuesta #10 en: 27 de Abril de 2007, 10:59:52 pm »
Seguramente ....el jibio tenia a la jibia a punto de caramelo y no iva a venir una cosa rara....negra o mimética ...pensaria el y le iva a joder el plan. Eso te pasa por asustar a las parejas, jajajaja. Saludos.
Pudiera ser el supuesto, ;D de todas formas creo que en esta época están enceladas,pues asístí con otra pareja a un auténtico acoso y derribo por parte del macho,pues la hembra no se dejaba.Ya sé que son muy sabrosas pero la posición en la que quedan algunas es de auténtico suicidio.Qué le vamos a hacer,uno tiene su corazoncito y porque está prohibida su captura,(Cantabria) pero si no, muchas veces tendría la sensación de estar cometiendo una ejecución.Cuando me las encuentro, amenudo  las pincho con la punta para que aprendan de la experiencia y no se dejen coger tan facilmente una vez detectadas.Seguramente pensareis que es una gilipollez, pero no me gusta tirar a algo inmóvil que se me queda esperando un disparo  con su pareja al lado.
Saludos. ;)
te entiendo Koldo, pero cuando veo a mi hija  comerse sepia con lo que le encanta, pienso que es fresca y no cualquiera que tendria que comprarle en el mercado, de siempre aqui a sido legal y estamos acostumbrados a capturarlas ,no por el reto deportivo que no lo tiene mas que localizarlas  pero si por el valor culinario que es alto.
« Última modificación: 27 de Abril de 2007, 11:01:07 pm por Predator »
 

Desconectado koldobika

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1825
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Con un par
« Respuesta #11 en: 27 de Abril de 2007, 11:12:57 pm »
Me parece normal Juanjo que si las podéis coger, las cojais antes que comprarlas en la plaza.En Cantabria como bien ha dicho Tato están entrando a paladas y como no se las pesca,por lo menos nosotros,campan a sus anchas devorando todo aquello que les gusta.
Sólamente que al revés que el pulpo que suele ser algo más combativo y cabezón, su captura no me parece muy deportiva por su facilidad.En cualquier caso en Cantabria ni jibias,ni pulpos, ni ninguna otra clase de cefalópodos si no quieres que te avien.
Un saludo.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re: Con un par
« Respuesta #12 en: 02 de Mayo de 2007, 01:34:47 pm »
Pues por aca si son legales, Koldo que lastima que no lo sean en tu zona.
Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Con un par
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2007, 12:03:58 pm »
En Cataluña si que podemos pescarlas... ;)
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Tags: