Autor Tema: Revisar mercancia contra reembolso?  (Leído 5754 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Revisar mercancia contra reembolso?
« en: 13 de Marzo de 2005, 09:55:38 pm »
Hola, hace un rato he efectuado un pedido contra reembolso y al ir a dejar el dinero a mis padres (por si no estaba yo en casa cuando llegase el pedido) me lo ha devuelto mi padre diciendome q como yo lo he pedido, yo lo tengo q revisar antes de pagar. He comprado alguna otra cosa por internet pero siempre de menor envergadura y nunca he tenido problema. La pregunta es: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Me dejara el transportista revisarlo delante suyo antes de pagar?
PD: Mas que por desconfianza de la empresa es desconfianza hacia el transportista (con todo mi respeto hacia la inmensa mayoria pero siempre hay alguno que puede haber cogido algo y disimulado el paquete...)
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2005, 10:22:50 pm »
Estas en tu pleno derecho de hacerlo :wink:
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2005, 10:30:06 pm »
Hola, si el paquete externamente está bien, ó sea que no ha sufrido malos tratos, pues le firmas el resguardo y ya está; y si externamente está mal pues lo abres y si no está bien se lo das para atrás.
Cuando el paquete externamente parece que tiene un golpe ó presenta roturas del precinto, y no quieres revisarlo en ese momento, pones en el resguardo que firmas al transportista "PENDIENTE DE REVISAR", y tienes 24 horas para presentar la reclamación a la empresa de transportes.
Ahora, al ser contrarembolso, pues lo abres y lo revisas bien, que el transportista se espera seguro.  8)
La cosa cambia si es por Correos, que ahí ya no estoy seguro de que te dejen abrirlo.
 

Desconectado pescasubalmeria

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 843
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2005, 12:55:16 pm »
pues yo creo que no se puede abrir el parquete sin antes de pagarlo
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2005, 01:15:13 pm »
por correos, no te dejan.. 8) pero, si es una empresa de transportes, puedes abrirlo y comprobar, el contenido..este, como este el pakete ;) yo, nunca lo he hecho..pero, lo se, de gente, como tu..que lo pregunataba.


eso si, supongo, que no todas las compañias..seran iguales ;)
 

JavierD

  • Visitante
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2005, 07:31:01 pm »
Si es por Correos no te lo dejan ver antes de pagar, y si es una empresa privada se puede enviar contrareembolso con derecho a ver el contenido del paquete antes de pagar. Ahora; es aconsejable el ingreso de una fianza por parte del comprador y avisar de que el contrareembolso lleva unos gastos adicionales además del envio.
Un saludo :D
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2005, 08:40:11 pm »
Depende de la empresa de mensajeria i del tipo de contrato. Hay contratos en los que lo especifica claramente.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #7 en: 15 de Marzo de 2005, 10:09:04 am »
En mi empresa ponemos siempre pendiente de revisión y cuando nos ha llagado algo en mal estado no emos tenido nunca problemas. Autoradio, y tourline expres son con las que solemos trabajar mas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado FranJ

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1375
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #8 en: 15 de Marzo de 2005, 01:33:35 pm »
Por poner un ejemplo: entre las condiciones generales de SEUR ( https://www.seur.es/seurcondiciones.jsp ), podeis leer:

"11. Los PLAZOS para efectuar la RECLAMACIíƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…“N POR DAíƒâ€˜OS en la mercancía serán de VEINTICUATRO HORAS desde la entrega si los daños no son apreciables exteriormente, o EN EL MISMO ACTO DE LA ENTREGA, y precisamente en el documento contractual, si se pueden apreciar exteriormente. Lo anterior, salvo en envíos con origen o destino en Portugal, en que el plazo será de ocho días desde la entrega. LAS ACCIONES derivadas del contrato de transporte PRESCRIBEN AL Aíƒâ€˜O. "

Un saludo :wink:
Mantén el buen rollo del foro.
Escribe siempre con respeto hacia los demás
Utiliza los emoticonos en tus intervenciones, puesto que son ellos los que pueden aclarar su sentido.
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #9 en: 15 de Marzo de 2005, 01:40:17 pm »
Gracias por la informacion:
La empresa es DHL, ahora me dare una vuelta por su web a ver si veo que diga algo del tema...
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
DHL
« Respuesta #10 en: 15 de Marzo de 2005, 03:02:38 pm »
Con DHL ningún problema, justo lo que te comento más arriba.

Salu2.

Por cierto, enhorabuena por tu 69,... :D ,mensaje.
 

Desconectado lubinero

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 81
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #11 en: 15 de Marzo de 2005, 11:28:50 pm »
ok gracias por la confirmacion... Una pena que haya durao tan poco el 69, se podia haber quedao ahi un ratillo jeje
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3085
  • Ha sido agradecido: 283 veces
Revisar mercancia contra reembolso?
« Respuesta #12 en: 16 de Marzo de 2005, 12:13:15 am »
Ojo, no confundir los contratos en que especifican que ha habido daño durante el transporte con los especifican que puedes revisar la mercancia para confirmar que no te han enviado lo que tu querias (que nos han timado, vamos...)
Marc, pescador de Catalunya
 

Tags: