Autor Tema: Restos arqueologicos  (Leído 1291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Restos arqueologicos
« en: 17 de Junio de 2007, 07:59:50 am »
Hola a todos.hace un par de semanas salio la noticia en la tv de que una empresa de localizacion y rescate se habia hecho con un gran cargamento de un barco español hundido por la zona del estrecho.mi pregunta es si alguna vez habeis encontrado algun tipo de resto arqueologico?.
por aqui por esta zona se dan muchos e imagino que por mas sitios de la costa española.personalmente he encontrado clavos romanos y trozos de vasijas o anforas.los clavos es seguro que son romanos porque los lleve al museo de arqueologia submarina y me lo confirmaron.los fui a dar,aunque debo reconocer que me quede unos clavos por tenerlos,y me dijeron que no hacia falta.que me los podia quedar que como esos tenian cajas y cajas.lo de las vasijas o restos de anforas no lo se seguro.podrian ser o no pero son trozos pequeños sin una forma concreta e incluso podrian ser de tiempos mas o menos recientes.anclas he visto muchas pero no son tan antiguas.no creo que mas de 200 años.
por la zona de la manga,cabo de palos y cartagena siempre se han encontrado muchas cosas.se de gente que ha encontrado clavos,anforas,monedas de oro,cepos e incluso una espada.la zona del final de la manga cerca del canal de estacio siempre fue buena zona de restos.de hecho la mujer que encontro la espada fue por aquella zona y me comentaron que por alli habia una antigua ciudad romana sumergida por la zona del mar menor.se lo comente a un amigo que le gusta el tema y me enseño esta foto por el google earth.no sabemos si sera eso o no pero por lo menos es algo un tanto curioso ya que como se ve en la foto tiene toda la pinta.parecen lo que antes fueron calles porque esta todo estructurado.tambien os pongo en discontinuo donde saco esta mujer la espada.pero fue hace por lo menos cuarenta años.





tambien entre la manga y cabo de palos en lo que se conoce como amoladeras hay un barco antiguo hundido.es antiguo y esta en muy mal estado.lo dije en el museo y ya sabian de el.pero no queda casi nada.se ve la quilla central partida en dos trozos y parte de las cuadernas.pero ya no queda casi nada.al estar cerca de la orilla dependiendo de los levantes o no hay veces que se ve bien y otras veces que en un par de años no lo vuelves a ver.

a la zona esa del rectangulo rojo espero ir en breve a ver que es que me ha llamado bastante la atencion.y ya os contare


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2007, 11:58:48 am »
Toda la zona del Estrecho es rica en restos arqueológicos. En Rota es bastante conocida la localización de cañones y balas de cañón, a muy poca profundidad.
Son cañones de hierro que nadie va a rescatar.
Es habitual también, encontrar por esa zona clavos de bronce y balitas de pistola o mosquete.

Buceando en Barbate, encontramos un cepo romano de plomo, de pequeño tamaño, que hoy se encuentra en un museo de esa localidad.

Y de  Cádiz capital que te voy contar...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado josecho

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 315
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2007, 12:32:50 pm »
si pero ojo que creo que esta prohibidisimo coger anforas en cartagena.......no lo se muy cierto pero creo que es asi...
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #3 en: 17 de Junio de 2007, 04:19:57 pm »
si pero ojo que creo que esta prohibidisimo coger anforas en cartagena.......no lo se muy cierto pero creo que es asi...

Está "prohibidísimo" coger ánforas o cualquier resto arqueológico en todo el litoral español. Estos restos pertenecen al estado Español, dicen(aunque de momento el Estado no parece que haga mucho para recuperar lo expoliado por la empresa americana :P)
 Es más, está prohibido incluso el moverlos de sitio.
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #4 en: 18 de Junio de 2007, 07:43:46 am »
si si.se que esta prohibidisimo.....por eso los lleve al museo.aunque si bien es cierto me quede un par de recuerdo.pero no sabia lo de que no se podian ni mover del sitio.fijate lo poco que se preocupan si me dijeron eso de que me los quedara. que tenian cajas y cajas de clavos como esos...


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado aaragon

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2294
  • Sexo: Masculino
  • Rota (Cñdiz)
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #5 en: 18 de Junio de 2007, 10:24:50 am »
En Cádiz hay un centro arqueológico, y charlando una vez con uno de los arqueólogos me informó que no se debían de mover los restos que se encontraran, porque la situación de los mismos en el fondo aportaba informaciónse sobre el cómo ,cuándo y porque del naufrágio.
De todos modos no deja de ser relativo, después de tantos siglos de mareas y temporales...
...el mar no pertenece a los dñspotas...;íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ no reconozco amos! íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡Aquñ soy libre!
C. Nemo  (Soy de ADECASUB)
 

Desconectado wen

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2007, 10:02:38 pm »
Algo como esto encontré un día de pesca con un compañero en una coqueta y pequeñita playa de Cádiz...


Ta wapo el macetero eh?  ;D ;D ;D
« Última modificación: 04 de Julio de 2007, 05:25:39 am por wen »
 

Desconectado aromero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1492
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2007, 10:14:22 pm »
jose, lo que comentas de la ciudad romana sumergida, efectivamente es lo que dices, salió en el periódico (con la misma foto y todo, tomada del google earth) hace unos meses.
Ta way eh!
un saludo!

Yo me he encontrado con varias anclas de más de 4 metros, en la zona de san pedro....preciosas

De una de ellas hay foto, la tiene Fran por algun lado
Yo soy de ADECASUB... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Y tu?
 

Desconectado corvina28

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
  • Sexo: Masculino
  • Cartagena
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2007, 10:17:15 pm »
me sonaba a mi entonces por algo.....o me lo comento alguien......por cabo palos tambien hay algun ancla de esas gordas.este verano me tirare alli a ver que es que la curiosidad puede conmigo.

wen,ten cuidado con eso que pones porque creo que es ilegal quedarse con restos arqueologicos.creo eh?aunque no es seguro....


Jose                                  Cabo de Palos
 

Desconectado wen

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 180
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Restos arqueologicos
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2007, 10:38:21 pm »
Tranquilo Corvina, yo solo ayudé a sacarla, mi compañero creo que la llevó al museo o al centro de arqueología (ah no ser que me engañara). Ya me hubiera gustao a mi tenerla  :'( :'( :'(

Además crees bien, todo resto arqueológico pertenece y es patrimonio histórico. así que cuidadín.
 

Tags: