Autor Tema: mi dilema "las aguas interiores de las islas"  (Leído 4591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« en: 08 de Mayo de 2007, 11:04:55 pm »
Hola buenas visitando unas páginas he visto que se permite la pesca en las aguas interiores de canarias pero íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Qué aguas son estas?  ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Se puede pescar en ellas todos los días?  ??? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Esto quiere decir que se puede pescar por todo el litoral canario?  ??? No se que alguien me lo explique que no lo entiendo gracias de ante mano. ;)
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #1 en: 09 de Mayo de 2007, 01:00:49 am »
 Justo hoy he leido eso.
 Por lo que leí, en el reglamento nuevo de 2005, no se menciona las restricciones de zonas para la pesca submarina; por lo que se podría pescar en las zonas interiores (ya que las exteriores se regulan por el estado); en la web de la acpsubmarina.com tienes la legislación para verlo.

 Por ello por ejemplo en lanzarote, lo que es la zona nor-este, se podría pescar en la punta de los jameos, ya que actualmente es zona interior y la reserva del archipiélago chinijo empieza más al norte, en la playa de las cosinitas.
 
 Para ver cuales son las aguas interiores hay por ahí un RD de 1977 que te dice cuales son.
 
  Me he enterado de esto hoy, supongo que Raul podrá darnos algo de información.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #2 en: 09 de Mayo de 2007, 09:59:44 am »
Bueno aqui les pongo el mapita con las aguas interiores, esperemos que respetemos, tengan encuenta lo que supone pescar en un sitio donde no se podía, si, a lo mejor ahi algo más de pescado (que tampoco lo creo) pero bueno, lo que es seguro que el control de la picoleta va a ser brutal, así que ya saben, 5 kilitos + una pieza (confirma esto raul) y bolla grande, ojo con las zonas de baño, ayer no se si multaron a dos chicos en el pris porque los picolos decían que era zona de baño y que tenían que estar a + de 100 metros >:( >:(íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

lo dicho respetemos o se acabará pronto, porque lo que está claro que esto es un "vacío legal" y que cuando le de la gana a la consejería o tenga quejas de profesionales cambia la ley y vuelve a las zonas de antes o pone menos :-\ :-\ esto no se sabe, si esto ocurre y no te enteras te pueden multar así que ojo al dato y  a pescar con cuidado

Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2007, 10:01:14 am »
Estas son las aguas interiores de toda España, en las de Canarias, ahora mismo se puede pescar con el límite de 5kg y una pieza.
Para que no existan confusiones, son las aguas que quedan hacia la costa si trazamos una línea entre los 2 puntos que se indican.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd2510-1977.html

En esta otra se pueden ver, son las zonas azules.
http://elguanche.net/Fotos/aguasinterioresymarterritorial.jpg
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #4 en: 09 de Mayo de 2007, 10:06:06 am »
ojo con las zonas de baño, ayer no se si multaron a dos chicos en el pris porque los picolos decían que era zona de baño y que tenían que estar a + de 100 metros >:( >:(íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¡

Eso va a pasar y mucho, ya que zona de baño puede ser todo el mar, hay una diferencia de terminos entre lo que le piden a los pescadores de caña y a nosotros. En un caso se pide acotada y en el nuestro no.

De todas formas habría que ver donde estaban pescando, por eso a mi me gusta descargar el fusil y ponermelo en el hombro con la punta para arriba mucho antes de salir del agua, por los HIJOS DE PUTA DE LOS PICOLOS. >:( ( no todos, seguro que alguno escapa, aunque no lo conozca)
 

antonchu

  • Visitante
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #5 en: 09 de Mayo de 2007, 02:32:11 pm »
Ahora a portarnos bien y a dar buen ejemplo,que se vea que hacemos una pesca responsable.Como empiecen a aparecer multas como churros, por exceso de pescado,esto no va a durar nada,y para las futuras rotaciones de zona se lo van a pensar mucho
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #6 en: 09 de Mayo de 2007, 04:21:46 pm »
Pues no nos deberían de multar por estar a menos de 100 metros de la costa >:( lo lógico seria como mínimo 50 metros, porque a 100 metros de la costa no conozco ningún sitio que tenga como mínimo 20 metros de profundidad a esa distancia y para un novato íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€¦í¢â‚¬Å“como yoíƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â‚¬Å¡í‚¬íƒâ€ší‚ :-[ no haríamos nada en tanta profundidad :'(, es mas para pescar en zonas de corriente lo veo como un poco lejos para poder pescar traquido y no llevarte un susto si la corriente aumenta. Lo que si veo correcto por parte de la guardia civil es que se tiene que llevar a raja tabla lo del pescado y llevar todo en equipo de seguridad necesario y por supuesto tener en cima la licencia de pesca.
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #7 en: 09 de Mayo de 2007, 04:46:19 pm »
OMG! ( oh my god!) !!
 Eso significa que en teoría se podría pescar en todo el norte de GC.., de todas formas con ayuda del google-earth confirmaré las coordenadas para no llevarme sorpresas.
 Como deciis toca portarse bien, pero una escapadita a esa zona, a una hora que no haya mucha gente, puede caer.. luego seguro que tocará pelearse con los cañeros q llamarán a la GC, pero visto lo visto, yo llevaré en el coche una copia de las leyes.. que para algo tiene q servir haber estudiado derecho.
  Por otro lado, la boya dice que tiene q ser Roja o Naranja, yo tengo una roja, pero luego tengo otra Amarilla cressisub, supongo que la idea de pintarla puedo descartarla, usaré esta cuando vaya a dar vuelas con la camara de fotos.
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado mediorumbo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #8 en: 09 de Mayo de 2007, 09:42:03 pm »
 :o A ver si me entero bien, que me parece que llego tarde a esto... íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedo pescar de forma legal en las aguas interiores? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que si se puede ahora y hace un mes no? íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es esto seguro o te puedes comer un multon sin posibilidad de recurrirlo? Si alguien tien mas informacion agradeceria mucho alguna aclaracion gracias y saludos.
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2007, 09:28:10 am »
:o A ver si me entero bien, que me parece que llego tarde a esto...
íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Puedo pescar de forma legal en las aguas interiores? SI

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por que si se puede ahora y hace un mes no? no lo sabíamos

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es esto seguro o te puedes comer un multon sin posibilidad de recurrirlo? Te puede caer un multón si vas sin boya y cojes + de 5kg y una pieza, ya que está supervigilado

Si alguien tien mas informacion agradeceria mucho alguna aclaracion gracias y saludos.
« Última modificación: 11 de Mayo de 2007, 09:29:03 am por canario »
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2007, 12:40:07 pm »
donde dice exactamente que se puede pescar en agua interiores?? yo solo veo que se puede pescar en las zonas permitidas....
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2007, 12:43:00 pm »
donde dice exactamente que se puede pescar en agua interiores?? yo solo veo que se puede pescar en las zonas permitidas....
No lo dice en ningún sitio, el "quit" de la cuestión es que no lo prohíbe en ninguna ley vigente ;) ;)
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2007, 12:50:07 pm »
Horario y zonas autorizadas

La pesca submarina sólo se permite en las zonas autorizadas (con limitación de días en algunas), de la salida a la puesta del sol.
Se prohibe en zonas portuarias.
(Se está negociando una ampliación de zonas y un sistema de rotación de las mismas).

esto esta en la pagina de la acps
 

Desconectado jorjuda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 274
  • Las Palmas- Canarias
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2007, 02:27:45 pm »
Canario te ha dado el kit de la cuestión, ya que en ninguna ley vigente se establecen las zonas para la pesca; ya que el antiguo reglamento se derogó.

 Por ello sería posible pescar en todas las aguas interiores, respetando las limitaciones establecidas, como las zonas de baño, reservas, zonas portuarias, etc etc
Yo soy de ADECASUB...

   Y de la ACPS!!!
 

Desconectado francisco j viera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 71
Re: mi dilema "las aguas interiores de las islas"
« Respuesta #14 en: 29 de Mayo de 2007, 08:44:34 pm »
PERO ES QUE EN TODA ESPAíƒâ€˜A MENOS CANARIAS PASABA ESO ,,, lo logico es que o todos podemos pescar o nadie (LLAMADAS RESERVAS) y fue un "desliz" sobre una ley... me gustaria estemos preparados para cuando quieran jjodernos otra vez y DENUNCIARLO O TODOS O NADIE.(pesca a caña) (profesionales)
 

Tags: