Autor Tema: esto engancha  (Leído 2548 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pontelo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
esto engancha
« en: 02 de Mayo de 2007, 08:44:16 pm »
wenas la verdad es que empeze a practicar la pesca submarina con mi hermano los dos nunca la habiamos practicado antes y eso que rondamos los 30 años, weno el caso es que empezamos en verano y llevamos como unas 20 salidas el caso es que tenemos problemas para bajar mas de 5 0 6 metros por el tema de los oidos, el caso es que como nadie nos a explicado nada vamos a nuestra bola pero como nos esta gustando muxo pues queremos hacer captura a buenas profundidades la verdad es que forma fisica no nos falta pero es algo de saber hacer las cosas bien, aver si alguien no las explica porfavor el caso es que el domingo que fue nuestra ultima salida bajamos com seis metro 5 o 6 veces con pequeñas molestias en los odidos que a los segundos de estar debajo del agua se quitaban y podias continuar pues bien hasta ahi como siempre el caso es que al intentar la 7íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª o 8íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚ª inmersion al cuando me meti y llevaba nada mas que 1 metro me dio un pinchazo en la cien (en la frente entre la ceja derecha y el flequillo) y ya no puede vajar mas de 1 metro pues cada vez que lo intentava me daba el pinchazo muy doloroso, a ver si me podeis decir que es lo que me paso y como puedo mejorar lo de los oidos a mas de 5 metros, gracias y enorabuena por el fora ta to wapo.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: esto engancha
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2007, 09:06:19 pm »
Joder, a ver si os vais a joder los oidos. Busca aqui o en google mismo.. valsava.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: esto engancha
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2007, 09:11:53 pm »
Bienvenido primero que todo compañero ;)

Bueno sobre lo que comentas, no se si hacen la compensacion apretando su nariz o utilizan la de tragar( sorry pero de los nombres no se un C... :-\ ). 

Por lo que cuentas no hacen la compensacion para que los iodos no les duelan, esta la tienen que hacer ya a los 3 metros o menos dependiendo de tus oidos. la más facil es pinzar la nariz con tus dedos y luego tratas de botar el aire por la misma pero, recuerda de tener los dedos apretando, lo puedes hacer en tierra y te daras cuenta lo que pasa... ;D.

Bueno eso es todo lo que te podria decir, soy malito explicando estas cosas, aparte que aprendi solo hacerlas  ;D ::)

Saludos... 8)

pd: se me olvidaba por lo de la profundidad de pesca ni se tiren a locos a querer bajar ondo eso se gana poco a poco ;)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: esto engancha
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2007, 09:16:01 pm »
bienvenido.......de donde eres?lo mismo alguien se ofrece para ayudaros u os podeis acercar a algun club para que os ayuden o empezar a aprender......
pero lo primero es compensar porque si no te vas a joder los oidos


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado pontelo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: esto engancha
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2007, 09:05:22 am »
Muchas gracias por contestar ya veo que en este foro la gente se preocupa por los demas lo cierto es que la compensacion no la hacia nada bien a partir de ahora cuando valla bajando lo que ares es pinzar la nariz y soplar por ella para q se noten los oido como entaponados supongo.
Lo de el pinchazo en la frente creeis que es de lo mismo de no compensar bien?
Soi de Malaga a ver si este finde hace bueno y os comento
Ustedes como sabeis que el dia va a ser bueno para bucear lo mirais por internet en algun lado o que porque soi de un pueblo y me pilla un poco mal ir al agua para que luego este mala.
y por donde miro en esta pagina para lo de la compensacion que este bien explicada.
Adios y gracias de nuevo
« Última modificación: 03 de Mayo de 2007, 09:06:38 am por pontelo »
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re: esto engancha
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2007, 09:42:10 am »
bueno compañero aky te dejo un link donde encontraras mucha info sobre lo que te interesa  ;)

Pones valsava y listo te saldran muchos temas relacionados, solo te toca leer ;D

http://www.pescasub.com/joomla/index.php?option=com_smf&Itemid=13&action=search2

Saludos... 8)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: esto engancha
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2007, 09:50:40 am »
Intentaré explicarlo rápido y sencillo.

Las fosas nasales están conectadas a una gran cantidad de "bolsas" repartidas por la cabeza. Estas "bolsas" están llenas de aire. Cuando bajamos, la presión del exterior hace fuerza hacia el interior de las bolsas (como si estrujásemos con fuerza un globo). Si el globo está poco inflado, lo deformaremos, si el globo está muy inflado será más difícil deformarlo. Las "bolsas" principales son: justo detrás de los tímpanos, y las cavidades sinusales que están detras de las cejas y sobre ellas. Lás más delicada es la de detrás de los tímpanos, ya que se pueden romper con facilidad.

Para evitar este efecto hay que introducir más aire en esas "bolsas", pero los conductos que las comunican con la nariz no suelen ser muy fluidos. Así que hay que hacer un poco de fuerza. Para ello, la manera más fácil es hacer Valsalva. Te pinzas la nariz y soplas. Ese "taponamiento" del que hablas, es que has introducido aire en oídos (has inflado el globo). La idea es ir introduciendo aire a medida que vas bajando. NO DEBES SENTIR NINGUNA MOLESTIA, si sientes un poco de dolor es que no estás compensando bien. Y ojo con la fuerza que haces, si soplas muy fuerte puedes lesionarte los tímpanos. Mi recomendación es que antes de continuar con la pesca, domines la compensación. Baja 3-4 metros, lo justo para empezar a notar la molestia. Compensa. Ahora no deberías notar nada de dolor ni molestia. Cuando lo domines baja más, y ve compensando mientras bajas. Verás que cuando la tengas dominada, podrás bajar los metros que quieras, que no te dolerán los oídos.

Otro consejo: Lee un poco de teoría sobre el tema:
http://www.larompiente.com/articulo.asp?id=60

Escuchando: Phil Collins - In The Air Tonight
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re: esto engancha
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2007, 01:03:46 pm »
Aparte del problema de compensación de los oídos, el pinchazo que comentas probablemente sea porque tienes los senos cerrados. Si es sinusitis, deberías ir al médico a ver que te cuenta. Si no lo es, prueba a lavarte las fosas nasales con agua de mar, a ver qué tal.

A mí me ocurre a veces en la zona de las encías y en los pómulos, y esos días tengo que desistir, descansar y volver unos días más tarde.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: esto engancha
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2007, 01:20:32 pm »
Peruko, si no compensaba, es normal que le duela. Cuando hablamos de obstrucción es cuando compensando nos duele.

Escuchando: Erika - Don't Know
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado pontelo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: esto engancha
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2007, 02:21:26 pm »
Gracias a todos lo que voi a hacer es leer esos post que me habeis mandado y estye finde si hace bueno practicarlo, me podeis decir como sabeis que el agua va a estar buena para el buceo sin ir a verla en alguna pagina o algo porfavor es que me a pasado algunas veces de cargr los bartulos y luego la mar este revuelta.
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: esto engancha
« Respuesta #10 en: 03 de Mayo de 2007, 03:02:25 pm »
aqui te pongo unos enlaces de la pagina del instituto nacional de metereologia de la zona de motril y malaga.hay mas por si te inetresan.ahi te viene por intervalos de 3 horas el viento que hay y el tamaño de la mar.estos son predicciones asi que no es fiable al 100%.yo suelo mirar la de mi zona cada dia pero tambien tengo unas cuantas web cams de distintos sitios para ver como esta el agua y ya me voy haciendo una idea los dias antes de como esta la mar.ademas desde mi casa (un piso 15) tambien veo el mar que es lo mejor que puedes hacer.jejejej.de todas formas hay mas webs como windguru y muchas mas para ver las predicciones.eso si,yo de ti buscaria por tu zona web cams que seguro que las hay.

http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/indpuer1.html

http://www.inm.es/web/infmet/predi/metmar/indpuer1.html


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: esto engancha
« Respuesta #11 en: 03 de Mayo de 2007, 03:07:12 pm »
el enlace esta mal.perdona.....si pinchas en el enlace sales a una pagina y ahi te aparece tablas portuarias.pinchas en tablas portuarias y ya eliges el sitio que mas te convenga......
lo siento


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado pontelo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: esto engancha
« Respuesta #12 en: 03 de Mayo de 2007, 03:23:25 pm »
por cierto para la pesca submarina se recomienda algunas horas del dia o da igual a la hora que te metas lo digo porque los pescadores de caña creo que tienen ciertas horas en las que dicen que hay mas pesca, espero no agobiaros con tantas preguntas pero estoi echo un mar de dudas
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: esto engancha
« Respuesta #13 en: 03 de Mayo de 2007, 03:29:28 pm »
para nada molestas con tus preguntas.....puedes tirarte al agua a la hora que quieras pero cuando se supone que hay mas pescao es a primera hora de la mañana y a ultima de la tarde.cuando esta saliendo el sol y cuando se pone.durante esos periodos de tiempo.en malaga no se si teneis mareas,imagino que no o no demasiada.pero por la zona de cadiz y yo ahi no te se decir pero enterate bien si vas por el tema de las corrientes


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado pontelo

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 5
Re: esto engancha
« Respuesta #14 en: 03 de Mayo de 2007, 04:10:41 pm »
cuando domine esto bien tengo ganas de ir por cadiz que la gente que conozco me dice que alli se hacen buenas capturas
 

Tags: